Uso del casco con sparring

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Uso del casco con sparring

Mensaje por MAET »

Bueno pues me surge una duda, mas bien curiosidad sobre la opinion del casco para el trabajo de sparring.

Yo personalmente en lo que se refiere a DDCC no me gusta, pierdes mucha vision sobre todo por los laterales y los golpes incluso te atontan mas, con el sudor se mueve mucho el casco por lo que muchas veces tienes que parar para ponerlo bien y pierdes mas vision......aun.

Prefiero trabajar con guantes de mayor pesaje 12-14 oz y retirar el casco, mayor campo de vision, mayor comodidad, no se mueve, pero tenemos a la contra sobre todo los rozones y rasponazos.

En el caso de la competicion amateur, si prefiero usarlo para acostumbrarse a el, la cosa cambia mucho, para mi sobre todo en lo que a vision se refiere.

Pero bueno, para gustos....colores.

Pero viendo el video de WT SPARRING, utilizan cascos con pantalla para evitar los golpes y guantillas pequeñas, de las utilizadas en MMA.

Mi opinion vuelve a ser la misma que con los DDCC, pero esta vez entra en juego el tema del realismo.

Si queremos acostumbrarnos a la "realidad" no solo es cuestion de pegar con pocas protecciones y a plena potencia, tambien el encajar golpes es importante.

Que pasa si le quitas la pantalla al casco¿? sabrias reaccionar al llevarte un buen golpe en el menton¿? o en la nariz¿? y que me dices de pelear con los ojos llorosos por los golpes recibidos¿? no es eso incluso mas real que el saber golpear sin protes y a plena potencia¿?.

Se que al trabajar MMA, el tema del guante te quita movilidad y tacto a la hora de ir al suelo, pero bueno, aun asi se puede trabajar medianamente bien, en definitiva...

Como preferimos hacer combate real, sobre todo me refiero a la utilizacion del casco, pero podemos comentar todo en general, con protes y potencia plena, con pocas protes y potencia moderada, sin protes y al punto, sin protes y a muerte :vamp:, con guantes y sin casco, con guantillas y con casco, con casco con pantalla o sin ella, etc ....................

Pues eso, en general como trabajais el sparring en lo que a protecciones y potencia se refiere

agur
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo personalmente en lo que se refiere a DDCC no me gusta, pierdes mucha vision sobre todo por los laterales y los golpes incluso te atontan mas, con el sudor se mueve mucho el casco por lo que muchas veces tienes que parar para ponerlo bien y pierdes mas vision......aun.

Coincido y corroboro. O-D-I-O el casco.

Prefiero trabajar con guantes de mayor pesaje 12-14 oz y retirar el casco, mayor campo de vision, mayor comodidad, no se mueve, pero tenemos a la contra sobre todo los rozones y rasponazos.

En mi caso particular, mantengo una especial relación de amor-odio con mi casco, ya que no puedo vivir con él (y yo que pensaba que los preservativos eran incómodos), pero tampoco sin él (no se puede entrenar correctamente WT con guantillas pesadas; sería como entrenar 'grappling' con guantes de Boxeo).

Pero viendo el video de WT SPARRING, utilizan cascos con pantalla para evitar los golpes y guantillas pequeñas, de las utilizadas en MMA.

Mi casco permite retirar la pantalla protectora. De hecho, salvo para entrenar con palos, no suelo llevarla jamás.

Que pasa si le quitas la pantalla al casco¿? sabrias reaccionar al llevarte un buen golpe en el menton¿? o en la nariz¿? y que me dices de pelear con los ojos llorosos por los golpes recibidos¿? no es eso incluso mas real que el saber golpear sin protes y a plena potencia¿?.

Por norma general, se suele entrenar sin casco y con guantillas, trabajando con suficiente potencia como para hacer bastante daño, pero sin causar lesiones de consideración ('sparring' ligero y contundente).

El casco se suele reservar para aquellos momentos en los que se quiere dar rienda suelta a la adrenalina o cuando se desean probar los propios límites. De hecho, en muchas ocasiones no se usa para proteger la anatomía de los contendientes, sino para que los practicantes comprueben lo duro que pueden pegar si no limitan la potencia de los golpes.

Los combates de Boxeo profesional no se realizan con casco y, sin embargo, los boxeadores suelen entrenar con el en sus sesiones de 'sparring'. Supongo que también sería mejor desde un punto de vista de estricto realismo que se liasen a guantazos sin él, pero no es lo más inteligente si uno quiere tener una carrera boxística longeva.

Pues eso, en general como trabajais el sparring en lo que a protecciones y potencia se refiere

El 90% de las ocasiones las únicas protecciones de las que hago uso son las guantillas tipo MMA (sin vendas) y el puñetero bucal (otro artefacto del demonio, útil pero incómodo como él solo). El grado de contacto fluctúa, atendiendo a si se quiere trabajar técnica-precisión-velocidad o si, por el contrario, se quiere incidir en potencia-encadenamientos-movilidad.

De cuando en cuando, nos ponemos el casco y nos hinchamos a mamporros a base de bien, yendo al 100%. X-D

Pero vamos, que tampoco detecto mucha diferencia con cualquier clase de Boxeo, Kickboxing o Muay Thai a la que haya tenido la oportunidad de asistir.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

En mi caso particular, mantengo una especial relación de amor-odio con mi casco, ya que no puedo vivir con él (y yo que pensaba que los preservativos eran incómodos),
Preservativos¿?... mierda¡¡¡ ya sabia yo que se me olvido algo :roll: .

Si yo no suelo entrenar con casco, asta que un dia llego a casa con algun rozon en la cara y la frente dolorida, entonces lo utilizo....asta que se me olvida.

Reconozco que sobre todo quita de muchos rozones.
pero tampoco sin él (no se puede entrenar correctamente WT con guantillas pesadas; sería como entrenar 'grappling' con guantes de Boxeo).
Yo al hacer GRAPPLING no, pero para sparring de MMA la verdad esque prefiero hacerlo con guantes y con mayor potencia que con guantillas aunque para ello sacrifique la comodidad en los agarres.
Mi casco permite retirar la pantalla protectora. De hecho, salvo para entrenar con palos, no suelo llevarla jamás
Aun no hize sparring con palos perooooooo, jeje pronto....pronto... :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió: De hecho, en muchas ocasiones no se usa para proteger la anatomía de los contendientes, sino para que los practicantes comprueben lo duro que pueden pegar si no limitan la potencia de los golpes.
aha. esto tenia yo en mente.

personalmente me gustaría usar ese tipo de cascos a nivel de técnica a balónparado, porque permite tocar al otro con más profundidad que el hecho de marcar un terrible golpe mortal de la muerte al aire.

sobre el sudor, me decantaria por hacer como el personal de kendo y usar un pañuelo. porque no hay nada que más moleste de un casco, que el echo de que lo haya usado otra persona y te lo pase.........
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo al hacer GRAPPLING no, pero para sparring de MMA la verdad esque prefiero hacerlo con guantes y con mayor potencia que con guantillas aunque para ello sacrifique la comodidad en los agarres.

¿Y te apañas para hacer un "mataleón" o un 'kimura'? Porque yo lo he intentado, pero no hay manera.

Aun no hize sparring con palos perooooooo, jeje pronto....pronto...

JUAS. Este foro te está corrompiendo. :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

sobre el sudor, me decantaria por hacer como el personal de kendo y usar un pañuelo. porque no hay nada que más moleste de un casco, que el echo de que lo haya usado otra persona y te lo pase.........

¡ARGH! ¡¡¡Qué aj-co!!!

El casco, como la coquilla o el bucal, no se comparten. Y, caso de hacerlo forzosamente, hay unos estupendos gorritos absorbentes como los que reparten en los hospitales y a muy buen precio.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

¡ARGH! ¡¡¡Qué aj-co!!!

El casco, como la coquilla o el bucal, no se comparten
Exacto, PANKRATOS eres un guarroooooooooooo :lol:
¿Y te apañas para hacer un "mataleón" o un 'kimura'? Porque yo lo he intentado, pero no hay manera.
Hombre, te vas acostumbrando, pero claro que ya digo que incomoda mucho, supongo que tambien tendra mucho que ver el estilo de cada uno, claro esta que yo me considero striker puro, razon por la cual prefiero sacrificar la comodidad para el grappling a cambio de poder soltar buenos mamporros :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

MAET CONTACT escribió: Exacto, PANKRATOS eres un guarroooooooooooo :lol:

reconozco que soy un guarro pero lo del casco lo hice solo una vez.

era joven e inexperto...queria probar experiencias nuevas.... :oops: oig....
ya me veo en el diario de patricia...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Todo tiene ventajas e inconvenientes

si se compite las condiciones de la competicion marcan el camino a seguir

A mi me gusta (mucho) el casco de burbuja:
.- permite el contacto, permite sentir la intensidad del golpe y gran parte de sus digamos "efectos psicológicos"
.- permite sesiones de sparring largas y continuadas
.- permite volver a casa o ir a currar sin miradas raras ni preguntas tontas.
.- permite trabajar con un volumen menor en las protecciones de manos:
esto a su vez implica:
- poder trabajar mejor sobre angulaciones (no me extraña que la gente de WT se haya decidido por esto).
- trabajar defensas basadas en sensibilidad en vez de en "escudo" (muy importante en muchos estilos)

también requiere:
.- una mayor dosis de autocrítica. El casco pude "tapar" los errores propios.
.- como dice pankratos un pañuelo para el sudor
dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dan_22 »

hace tiempo que venía pensando en comprarme un casco para el sparring, y la verdad que este post me está aclarando bastantes dudas... una pregunta tonta, con casco de burbuja te refieres a algo como esto...
http://www.rude-boys.com/productos.asp? ... tegoria=11
un saludo.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

hahaha, esa de preservativos!.....muy cierta.... :silly: :silly:

En mi caso, depende del tipo de Sparring que haga es que uso el casco o no.
Si es sparring de Thai o Boxeo, pues no, pero eso si entreno con guantes de 14-16 oz.
Ahora cuando hago algo de MMAA o sparring tipo pelea callejera, pues si que me lo pongo, porque con lo "delicados" que son mis compas al entrenar y ademas de usar solo guantillas de MMA, puess saldria con la cara hecha un mapa...... :bad-words:

Eso si, lo que mas odio son los golpes en la boca, es decir los labios, porque no te dejan comerrr bien!!, ahora mismo he renegado por eso.... :evil: .

... 8)
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, yo utilizo un casco de rejilla. asi no se empaña nunca, aunque sigue siendo molesto. y lo de compartir casco.......mejor que no!
el casco permite mas fuerza en los golpes, con un nivel de seguridad, pero creo que un poco de sparring con guantes pesados y sin casco te da otras perspectivas.
asi que creo que unas sesiones con y otras si, no es mala idea.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

se me olvidaba...tambien influye si utilizamos TODO, o solo tecnicas de boxeo. si vas a usar los codos, rodillas y demas, mejor con casco!!!
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pues yo el casco lo veo incomodo pero necesario.... nunca me lo pongo, pero segun el nivel del rival, si les "obligo" a ponerselo (novatillos con ganas de desadrenilizarse, o recien subidos al ring con aires balboisticos) al menos si quieren hacer guantes conmigo.

En mi caso, unicamente cuando entreno combate con codos, me lo pongo por "prescripcion media y sentido comun"... y solo entreno con codos con 2 o 3 personas, las cuales llevan una buena trayectoria profesional en el thai.

Si te pones con un pardillin o un nivel medio a entrenar sin guantes y le haces daño, te sientes mal (al menos yo), prefiero prevenir antes que curar... ahora si el que tienes enfrente es mejor o igual que tu (y yo lo prefiero mejor, no puedo evitarlo) sin casco y a soltar adrenalina a mansalva (aun tengo presente mis ultimos escarceos con Cesar.... jejejeje el dolor fortifica la mente!!!! :vamp: )

Un saludo
Chiquitin
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Yo personalmente creo que el casco es importante,sobretodo para los principiantes que tienen que empezar a irse adaptando. Desde luego que es un incordio,pero todas las protecciones(en mayor o menor medida)molestan un poco o se hacen notar. :wink:
Responder