win chun y wing tsun es lo mismo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Totalemte deacuerdo, lo unico que me gustaria resaltar una cosa, al tirar un puñetazo y entrar en contacto con un brazo de nuestro adversario, nuestra idea sigue siendo dar el puñetazo a no ser que su fuerza sea superior a la nuestra, en ese caso cedemos.

Pienso que antes, se peleaba más que ahora, eran otros tiempos menos civilizados, pero pese a que no se ha inventado nada, si que ha habido modificaciones. Los asiaticos, suelen ser por norma, más bajos y menos pesados y pese a que en china hay artes de lucha, predominaban más los peleadores. Por eso creo que si que el wt se ha tenido que modificar para que una persona se pueda enfrentar con una persona más fuerte (antes no habia gimnasios de musculación) más grande y que sea luchador.

Tanbien la forma tradicional de enseñar, es wing contra wing, mientras que ahora entrenamos más wing contra lucha, boxeo, pateo.... y nuestra mentalidad no es tan cuadriculada en este aspecto.

Salu2
coceador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coceador »

Eklipse escribió:en mi opinion solo se diferencian en el nombre, el resto son pequeños matizes, pero nada mas.

pasa algo parecido con karate; kyokushin, Shotokan, Shito Ryu, Gensei Ryu......etc., ¿no es todo Karate?, llamarlo como querais....

por lo que he visto en diferentes estilos de WC/WT todos trabajan 3 formas, maniqui, mismos desplazamientos, posiciones..., cambian algunas cosas si, pero en el fondo, a mi modo de ver, todo es lo mismo.
Claro al igual que el wt, el vc, el tai chi, wu shu, etc, etc, etc, todos son kung fu, (gung fu, guang fa, o como quieras decirlo).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si te fijas en la fecha del mensaje al que estás respondiendo, verás que es del 22 de Agosto de 2005.
Cerrado