Mawashi geri, discusion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

No, si dignidad no le falta, todo hay que decirlo. Pero al final termina como termina, teniendo que abandonar por el insoportable dolor que estaba padeciendo (y seguro que a base de linimentos un par de dias :lol:)

Lo del cinturón blanco también es algo que me ha llamado la atención porque estaremos de acuerdo que lejos de ser ninguna maravilla lo cierto es que ya se mueve con ciertas maneras y experiencia.

Yo creo que puede ser que pertenezca a una escuela que organizan los grados a base Kyus asi que van acumulándolos conservando el cinturón blanco hasta llegar a un color que ya indica un nivel aceptable, es blanco en ese estilo porque se acaba de apuntar viniendo de otro estilo anterior o vete tu a saber. Lo cierto es que no parece que lleve tan solo un mes aprendiendo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Cierto es que lo que bajar la mano para desviar la pierna y abrir hueco es un vicio muy dificil de corregir, ya que algunos llevan toda la vida haciéndolo asi, ya que entrenan una disciplina que les permite esos lujos, luego se encuentran con gente que golpea rápidamente y en serie y pasa lo que pasa.
uy uy uy...jejjee :vamp: Atacas a estilos?vas bien.

Efectivamente el truco mas viejo del mundo el cerrar la distancia lanzando una low kick para pasar a golpear arriba rapidamente, los que están acostumbrados a bajar la mano para desviar la patada te abren hueco y se comen el puño el 100% de las veces y es por eso que hay que mantener la guardia arriba y bloquear con la tibia como un campeón.
Hay que dejar de leer menos libros de las cintas del JKD...Pareces olvidar que yo me refiero a la calle y no a practicantes de deportes de contacto en un ring.Ya veo que en la calle todo dios es experto en cintas ,amagos,busqueda de aberturas,etc..joder..lo que enseña ver tomarse unas birras... :silly:

¿por que sera que en muchas artes marciales enseñan tanto el desvio con pierna como los desvios y bloqueos con mano?Sera que todos los de mano son perdidas de tiempo?que barbarid.El problema es cuando los campeones del puño 100% se quedan sin pierna que mover...Pero claro,eso en un ring esta prohibido. :lol: Cosas que pasan cuando vale todo,incluido no llevar guantes.

Otro truquito muy efectivo que sigue el mismo principio es golpear el hígado/costado del contrincante y rápidamente doblar con la misma mano y dar arriba ¿El resultado?
Otro truco muy efectivo es bajar el codo para bloquear el acceso al higado.Y cuando el otro se ha dao cuenta del error ...¡ZAS!..."Tengo a un tio que me ha partido la boca o me esta estrangulando la traquea"

Para contar novelas y probabilidades aqui todos somos listos,tranquilo.Las alternativas sobre el papel(o un foro) son ilimitadas.Pero cuando viene el lobo,se acabo el cuento.
A parte de que agarrar un low kick bien ejecutado me parece practicamente imposible
Eso es generalizar.A que tipo de patada baja(mejor si hablamos en cristiano) te refieres?Porque cada plato usa sus ingredientes...
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

SkOrPiO escribió:No, si dignidad no le falta, todo hay que decirlo. Pero al final termina como termina, teniendo que abandonar por el insoportable dolor que estaba padeciendo (y seguro que a base de linimentos un par de dias :lol:)

Lo del cinturón blanco también es algo que me ha llamado la atención porque estaremos de acuerdo que lejos de ser ninguna maravilla lo cierto es que ya se mueve con ciertas maneras y experiencia.

Yo creo que puede ser que pertenezca a una escuela que organizan los grados a base Kyus asi que van acumulándolos conservando el cinturón blanco hasta llegar a un color que ya indica un nivel aceptable, es blanco en ese estilo porque se acaba de apuntar viniendo de otro estilo anterior o vete tu a saber. Lo cierto es que no parece que lleve tan solo un mes aprendiendo.
Yo también opino que viene de otro sistema o estilo.No hay más que ver cómo se mueve,la manera de cubrirse y de parar los low kicks.
Eso es generalizar.A que tipo de patada baja(mejor si hablamos en cristiano) te refieres?
Mira que no saber qué patada es un low kick tiene delito..

Si has leído los anteriores mensajes aclaré que se trata de una circular dada al muslo,tanto por la cara externa como interna.Aún sigo sin comprender cómo vas a agarrar un low kick.Circulares a las costillas,a la cabeza,o incluso frontales aunque sea complicado se pueden llegar a atrapar,pero un low kick es prácticamente imposible.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Yo no ataco estilos. Si hay alguien acomplejado de su estilo por estos lares no es mi problema :wink:
Hay que dejar de leer menos libros de las cintas del JKD...Pareces olvidar que yo me refiero a la calle y no a practicantes de deportes de contacto en un ring.Ya veo que en la calle todo dios es experto en cintas ,amagos,busqueda de aberturas,etc..joder..lo que enseña ver tomarse unas birras...
Eh? ¿cintas? ¿de video? Ah... que son fintas y no "cintas", ya me estabas liando pero el asunto es que no he hablado de fintas, ni de amagos(los cuales están muy bien) ni de rings, y en cuanto a búsqueda de aberturas precisamente si conocieras de que te estoy hablando sabrías que bajando el brazo para agarrar/desviar la pierna eres tú mismo el que deja un hueco enorme asi que poco hay que buscar, se lo pones muy facil al otro.

Y déjame que te señale que ni leo libros de JKD ni bebo cerveza tampoco. Lo que te estoy contando lejos de verlo en videos, pelis o libros lo conozco mediante la experiencia. Tú según escribes lo que escribes se nota que tienes una experiencia en los rings y en la calle del copón

Vaticinio

El dia que no te limites a practicar las técnicas de tu estilo contra técnicas de tu mismo estilo sino las pruebes también contra practicantes de otras disciplinas te he de ver aqui dándonos la razón en este y otros asuntos que tan vehementemente has defendido (mas solo que la una, pregúntate el porque) y entonces será cuando yo te recuerde este vaticinio 8)

Saludetes.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

una circular dada al muslo,tanto por la cara externa como interna.Aún sigo sin comprender cómo vas a agarrar un low kick.
Esto es volver a repetir lo mismo...

lo conozco mediante la experiencia
en un ring..
El dia que no te limites a practicar las técnicas de tu estilo contra técnicas de tu mismo estilo sino las pruebes también contra practicantes de otras disciplinas te he de ver aqui dándonos la razón en este y otros asuntos que tan vehementemente has defendido (mas solo que la una, pregúntate el porque) y entonces será cuando yo te recuerde este vaticinio
IDEM

otro saludo. :wink:
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Taijutsu dijo:
en un ring..
Pues mira, a un ring no me he subido nunca pero si puedo decirte que hubo un tiempo donde practiqué sobre parquet con guantes, coquilla y bucal (fundamental esa época) si es a eso a lo que te refieres, pero vamos, que también he practicado con guantillas o a manos desnudas, descalzo o con deportivas, con defensa y grilletes e incluso ultimamente me da por acariciar crines de caballo y otras cosas relacionadas con serpientes y grullas.

Si a eso le añadimos el haber puesto en práctica alguna que otra técnica durante mi experiencia laboral a la puerta de discotecas y estadio de futbol puedo decir que tengo elementos de juicio jodidamente buenos para opinar sobre las cosas que realmente funcionan.
IDEM
¿IDEM? O no hablamos el mismo idioma o no se lo que ocurre.

Lo que es yo no me he cerrado a un solo sistema, ergo he practicado con gente de infinidad de estilos lo cual ha ampliado mi perspectiva acerca de este mundillo de las aamm y ddcc, lo que funciona y lo que no.

¿Tu has probado tus técnicas contra un boxeador? ¿Y contra un grappler? ¿Contra un kickboxer? ¿Contra uno de WT? ¿Al menos contra un borracho inexperto o tampoco?

El dia que lo pruebes te darás cuenta de la diferencia que hay entre un uke colaborador y tener delante un tio golpeándote en serio y en serie.

Saludetes.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

para opinar sobre las cosas que realmente funcionan.
1-No se puede saber TODO lo que funciona en la calle y lo que no porque para eso deberias conocer TODAS las tecnicas existentes en artes marciales,y es harto evidente que no.Por lo tanto esa frase es un topico.

2-Cualquier arte marcial tradicional japonesa entrena tecnicas que se han comprobado-antes de que tu nacieras-que funcionan.Por eso se siguen entrenando.Cuantas chorradas se dicen a veces por falta de informacion...

No sabes lo que significa?es una pena.

¿Tu has probado tus técnicas contra un boxeador? ¿Y contra un grappler? ¿Contra un kickboxer? ¿Contra uno de WT? ¿Al menos contra un borracho inexperto o tampoco?

Contra algun provocador con alcohol o no-alcohol de por medio.Pero yo no PRUEBO,yo me defiendo,esa es la diferencia.Contra un kickboxer tambien. El resto quizas cuando se organize una buena porra en algun vale tudo callejero :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:

2-Cualquier arte marcial tradicional japonesa entrena tecnicas que se han comprobado-antes de que tu nacieras-que funcionan.Por eso se siguen entrenando.Cuantas chorradas se dicen a veces por falta de informacion...

[

porque a alguien les ha funcionado, no porque funcionen por el hecho de ser tal cual.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

...ultimamente me da por acariciar crines de caballo y otras cosas relacionadas con serpientes y grullas.

Uff, que chungo :silly: Suerte con los baíles regionales :D

Antonio.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

porque a alguien les ha funcionado, no porque funcionen por el hecho de ser tal cual.
Si, a alguno que otro durante un porrón de siglos..Total como estos guerreros eran un grupo de cafres que perdian el tiempo...Los listos son los del vale tudo.Si yo me monto en un coche y el motor esta bien funciona para ti y para mi. Si funciona ,como tu sugieres,porque por casualidad a uno le funcionó,dicha teoria es aplicable a todo lo demas.Habria que partir de la base de que cualquier estilo que se te ocurra no funciona,dado que al que lo diseño,si le funciono fue por casualidad. Si no ya entrariamos en "mi estilo es mejor que el tuyoo":silly:

Realmente antes de que el tema se fuera por los cerros de ubeda y se distorsionara por falta de argumentos,las afirmaciones fueron las siguentes:

1-Ningun desvio o bloqueo con mano contra patada funciona.(Es decir,el muay thai,etc es lo unico que funciona) :silly:

2-Todo agresor en la calle esta altamente especializado en el uso de fintas y tactivas avanzadas. :silly:

3-ningun ser humano llega con su mano a su propio muslo y el que lo haga es un orangutan andante :silly:

4-No se puede agarrar una patada circular del muslo para arriba. :silly:

5-No se puede desviar un low kick.

Seguramente me olvido de alguna.Pero es que sinceramente no se cual de las 5 tiene mas tela. De esta no me levanto :silly: :silly:

R.I.P.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

No se puede saber TODO lo que funciona en la calle y lo que no porque para eso deberias conocer TODAS las tecnicas existentes en artes marciales,y es harto evidente que no.Por lo tanto esa frase es un topico.
Lejos de pronunciarme como el completo sabedor de la totalidad de las artes marciales he intentado compartir contigo un aspecto muy concreto, lo importante de no dejar huecos al bloquear/desviar un golpe inicial porque si el otro avanza golpeando en serie a buen seguro te llevarás la del pulpo. Bien, pues el asunto es que al tirarte una low kick con fundamento, es decir, ràpida, fuerte y clavando mi tibia en tu muslo los co-jo-nes agarras la pierna y la artimaña además es que justo detrás de la pierna viene el misil en forma de puño que te comes irremediablemente por el lado que bajas el brazo ya que me ofreces un hueco tremendo.
Cada vez estoy mas convencido de que tus convicciones se basan en un entrenamiento donde:

A) Te marcan los golpes asi que no te hacen daño ni desplazan (la cosa cambia totalmente)
B) Encima de ser sin ganas es un golpe único pasando luego a colaborar amablemente dejándote finalizar la técnica.
Cualquier arte marcial tradicional japonesa entrena tecnicas que se han comprobado-antes de que tu nacieras-que funcionan.
¿Te suena de algo el concepto de evolución (evolutio-evolvere)?
Cita:

No sabes lo que significa?es una pena.
Conozco perfectamente su significado.
"Idem" significa "lo mismo" y viene derivado de identidad (indentitas-atis) al añadirle la partícula "-em" , ergo... No hablamos el mismo idioma :wink:
Contra algun provocador con alcohol o no-alcohol de por medio, bla, bla, bla...
¿Sí? ¿Y quién ganó? ¿Tú o el borracho? ¿Estaba muy borracho? :lol: :lol: :lol:
Si no ya entrariamos en "mi estilo es mejor que el tuyoo"
Ahora si que me voy a mojar aunque sea políticamente incorrecto.

Por supuesto que debemos ser respetuosos con el resto de los estilos pero una opinión que me he formado a lo largo del tiempo y no hay quien me la quite, ya que he llegado a ella mediante empirismo, es que hay determinados estilos que en dos o tres años por regla general facultará al practicante a darles una buena tunda a practicantes de otras disciplinas que llevan muchos mas años practicando en un entorno artificial.

Ahora paso a corregir ese cúmulo de falacias que has escrito:
1-Ningun desvio o bloqueo con mano contra patada funciona.(Es decir,el muay thai,etc es lo unico que funciona)
A ver si somos mas precisos.
Contra una low kick a la que sigue una buena serie de golpes te la estás jugando dejando ese enorme hueco, es lo que hay, te guste o no te guste. Contra una patada alta sería todo lo contrario. Ahi si que abogo por interceptar la pierna y avanzar para asi tiralo al suelo facilmente.
Ah! y no hace falta hacer muay thai para eso, cualquier estilo vale para apreciar esas cosas mediante la experiencia (si se entrena con un mínimo de rigor y seriedad, Claro está)
2-Todo agresor en la calle esta altamente especializado en el uso de fintas y tactivas avanzadas.
Tú sigue en el error de que la gente en la calle son todos unos ignorantes que te van a dar un golpe único, golpeando con su mano atrasada telegrafiando el golpe y te vas a llevar una amarga sorpresa.
Pero vamos, mas de uno y de dos he visto que sin haber pisado un gimnasio en su vida son peleadores temíbles a causa de su agresividad.
3-ningun ser humano llega con su mano a su propio muslo y el que lo haga es un orangutan andante
Hmmm...¡Pasopalabra! :lol:
4-No se puede agarrar una patada circular del muslo para arriba.
¿Hablas de la patada que acaricia tu muslo con el empeine o de la patada que soltada con la peor mala baba te clava la tibia en tu muslo provocando un dolor muy agudo que tu al parecer desconoces?
Al fin y al cabo me da igual que sea la primera, ya que funcionaría muy bien a modo de distracción ya que al bajar la mano dejas EL ENORME PEDAZO DE HUECO que te he mencionado ya varias veces.

El asunto es que la artimaña funciona precisamente por que la patada es baja,te lo vuelvo a aclarar porque igual no te has percatado de que al defender una alta si la puedes defender sin comprometer tanto tu guardia (asi como el que patea si ve muy mermado su equilibro y contras).
5-No se puede desviar un low kick.
Esta es "repe"

Salu2.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:
Si, a alguno que otro durante un porrón de siglos..
uaaaaaau

en serio vivian tanto los guerreros de hace siglos¿ :silly:
Total como estos guerreros eran un grupo de cafres que perdian el tiempo...Los listos son los del vale tudo.
no estamos muy finos si crees que se te esta diciendo eso
Si yo me monto en un coche y el motor esta bien funciona para ti y para mi.
puestos a poner ejemplos gilipollas, si uso un condon que funciona para ti, funcionaria luego para ti?
Si funciona ,como tu sugieres,porque por casualidad a uno le funcionó,
que yo que¿!!!

donde carajo estoy hablando yo de casualidad
dicha teoria es aplicable a todo lo demas.Habria que partir de la base de que cualquier estilo que se te ocurra no funciona,dado que al que lo diseño,si le funciono fue por casualidad. Si no ya entrariamos en "mi estilo es mejor que el tuyoo":silly:
te lo explicare más despacio, porque por la interpretacion que has hecho creo que hace falta:

el hecho de que algo le haya funcionado a alguien, marcialmente hablando, no es garantia suficiente de que le vaya a funcionar a cualquiera.

(como ves, el termino casualidad, no aparece por ningun lado. )

o suponemos que porque alguien haya tumbad a otro de un directo hace 500 años, todo directo tumba a una persona¿
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

lo importante de no dejar huecos al bloquear/desviar un golpe inicial porque si el otro avanza golpeando en serie a buen seguro te llevarás la del pulpo
tambien es importante no tragarte el primer golpe. En cuanto a lo del "otro avanza etc etc" parece que te niegas a entenderme.Que no hablo de enfrentarme a un experto en fintas,amagos y combinaciones en serie.Hablo de agresiones callejeras.
Bien, pues el asunto es que al tirarte una low kick con fundamento, es decir, ràpida, fuerte y clavando mi tibia en tu muslo los co-jo-nes agarras la pierna
y sin co-jo-nes

¿Te suena de algo el concepto de evolución
si y tambien el de involucion.Y tambien me suena el concepto de ignorancia.Que ya todo esta inventado,hombre!

Cada vez estoy mas convencido de que tus convicciones se basan en un entrenamiento donde:
yo cada vez estoy mas convencido de que faltas el respeto a cualquier practicante de AAMM tradicionales con dichas aseveraciones basadas en el desconocimiento.Te suena lo que es un randori?Me temo que no.

Tú sigue en el error de que la gente en la calle son todos unos ignorantes que te van a dar un golpe único, golpeando con su mano atrasada telegrafiando el golpe y te vas a llevar una amarga sorpresa.
Todos son Bruce Lee,hombre. Una mezcla de Ed parker y Funashoki.

¿Hablas de la patada que acaricia tu muslo
Hablo de la patada agarrada que se va junto con su cuerpo al suelo y se acaba el combate. Aunque me temo que debe ser imposible dado que cualquier agresor callejero lanza patadas a 500 km/hora y podrian vencer en 3 segundos a cualquier adversario. :silly:

el hecho de que algo le haya funcionado a alguien, marcialmente hablando, no es garantia suficiente de que le vaya a funcionar a cualquiera.
Menudo descubrimiento! Osea que un señor da 2 clases de media hora y luego lo prueba en la calle.Seguro seguro que no le funciona :lol:

o suponemos que porque alguien haya tumbad a otro de un directo hace 500 años, todo directo tumba a una persona
Siempre puedes demostrar dicha teoria cuando alguien te rompe el brazo.

Enfin,ya hemos acabado los 3 en "aver quien dice el ejemplo mas chorra" y la respuesta mas "salida".Poco mas hay que añadir :lol:
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Taijutsu, bajate un poco anda.
Puedes exponer tus critérios como todo cristiano, pero esos humos no son buenos...
Remitamonos al tema en cuestión sin sobrarnos y todos aprendemos.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Taijutsu dijo:
tambien es importante no tragarte el primer golpe.
Pues yo prefiero absorber (que no tragarme) la low-kick y lanzar un jab que como mínimo me protégera de lo que pueda venir o al menos mantener la guardia alta y entrar al clinch. Tu en cambio prefieres evitar la patada y ofrecerle tu barbilla al otro (ahi se ve lo listo que eres).
En cuanto a lo del "otro avanza etc etc" parece que te niegas a entenderme.
Ah! ¿Asi que soy yo el que me niego a entender? ¡Hay que joderse! ¡Esto si que clama al cielo!
Que no hablo de enfrentarme a un experto en fintas,amagos y combinaciones en serie.Hablo de agresiones callejeras.
Lo primero es que no hace falta ser Bas Rutten para ejecutar esa técnica. Es tan sencillo como patear abajo lanzando rapidamente el puño hacia el hueco que deja el pobre desgraciado que baja su brazo hacia la pierna, !Hasta tú mismo podrías hacerlo! :wink:

También insisto en que estás terriblemente equivocado en pensar que la práctica totalidad de los españolitos de a pie de edad media son todos unos ignorantes, siendo unos pocos privilegiados los que hemos accedido a una formación marcial mínima y que a veces incluso algunos de esos ignorantes son adversarios temibles por la agresividad de sus "trompadas" en serie, que como consigan entrar por un hueco que dejas pueden hacer que te replantees muy en serio el como has estado entrenando hasta ahora.
si y tambien el de involucion.Y tambien me suena el concepto de ignorancia.Que ya todo esta inventado,hombre!
Ahora si que te has cubierto de gloria...

El ser humano está en constante evolución histórica y vital y asi será aunque le pese a algún que otro inquisidor de pacotilla. Es el propio impulso de las necesidades lo que anima al hombre a encontrar nuevas formas de expresión y perfeccionarse en todas y cada una de las diversas áreas de conocimiento, asi que entendiendo la defensa personal como una necesidad humana y presuponiendo que el ser humano vaya a poblar unos cuantos siglos o milenios mas la faz de este planeta me parece una necedad afirmar que "ya está todo inventado" dado que el sistema de combate perfecto no existe.

Las técnicas de defensa personal pueden perfectamente evolucionar mediante el llamado método cientifico (Observación, descripción, inducción, Hipótesis, Experimentación, Demostración o refutación y Comparación Universal).

Ahora bien, por supuesto que a lo largo de la historia ha habido gente que habrá pensado como tú. A bien seguro que el primer cavernícola que le partió a otro una tranca en la cabeza pensó que ya había dado con la técnica definitiva :lol: , asi como pudo haber otro durante el periodo Nara que con su naginata al hombro proclamase el que ya la evolución de las artes de combate había tocado techo.
Afortunadamente de vez en cuando (apenas un puñado cada siglo) aparecen hombres de especiales cualidades y mentalidad abierta dispuestos a romper con viejos hábitos y fronteras absolutas enriqueciendo los diferentes sistemas de defensa personal.
yo cada vez estoy mas convencido de que faltas el respeto a cualquier practicante de AAMM tradicionales con dichas aseveraciones basadas en el desconocimiento.
1º.He prácticado mas estilos tradicionales que tú y ahora de hecho practico uno.

2º.Ya es tu segundo patético intento de intentar poner a los practicantes tradicionales en mi contra a ver si consigues que alguien te apoye en tus absurdas proposiciones. Tu tranquilo y sigue intentándolo que igual si esperas aparece alguno, ya que siempre para un roto hay un descosido :wink:
Te suena lo que es un randori?Me temo que no.
Ante algo tan infantil como eso no me voy a dignar ni a responder

Bye

-----------------------------------------------------------------
"Mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Responder