Para quien estudie Choy Lee Fut , o haya estudiado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Alex_M

Para quien estudie Choy Lee Fut , o haya estudiado

Mensaje por Alex_M »

Ya comenté en un post de wing chun , que la opcion mas probable es que me apuntase a Choy Lee Fut , por que hay una escuela de la familia Chan en Marbella (soy de Malaga , fuengirola) Hung Sing Gwoon Marbella , el instructor es un tal José Cabrero (ó Cabero , no se) , y tambien hay otra escuela de un tal Sifu Dr. Gaspar Garcia en la misma Marbella .

Segun he leido debe ser un maquina el Dr. Gaspar Garcia , asi que no creo que enseñe él en la escuela , sino algun instructor suyo , no se.

La cuestion es que alguien aqui en el foro me ha asustado un poco con la manera de enseñar en Choy Lee Fut , me lo dijo de buena manera , simplemente para prevenirme y ya me dijo que no lo sabía de seguro , pero me dijo que hace años se enseñaba muy "bestia" , o sea que podias salir lesionado por menos de un pimiento.

Pues quien esté aprendiendo choy lee fut , que me explique un poco como son sus clases , en que escuela y ciudad lo aprende , y que me comenté como es el estilo , porque he podido leer , ver fotos , videos de Chan Yong Fa , pero con eso no se ve mucho , sobre todo en este estilo.

¿Es peligroso la enseñanza de las armas ? A ver si voy a perder un brazo y la liamos , jeje.

La verdad es que no me gustaria aprender armas , solamente palos , en sus diferentes modalidades , pero que se le va a hacer , el estilo perfecto no lo tengo al alcance.

Para mi un estilo que me gustase bastante , seria el Wing Chung mezclado con un estilo de piernas. No quiero nada de suelo.

Ah , y la manera de aprender que me gusta no es de peleas libres , me gusta algo menos violento , pero tampoco hacer formas o katas , simplemente aprender un arte marcial (que desde niño me encantó el tema) , una defensa y una buena forma , aprendiendola agradablemente y sin dolor :D .

Ya se que a veces hay que hacer algun "combatillo" , me tocó un dia que estuve en taekwondo , pero no se podia enviar golpes por encima de los hombros , y el profesor estaba alli para que no nos hiciesemos daño , eso es lo que me gusta.

A lo mejor os parezco "poco macho" , jajaja , pero para tener violencia no me apunto a un arte marcial , para eso ya está la calle llena de delincuentes.

Saludos.
patowc

Mensaje por patowc »

Yo tenía un amigo en Choi Lee Fut y estuve con él en una clase.
Por lo que vi, es un entrenamiento muy progresivo. Era en un gimnasio de Barcelona.
Primero aprendes a moverte, te puedes tirar más de 1 mes sólo para eso. Luego alguna técnica de puño. Luego patadas... Pero hasta que no sabes hacer una cosa casi instintivamente no pasas a la siguiente. Por lo que el dia ke empieces con armas, tendrás una técnica tan buena ke dudo ke te puedas hacer daño.
Combate no vi, supongo ke eso solo lo hacen los más avanzados que conocen casi todas las técnicas.
Y la clase bastante relajadilla, estiramientos, luego se hace la técnica ke toque hacer y finalmente flexiones y abdominales todos juntos.
Alex_M

Mensaje por Alex_M »

Gracias por responder Patowc.

Pues por lo que me cuentas es practicamente lo que yo busco. Solo queda que no difiera de la enseñanza que den en la escuela de aqui.

¿Sabes como se llamaba ese sitio de Barcelona? ¿Era Hung Sing Gwoon Barcelona , con el instructor Mario Perez?

Aun me queda la pena que creo que me gustaria mas wing chun , pero....

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

un consejo, si queres aprender a pelear acostumbrate al contacto, mira que si no te gustan los combates "reales" puede ser que cuando quieras usar tus tecnicas en una pelea real te lleves algunas sorpresitas.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan »

Por lo de las armas no te preocupes ya q no están afiladas y lo único q te puede pasar es q te golpees o q te hagas pequeños cortes ya q aunque no tengan filo si contactan con tu cuerpo a mucha velocidad hacen heridas. :lying:

El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.
Alex_M

Mensaje por Alex_M »

Ya se que teneis razon sobre las peleas reales y su entrenamiento.

Pero yo renuncio a ello , yo no quiero peleas reales. Hay una diferencia grandisima entre querer poner tus tecnicas en una pelea real y NO querer una pelea real y por lo tanto no entrenarse para ello , simplemente aprender ciertas habilidades para que en una circunstancia ultima y sin salida , puedas llevar una ventaja.

Si tengo una pelea de verdad , será estar en la misma la primera desagradable sorpresa que me llevaré.

Saludos y gracias por seguir respondiendo , a ver si me escribe gente que esté en choy lee fut tambien.
Invitado

Mensaje por Invitado »

:angel:
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola Alex_M

Pareces interesado en el Choy Li Fut; te mando información de un Curso Nacional de Choy Li Fut:

CURSO NACIONAL DE CHOY LI FUT

A cargo del Maestro Internacional Pedro Rico, Sifu 6ª Generación.

Duración: del 4 al 9 de agosto.

Lugar: En la Escuelas de Artes Marciales Chinas, C/ Bélgica 11, Zaragoza, España.

Horario: Mañanas de 10 a 1

Contenido:

- "Siu Hung Kuen" ó Forma del Pequeño Héroe, técnicas de manos y piernas.

-Bastón de Buda.

-Entrenamiento Avanzado de Muñeco de Madera.

Máximo 20 plazas.

Reservas al 661 42 46 70
Alex_M

Mensaje por Alex_M »

Gracias por responder clf , habia visto en respuestas posteriores que tu estabas en choy lee fut , asi que estaba esperando a que me respondieses.

Es una pena , pero Zaragoza me pilla bastante lejos y por lo tanto no voy a ir a ese cursillo , pero si tu me harias el favor de explicarme a grandes rasgos como es el choy lee fut , te estaria agradecido.

Por los mensajes que he puesto y has leido , sabrás a que me refiero cuando te pido que me expliques como es.

Aqui en Marbella tengo dos posibilidades de choy lee fut , una escuela autorizada por la familia chan , instructor jose cabero (ó cabrero) . Y clases en el ayuntamiento a cargo de Sifu Dr. Gaspar Garcia, que por lo que he leido es un makina.

¿Que te parece?

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Alex, voy a intentar aclararte algunas de tus dudas, yo entreno en Marbella Choy lee fut con Jose, aunque hace algun tiempo entrené con Gaspar.
Tanto Gaspar como Jose son dos fenomenos, no solo a nivel de profesores sino como personas, Gaspar por motivos personales viaja bastante pero cuando está en Marbella las clases las lleva el, Jose viaja menos.
Como bien han dicho lo primero que se enseña es a moverse y luego lo demas.
El tema de las armas ni te preocupes, porque lo primero que aprenderas será el palo y se enseña el palo por el simple motivo de poder aprender a mover las caderas.
Te recomiendo que pruebes con los dos, ya que las clases son totalmente compatibles, Gaspar entrena lunes miercoles y viernes, y Jose martes y jueves, asi podras decidirte por ti mismo.

Te dejo mi correo electronico por si tienes alguna duda y quieres q te la aclare cocoliso2005@hotmail.com
paisano

Mensaje por paisano »

hola alex m. yo soy tambien de fuengirola, se que en estepona dan clases de wint sung, y en malaga por lo visto tambien dan clases, yo por ahora estoy entrenando karate,por que es lo mejorcito que se puede practicar por aqui, si te enteras de algo avisame, un saludo
Cucha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Para quien estudie Choy Lee Fut , o haya estudiado

Mensaje por Cucha »

me animo a dejar un mensaje solo para añadir un dato , sifu gaspar fue el introductor del choy lee fut en españa.
su primera escuela fue en salamanca, luego residio en barcelona y al final se quedo en marbella. se puede decir que la mayoria de los primeros wing sing tong han pasado por su manos . espero que sea garantia suficiente de calidad :)
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Bienvenido a Hispagimnasios Cucha.

Si te fijas has recuperado un tema de conversación del 2003, es decir de hace 7 añazos. Esto es lo que se suele llamar Arqueología forera.

Procura participar en discusiones mas recientes. Por que independientemente de que tu información sea adecuada, los participantes de este hilo de foro probablemente ya no estén aquí o interesados en este tema.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Bienvenid@ Cucha, como dice affaire, este tema ya es antiguo, lo cierro.
Cerrado