Tecnicas secretas rusas? (Systema)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

killer B
Forero Activo
Forero Activo

Tecnicas secretas rusas? (Systema)

Mensaje por killer B »

Hola.
El otro dia buscando en el youtube encontre estos videos,segun el primer video, son unas tecnicas secretas rusas que utiliza el ejercito,algunas de ellas sin contacto..la verdad esque no me convenció nada...ni este video ni tampoco el que se posteo ya hace tiempo sobre "systema". I en el segundo video es a base de contacto sobre una zona.
Pero a mi no me convenció,porqué desde mi punto de vista,el otro (enemigo,etc) no se va a quedar quieto a que se le haga presión sobre un punto..no se puede que luego la técnica se haga rapidamente o algo,pero de todas maneras,no me acava de convencer.. :-?

Haver que opinais vosotros :

-Tecnicas secretas rusas,desarmamiento (demostracion ejercito):

-Técnicas cuerpo a cuerpo:

Saludos.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Respecto al primer video, mientras que alguien no traduzca del ruso lo que dicen, poco se puede opinar con criterio.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Bueno, a mi el primer video no es que no me convenza..los desarmamientos y eso estan bien,pero esas tecnicas que salen al final enque el otro se cae al suelo..no acabo de entender porqué :-?

He buscado la palabra "Systema" en el Youtube y salen bastantes videos del "maestro" ese que le le sobravan algunos kilos :lol: (sin faltar al respeto,solo es para que entendais al que me refiero). A parte de ese, eh encontrao otro video de "Systema" qua ya parece un poco más "normal"[ a parte de la primera técnica de cuchillo que no me gusta nada,ya que le podria haver cortado la parte inferior del brazo..] pero bueno ahí esta ese otro video: :wink:

Saludos.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Killer B,

Hace ya algunos meses se abrio un post similar sobre el Systema en este foro que estoy seguro podras encontrar con el buscador.

Dentro de estos podras encontrar información y a su vez algunas observaciones de la gente de este foro que como toda arte marcial tiene sus seguidores y personas que no les gusta, yo en su caso soy un seguidor.

Saludos
Enmapa
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Independientemente del contenido de los videos, cuando un arte marcial busca promocionarse mediante el slogan de "arte secreta" me huele a chamusquina cosa mala. Más que nada porque suele ser un recurso publicitario bastante burdo, que tiene la intención de dotar al arte marcial en cuestión de una suerte de halo de invulnerabilidad militar.

Además, si un arte marcial militar era secreta, ¿porqué revelarlo a civiles? Podrían aprenderlo, no se, terroristas por ejemplo. No tiene ninguna lógica.
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Opino lo mismo que Rekiem, si el arte marcial en si es tan secreta,porque un buen dia deciden revelarla a civiles? :-? En fin, a mi tampoco me gusta esa manera de promocionar un arte marcial.

Hola Enmapa, como me dijistes, eh buscado en el buscador posts anteriores sobre systema y eh resuelto muchas dudas que tenia :wink:

Saludos!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Para mi la forma de promocionarse de SYSTEMA es un puro engañabobos, y ya partiendo de esa base deja mucho que desear, así de claro.

Sobre las técnicas no comentaré, porque luego se te echan al cuello por no haberlas probado, pero desde luego que soy otro de tantos al que no le inspiran especial confianza los videos en general.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Para mi la forma de promocionarse de SYSTEMA es un puro engañabobos, y ya partiendo de esa base deja mucho que desear, así de claro.

Es que no se como no le da vergüenza a la gente poner esos videos para dar a conocer un estilo de combate.
:o :o

Si es que a mi me da pena de verlo, y los pobres que se dejan engañar
killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B »

Picias escribió:Hola,

Es que no se como no le da vergüenza a la gente poner esos videos para dar a conocer un estilo de combate.
:o :o

Si es que a mi me da pena de verlo, y los pobres que se dejan engañar
Uff, i eso que no puse videos de un tal Mikhail Ryabko,porque hay cada uno... :lol: Almenos yo,como ejecuta las técnicas ese tal Ryabko las encuentro bastante ridículas e ilogicas.

Aqui os dejo un video de ejemplo:
(dentro de lo que cabe, es uno de sus mejores videos,porque hay cada uno... :silly:
[ ] )

Saludos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Concuerdo con lo dicho en los últimos... para mi hay, además, un par de cosas claras:

1. Si en un seminario, el que lo imparte pretende pegarme así, digamos "de parado", pues tendría a continuación la invitación a que haga eso en un combate y si lo logra, hasta le daré el diezmo :vamp:
2. no solo en estos videos, sino en uno que tengo que el "maestro" es de lo peor que he visto, conseguido en Barcelona en el 94 (no se el nombre porque está todo en ¿ruso?, mis alumnos lo bautizaron "chikitov") y que dura 4 hs, es de sorprender lo "blandiblú" que son los ayudantes... cosa que nunca me he encontrado ni en la situación mas relajada...

Cosa muy especial este Systema, pero yo dejaría de llamarlo AM, para no confundir... que ya hay bastante confusión con esta denominación ¿no?

Creo que ya lo dije: me gusta compartir y conocer entrenamientos de otras Disciplinas, pero esta es de las que no movería un pelo por acercarme y la única probabilidad es que me quede de paso y no tenga nada mas importante que hacer... digamos como lavar el cohe y cosas así :silly:
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Saludos:

y parece que a pesar del tiempo transcurrido, los argumentos expuestos y de la apertura de algunos foreros que se han tomado la molestia de entrenar, -los mas por su cuenta, los menos viajando a Francia o Alemania o Italia- sigue la manifestacion de opiniones prejuiciadas acerca del Systema ruso, su metodologia de entrenamiento y su aparente inaplicabilidad en combate.

Ya no entrare a la guerra de videoclips, de opiniones tendenciosas -en pro o en contra- tan solo invitare a los escepticos a bajar de sus torres de marfil marcial, buscar entrenamiento, quedadas, talleres o practicas y sientan y experimenten de primera mano lo que el Systema es y como funciona.

Buena suerte...

por cierto deseo aclarar que el video en el cual aparece un instructor de uniforme claro en exhibicion haciendo desarmes de fusil y usando "trabajo emocional" (porque si uso la palabra psiquico me muelen) pertenece a un instructor "renegado" del Estilo Kadochnikov, no de la escuela de M. Ryabko y de hecho el clip es parte de un documental escalofriante mucho mas largo.

buena suerte y feliz entrenamiento.

Gerardo
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bajo mi punto de vista, cualquier arte marcial que me venda derribos de un sólo golpe (o sin llegar al contacto), que me hable de técnicas psíquicas, y de técnicas secretas (¡ahí es nada!) pierde toda su credibilidad de base.

En cualquier caso siempre se sale por la tangente del "pruébalo", y el problema es que no me sale de las narices tirar dinero a la basura en seminarios que perfectamente pueden aportarme nada, cuando hay formas de demostrar la eficacia de un sistema de combate bastante más contundentes y que suelen tener una aceptación general bastante mayor.

Todos conocemos como se ganó el respeto el BJJ y la familia Gracie, y lo fácil que es callar a los escépticos, si realmente se puede, claro está.

De todas formas confío en que el ser humano no haya perdido su capacidad de ir a lo práctico, a lo eficaz y a lo que funciona. Y si es así, y el systema es tan magnífico como venden, no dudo que en breve se extenderá por todo el mundo para hacernos la vida más fácil a todos los interesados en la defensa personal, o al menos lo suficiente para que cualquiera pueda acceder a unas cuantas clases de prueba gratuitas sin necesidad de viajar al extranjero.

Pero de momento, veo que nada de esto está pasando. Ni hay demostraciones de verdadera eficacia, ni creo que se esté extendiendo por todo el mundo, ni conozco un sólo gimnasio en españa donde poder probar tranquilamente y de forma gratuita.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

qnximg escribió:Bajo mi punto de vista, cualquier arte marcial que me venda derribos de un sólo golpe (o sin llegar al contacto), que me hable de técnicas psíquicas, y de técnicas secretas (¡ahí es nada!) pierde toda su credibilidad de base.
no venden derribos sin contacto o con un golpe.

un clip que seguro que os gusta mas
http://www.russianmartialart.com/catalog/video/PP.wmv

por lo que he leido y visto la gente de systema no usa "guardia" como tal y buscan estar relajaditos en todas las acciones. buscan la relajación bajo presión por eso entrenan de forma que parece "floja".. creo que cuando vemos un clip tendemos a pensar que la fuerza "se ve". la fuerza de un golpe no se ve.

a mi sí me despierta la curiosidad... :)
lo veo como la "versión occidental" de los estilos internos.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

no venden derribos sin contacto o con un golpe.
Sí, si los venden sajite.

Todos hemos visto al flaco mover sus manos delante de la cara de la gente y a sus compañeros caer por los suelos. Y tirar a otros por simplemente acercar su pecho hacia ellos. Incluso tirar a gente al suelo apoyando sus manos en el pecho en algún que otro video. Y eso por no hablar de esa forma de despertar a los que supuestamente ha tumbado con alguna de esas técnicas secretas, ¡apoyando su codo en la cara!

Que sí, que luego me vendrán los defensores de systema a decir que esas cosas no reflejan un combate y sólo son aplicaciones o explicaciones de las clases que nosotros no entendemos, pero cuando las meten en el trailer del video "Beyond the physical", acompañado de esta modesta explicación:

"The most impressive film in the world of martial arts! Breathtaking demonstrations and detailed instructions on how to develop and apply the highest form of self-defense - the Psychic Energy. Overcome any attack with minimal or no physical contact at all! Based on years of intense combat and secret missions"

Al margen de lo que me quieran contar unos y otros, queda muy claro de que van los de systema. Y es que no hay más vuelta de tuerca.

Vaya! Superar un ataque con el mínimo contacto o sin contacto alguno! De esto no se ha enterado el 99% de los "artistas marciales" seguramente por eso de que son técnicas desarrolladas durante años de intenso combate y misiones secretas, y estos últimos que son todos unos ignorantes no se han dado cuenta de tamaño descubrimiento! Defenderse sin contacto!

Que genial... y yo cegado por los defensores del entrenamiento a contacto pleno, porque parece ser que lo único que funciona a la hora de la verdad es esto, repartir como el que más.

por lo que he leido y visto la gente de systema no usa "guardia" como tal
No se si es verdad, pero si no usan guardia otra razón más para no fiarme del método de combate. Debe ser de los únicos en todo el mundo que no hace uso de algún tipo de guardia con la que protegerse. Y leches, que me digan que yo estoy equivocado y mira, no lo dudo porque mis conocimientos son ínfimos seguramente, pero que tantísima gente por todo el mundo tenga el vicio de la guardia así porque si... será que están todos equivocados?
y buscan estar relajaditos en todas las acciones.
Nada nuevo sajite, y lo sabes. Cualquier practicante de boxeo pretende eliminar la tensión sobrante de sus brazos, para que sus manos vuelen más rápido por el aire. Cualquiera que practique bjj irá eliminando tensiones innecesarias para reducir el desgaste físico al mínimo. Ahora, todos los que han intentado esto en combates de competición confirman que la cosa se pone un poco más dificil (¡ay los nervios!), y ni hablar de cuando se trata de una agresión con peligro en la calle.

Y es que la relajación es buena hasta cierto punto, pero creo que eso de convertirse en un "blandiblu" y tirarse por los suelos cuando acercan una mano a su cara despacito, puede acabar siendo contraproducente, y me veo a más de uno de systema haciendo eso en la calle, o usando esos giros y acabando de espaldas al agresor. La diferencia estará en que en la calle le patearán cuan balón de fútbol, y los puñetazos les mandarán a dormir de verdad.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

por lo que he leido y visto la gente de systema no usa "guardia" como tal y buscan estar relajaditos en todas las acciones.
No está mal la teoría, pero esas dos cosas forman parte de lo que yo diría que es el estadío mas avanzado de cualquier sistema de combate que se precie... por lo que se, la guardia es el paso necesario para muuucho tiempo despues llegar a esa "no guardia" y hasta ahora solo puedo afirmar que tener delante a alguien sin guardia y encima "relajadito" es alguien que necesita los cuidados de un bebé :vamp: ¡ojo! que los habrá, pero mira que he "pateado" calle (lease practicado con mucha gente) y si, no era nadie de systema, pero si de estilos que usaban esos principios... y todos los videos vistos (salvo el puesto por sajite, donde los principios que se ven no se diferencian de lo que conozco) solo me indican de métodos que en mi opinión NO alcanzarían esos objetivos y SI de un sistema que "endiosa" a algunos de sus exponentes, lo que merece mi mas absoluta repulsa... ya hay dioses de sobra en el ambiente :sleeping:
Responder