las canciones de los ocho senderos (Taijiquan)
Moderadores: moderador suplente, admin
las canciones de los ocho senderos (Taijiquan)
Hola
Aqui os dejo un enlace de un texto que encontre el otro dia,he estado ojeando la pagina y esta muy interesante.
http://www.taijiquan.info/text03.htm
saludos.
Aqui os dejo un enlace de un texto que encontre el otro dia,he estado ojeando la pagina y esta muy interesante.
http://www.taijiquan.info/text03.htm
saludos.
http://www.agapea.com/Las-Piedras-de-To ... 26916i.htmYo tampoco se de que libro se trata.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ese libro es una recopiación de textos clásicos del TCC. En inglés seguramente es excelente.
La traducción al español se hizo desde el inglés, cometíéndose el incomprensible error de la traducción literal de varios términos (Ward off/esquivar, frente al original chino "peng", que puede ser muchas cosas pero "esquivar").
Como casualmente conozco al traductor "real" de ese libro, he podido discutir con él en alguna ocasión lo inexacto de la traducción, si atendemos al origen "chino" del mismo.
El libro es muy reconedable si no fuera por esos errores de traducción y por lo mal que me llevo con el miserable del editor. Si alguien quiere más datos sobre el libro, como conseguirlo, etc, por privado.
Antonio.
La traducción al español se hizo desde el inglés, cometíéndose el incomprensible error de la traducción literal de varios términos (Ward off/esquivar, frente al original chino "peng", que puede ser muchas cosas pero "esquivar").
Como casualmente conozco al traductor "real" de ese libro, he podido discutir con él en alguna ocasión lo inexacto de la traducción, si atendemos al origen "chino" del mismo.
El libro es muy reconedable si no fuera por esos errores de traducción y por lo mal que me llevo con el miserable del editor. Si alguien quiere más datos sobre el libro, como conseguirlo, etc, por privado.
Antonio.
Antonio, ¡eres un fenómeno!
Hola, Antonio,
Cada día me sorprendo más con tu grado de implicación en el Taichi Chuan, ¡estás en todos los saraos! Ahora mismo te envío un mensaje privado para conocer la forma de conseguir el libro del cual se han extraído las Canciones de los Ocho Senderos.
Un saludo,
Fer
Cada día me sorprendo más con tu grado de implicación en el Taichi Chuan, ¡estás en todos los saraos! Ahora mismo te envío un mensaje privado para conocer la forma de conseguir el libro del cual se han extraído las Canciones de los Ocho Senderos.
Un saludo,
Fer
Quizá el problema esté en la traducción desde el inglés. Me explico. Con nosotros practica un británico nativo y, en varias ocasiones, ha hecho alusión a este término (ward off). Según él puede ser traducido como escudo, en el sentido de algo que crea un espacio que es tuyo, algo así como un espacio de seguridad. Nuestro profesor de taichi dice que es una buena traducción del significado de peng. De hecho, en más de una ocasión han explicado el concepto inglés de ward off como una buena aproximación de lo que quiere decir peng.La traducción al español se hizo desde el inglés, cometíéndose el incomprensible error de la traducción literal de varios términos (Ward off/esquivar, frente al original chino "peng", que puede ser muchas cosas pero "esquivar").
Por cierto, con respecto a la pregunta de loup:http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... MILIA+YANG
Saludos afectuosos
Nuevo libro
Hola, Hermes,
Gracias por el enlace. En ésta página he encontrado una breve reseña de un libro titulado Historia de Maestros de Tai-Chi de la Familia Che´n, escrito por Ángel Fernández de Castro y editado por Ediciones Tao. ¿Alguno de vosotros conoce éste libro? ¿Merece la pena adquirirlo?
Un saludo,
Fer
Gracias por el enlace. En ésta página he encontrado una breve reseña de un libro titulado Historia de Maestros de Tai-Chi de la Familia Che´n, escrito por Ángel Fernández de Castro y editado por Ediciones Tao. ¿Alguno de vosotros conoce éste libro? ¿Merece la pena adquirirlo?
Un saludo,
Fer
Pues en chino imaginate....En inglés seguramente es excelente.
Habla sobre todo de los "posibles" origenes del taijiquan, diferentes lineas: Historica (mas de una) y leyendas (a cientos, increibles todas)En ésta página he encontrado una breve reseña de un libro titulado Historia de Maestros de Tai-Chi de la Familia Che´n, escrito por Ángel Fernández de Castro y editado por Ediciones Tao. ¿Alguno de vosotros conoce éste libro? ¿Merece la pena adquirirlo?
No puedo decirte si vale la pena o no, puesto que no soy historiador y me tengo que fiar de lo que dice.
Interesante...
Hola, Javi M.,
Gracias por tu respuesta. Creo recordar que practicas Taichi Chuan, ¿verdad?
Un saludo,
Fer
Gracias por tu respuesta. Creo recordar que practicas Taichi Chuan, ¿verdad?
Un saludo,
Fer