Yo personalmente en lo que se refiere a DDCC no me gusta, pierdes mucha vision sobre todo por los laterales y los golpes incluso te atontan mas, con el sudor se mueve mucho el casco por lo que muchas veces tienes que parar para ponerlo bien y pierdes mas vision......aun.
Prefiero trabajar con guantes de mayor pesaje 12-14 oz y retirar el casco, mayor campo de vision, mayor comodidad, no se mueve, pero tenemos a la contra sobre todo los rozones y rasponazos.
En el caso de la competicion amateur, si prefiero usarlo para acostumbrarse a el, la cosa cambia mucho, para mi sobre todo en lo que a vision se refiere.
Pero bueno, para gustos....colores.
Pero viendo el video de WT SPARRING, utilizan cascos con pantalla para evitar los golpes y guantillas pequeñas, de las utilizadas en MMA.
Mi opinion vuelve a ser la misma que con los DDCC, pero esta vez entra en juego el tema del realismo.
Si queremos acostumbrarnos a la "realidad" no solo es cuestion de pegar con pocas protecciones y a plena potencia, tambien el encajar golpes es importante.
Que pasa si le quitas la pantalla al casco¿? sabrias reaccionar al llevarte un buen golpe en el menton¿? o en la nariz¿? y que me dices de pelear con los ojos llorosos por los golpes recibidos¿? no es eso incluso mas real que el saber golpear sin protes y a plena potencia¿?.
Se que al trabajar MMA, el tema del guante te quita movilidad y tacto a la hora de ir al suelo, pero bueno, aun asi se puede trabajar medianamente bien, en definitiva...
Como preferimos hacer combate real, sobre todo me refiero a la utilizacion del casco, pero podemos comentar todo en general, con protes y potencia plena, con pocas protes y potencia moderada, sin protes y al punto, sin protes y a muerte
Pues eso, en general como trabajais el sparring en lo que a protecciones y potencia se refiere
agur