Segun he leido debe ser un maquina el Dr. Gaspar Garcia , asi que no creo que enseñe él en la escuela , sino algun instructor suyo , no se.
La cuestion es que alguien aqui en el foro me ha asustado un poco con la manera de enseñar en Choy Lee Fut , me lo dijo de buena manera , simplemente para prevenirme y ya me dijo que no lo sabía de seguro , pero me dijo que hace años se enseñaba muy "bestia" , o sea que podias salir lesionado por menos de un pimiento.
Pues quien esté aprendiendo choy lee fut , que me explique un poco como son sus clases , en que escuela y ciudad lo aprende , y que me comenté como es el estilo , porque he podido leer , ver fotos , videos de Chan Yong Fa , pero con eso no se ve mucho , sobre todo en este estilo.
¿Es peligroso la enseñanza de las armas ? A ver si voy a perder un brazo y la liamos , jeje.
La verdad es que no me gustaria aprender armas , solamente palos , en sus diferentes modalidades , pero que se le va a hacer , el estilo perfecto no lo tengo al alcance.
Para mi un estilo que me gustase bastante , seria el Wing Chung mezclado con un estilo de piernas. No quiero nada de suelo.
Ah , y la manera de aprender que me gusta no es de peleas libres , me gusta algo menos violento , pero tampoco hacer formas o katas , simplemente aprender un arte marcial (que desde niño me encantó el tema) , una defensa y una buena forma , aprendiendola agradablemente y sin dolor
Ya se que a veces hay que hacer algun "combatillo" , me tocó un dia que estuve en taekwondo , pero no se podia enviar golpes por encima de los hombros , y el profesor estaba alli para que no nos hiciesemos daño , eso es lo que me gusta.
A lo mejor os parezco "poco macho" , jajaja , pero para tener violencia no me apunto a un arte marcial , para eso ya está la calle llena de delincuentes.
Saludos.