las canciones de los ocho senderos (Taijiquan)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

las canciones de los ocho senderos (Taijiquan)

Mensaje por UNKAS »

Hola
Aqui os dejo un enlace de un texto que encontre el otro dia,he estado ojeando la pagina y esta muy interesante.

http://www.taijiquan.info/text03.htm

saludos.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Muy interesante.

Me recuerda en cierta manera a la manera en que está escrita cierta parte del Go Rin no Sho de Musashi.

Se trata del libro de algún maestro antiguo famoso? La verdad es que no estoy nada versado en artes chinas.

Un saludo.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Muy interesante UNKAS :)
Yo tampoco se de que libro se trata.

Saludos!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Lastima que las traducciones sean tan dificiles, porque traducir PENG como esquivar o parar........... :-? aparte de las "cosillas" que se pierden con una traducción literal.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo tampoco se de que libro se trata.
http://www.agapea.com/Las-Piedras-de-To ... 26916i.htm
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Ese libro es una recopiación de textos clásicos del TCC. En inglés seguramente es excelente.

La traducción al español se hizo desde el inglés, cometíéndose el incomprensible error de la traducción literal de varios términos (Ward off/esquivar, frente al original chino "peng", que puede ser muchas cosas pero "esquivar").

Como casualmente conozco al traductor "real" de ese libro, he podido discutir con él en alguna ocasión lo inexacto de la traducción, si atendemos al origen "chino" del mismo.

El libro es muy reconedable si no fuera por esos errores de traducción y por lo mal que me llevo con el miserable del editor. Si alguien quiere más datos sobre el libro, como conseguirlo, etc, por privado.

Antonio.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Antonio, ¡eres un fenómeno!

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio,
Cada día me sorprendo más con tu grado de implicación en el Taichi Chuan, ¡estás en todos los saraos! Ahora mismo te envío un mensaje privado para conocer la forma de conseguir el libro del cual se han extraído las Canciones de los Ocho Senderos.

Un saludo,

Fer :D
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

La traducción al español se hizo desde el inglés, cometíéndose el incomprensible error de la traducción literal de varios términos (Ward off/esquivar, frente al original chino "peng", que puede ser muchas cosas pero "esquivar").
Quizá el problema esté en la traducción desde el inglés. Me explico. Con nosotros practica un británico nativo y, en varias ocasiones, ha hecho alusión a este término (ward off). Según él puede ser traducido como escudo, en el sentido de algo que crea un espacio que es tuyo, algo así como un espacio de seguridad. Nuestro profesor de taichi dice que es una buena traducción del significado de peng. De hecho, en más de una ocasión han explicado el concepto inglés de ward off como una buena aproximación de lo que quiere decir peng.

Por cierto, con respecto a la pregunta de loup:http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... MILIA+YANG

Saludos afectuosos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nuevo libro

Mensaje por Loup »

Hola, Hermes,
Gracias por el enlace. En ésta página he encontrado una breve reseña de un libro titulado Historia de Maestros de Tai-Chi de la Familia Che´n, escrito por Ángel Fernández de Castro y editado por Ediciones Tao. ¿Alguno de vosotros conoce éste libro? ¿Merece la pena adquirirlo?

Un saludo,

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

En inglés seguramente es excelente.
Pues en chino imaginate....
En ésta página he encontrado una breve reseña de un libro titulado Historia de Maestros de Tai-Chi de la Familia Che´n, escrito por Ángel Fernández de Castro y editado por Ediciones Tao. ¿Alguno de vosotros conoce éste libro? ¿Merece la pena adquirirlo?
Habla sobre todo de los "posibles" origenes del taijiquan, diferentes lineas: Historica (mas de una) y leyendas (a cientos, increibles todas)
No puedo decirte si vale la pena o no, puesto que no soy historiador y me tengo que fiar de lo que dice.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Interesante...

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Gracias por tu respuesta. Creo recordar que practicas Taichi Chuan, ¿verdad?

Un saludo,

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola, Javi M.,
Gracias por tu respuesta. Creo recordar que practicas Taichi Chuan, ¿verdad?
Si.

Un saludo también para ti. :wink:
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:28, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:30, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:32, editado 1 vez en total.
Responder