No dudo que taijutsu utilice esos desplazamientos en el intento de agarre que practica y no quiero entrar en más detalles porque es complicado, pero ¿alguien más conoce las técnicas de agarre al puñetazo del mismo modo que taijutsu, con esos desplazamientos?.
Supongo que cualquier practicante del mismo estilo.Yo simplemente me he limitado a describir un bloqueo suave"shuto uke".Y unos desplazamientos "mawasi sabaki","ushiro omote" y "ushiro ura",que vienen en cualquier temario.Pero supongo que en algun estilo tendra algun parecido,entre otras cosas porque no es tampoco una forma de actuar anomala,sino que sigue un patron logico.Si yo viviera en Barcelona como tú Josep,te lo mostraria,no tendria ningun problema

Pero cuidado,insisto...estas tecnicas de agarre frente a puño yo las he probado en ENTRENAMIENTOS.No en la calle.Y eso es algo que conviene señalar porque es muy importante.
En varios estilos de Hapkido, en Kung Jung Mu Sul, en Aikijutsu, en un estilo de Kung Fú y seguramente en alguno más, he visto siempre el mismo estilo de agarre al puñetazo, con sus matices, pero básicamente lo mismo
Bueno,y como es mas o menos?Se puede describir?
Me refiero a un agarre útil y seguro con el que poder aplicar las llaves típicas.
No existe nada seguro por desgracia en estos temas.Solo cosas mas recomendables que otras.
A mi eso no me funciona (a menos que el otro me ayude a hacerle la llave, claro). Una llave debe tener técnica y fuerza y no puedo hacer una llave con el brazo estirado.
El brazo estirado?Hay tecnicas contra muñeca/codo como hon gyaku/ude osae que SOLO se pueden hacer con el brazo estirado.Eso dependera de la tecnica.
-¿Para agarrar la muñeca-mano (no entro en si es difícil o no, sino en si es posible hacer una llave) hay que echarse atrás y estirar el brazo para agarrar?.
Si alguien me ataca con un puño recto creo que casi nunca me arriesgaria a hacer una "llave".En caso de agarrarle,mas nos vale primero pegarle para ablandarle,en la mayoria de los casos,salvo algunos que se me ocurren muy muy especiales.
porque solo me salía si el Uke colaboraba y seguía mi movimiento (así se hacía en el entreno
Cualquier tecnica que necesite colaboracion de uke..una de 2:o esta mal ejecutada o simplemente,objetivamente no sirve.
En cualquier caso ya sabemos lo que significa un altercado en la calle: varias personas, armas improvisadas, y escenarios complicados, y en esas situaciones me parece a mi bastante improbable el poder realizar la técnica ni por pura "chiripa". Y en cualquier caso, si tenemos suerte de encontrarnos con un altercado "facilón", no creo que necesitemos andarnos por las ramas cuando hay cosas que son muy eficaces y no son ni la mitad de complicadas, no?
Hombre,eso depende.En la calle aveces llegar al agarre es mas facil que el mantenerse lejos.De todos modos en un escenario con armas,varios,etc..lo mejor es intentar salir pitando y punto.