No se puede saber TODO lo que funciona en la calle y lo que no porque para eso deberias conocer TODAS las tecnicas existentes en artes marciales,y es harto evidente que no.Por lo tanto esa frase es un topico.
Lejos de pronunciarme como el completo sabedor de la totalidad de las artes marciales he intentado compartir contigo un aspecto muy concreto, lo importante de no dejar huecos al bloquear/desviar un golpe inicial porque si el otro avanza golpeando en serie a buen seguro te llevarás la del pulpo. Bien, pues el asunto es que al tirarte una low kick con fundamento, es decir, ràpida, fuerte y clavando mi tibia en tu muslo los co-jo-nes agarras la pierna y la artimaña además es que justo detrás de la pierna viene el misil en forma de puño que te comes irremediablemente por el lado que bajas el brazo ya que me ofreces
un hueco tremendo.
Cada vez estoy mas convencido de que tus convicciones se basan en un entrenamiento donde:
A) Te marcan los golpes asi que no te hacen daño ni desplazan (la cosa cambia totalmente)
B) Encima de ser sin ganas es un golpe único pasando luego a colaborar amablemente dejándote finalizar la técnica.
Cualquier arte marcial tradicional japonesa entrena tecnicas que se han comprobado-antes de que tu nacieras-que funcionan.
¿Te suena de algo el concepto de evolución (evolutio-evolvere)?
Cita:
¿IDEM? O no hablamos el mismo idioma o no se lo que ocurre.
No sabes lo que significa?es una pena.
Conozco perfectamente su significado.
"Idem" significa "lo mismo" y viene derivado de identidad (indentitas-atis) al añadirle la partícula "-em" , ergo... No hablamos el mismo idioma
Contra algun provocador con alcohol o no-alcohol de por medio, bla, bla, bla...
¿Sí? ¿Y quién ganó? ¿Tú o el borracho? ¿Estaba muy borracho?
Si no ya entrariamos en "mi estilo es mejor que el tuyoo"
Ahora si que me voy a mojar aunque sea políticamente incorrecto.
Por supuesto que debemos ser respetuosos con el resto de los estilos pero una opinión que me he formado a lo largo del tiempo y no hay quien me la quite, ya que he llegado a ella mediante empirismo, es que hay determinados estilos que en dos o tres años
por regla general facultará al practicante a darles una buena tunda a practicantes de otras disciplinas que llevan muchos mas años practicando en un entorno artificial.
Ahora paso a corregir ese cúmulo de falacias que has escrito:
1-Ningun desvio o bloqueo con mano contra patada funciona.(Es decir,el muay thai,etc es lo unico que funciona)
A ver si somos mas precisos.
Contra una low kick a la que sigue una buena serie de golpes te la estás jugando dejando ese
enorme hueco, es lo que hay, te guste o no te guste. Contra una patada alta sería todo lo contrario. Ahi si que abogo por interceptar la pierna y avanzar para asi tiralo al suelo facilmente.
Ah! y no hace falta hacer muay thai para eso, cualquier estilo vale para apreciar esas cosas mediante la experiencia (si se entrena con un mínimo de rigor y seriedad, Claro está)
2-Todo agresor en la calle esta altamente especializado en el uso de fintas y tactivas avanzadas.
Tú sigue en el error de que la gente en la calle son todos unos ignorantes que te van a dar un golpe único, golpeando con su mano atrasada telegrafiando el golpe y te vas a llevar una amarga sorpresa.
Pero vamos, mas de uno y de dos he visto que sin haber pisado un gimnasio en su vida son peleadores temíbles a causa de su agresividad.
3-ningun ser humano llega con su mano a su propio muslo y el que lo haga es un orangutan andante
Hmmm...¡Pasopalabra!
4-No se puede agarrar una patada circular del muslo para arriba.
¿Hablas de la patada que acaricia tu muslo con el empeine o de la patada que soltada con la peor mala baba
te clava la tibia en tu muslo provocando un dolor muy agudo que tu al parecer desconoces?
Al fin y al cabo me da igual que sea la primera, ya que funcionaría muy bien a modo de distracción ya que al bajar la mano dejas
EL ENORME PEDAZO DE HUECO que te he mencionado ya varias veces.
El asunto es que la artimaña funciona precisamente por que la patada es
baja,te lo vuelvo a aclarar porque igual no te has percatado de que al defender una alta si la puedes defender sin comprometer tanto tu guardia (asi como el que patea si ve muy mermado su equilibro y contras).
5-No se puede desviar un low kick.
Esta es "repe"
Salu2.