¿Te pueden arrestar por arrestar? Que hacer despues.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Bueno, yo diría que Picias, en cualquier caso, estaría respondiendo a una agresión (el orgullo puede mucho), pues es él el agredido. El número de placa, a mí no me lo quisieron dar en ningún momento. Lo descubrí el día del juicio.

Maet...¿Si estás dentro de un coche y el conductor comete una infracción, te tienen que multar a tí ? Lo que dices del botellón es lo mismo.

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, yo diría que Picias, en cualquier caso, estaría respondiendo a una agresión (el orgullo puede mucho), pues es él el agredido. El número de placa, a mí no me lo quisieron dar en ningún momento. Lo descubrí el día del juicio.
En el momento que te defiendes de una agresion con otra, te estas convirtiendo en agresor igualmente. Por ejemplo... tu vas por la calle un una persona te agrede dejandote un precioso ojo morado, si no quieres tener problemas legales, le denuncias parte de lesiones en mano y punto. Ahora bien, si le respondes con otra agresion ya se convierte en una trifulca o pelea, y es dificil hacerle entender al jued que fue en defensa propia, sera tu palabra contra la sulla y la de los testigos de ambas partes, sean estos verdaderos o no. Al final terminaria en un parte de lesiones y cada uno tendria que pagar lo estipulado en relacion a la lesion causada, independientemente de quien tenga la culpa. Vamos que si el te deja un ojo morado y tu por tu parte le partes la nariz, preparate a pagar pasta por mucha defensa propia que fuera.

No soy abogado pero alguna experiencia al respecto...tengo.

El caso de PICIAS es sumamente complicado, le conozco personalmente y le creo, pero visto desde un punto de vista objetivo lo tiene muy, pero que muy dificil. Primero que le han cogido cometiendo un delito contra la sanidad publica, supongo que seria un dia de fiesta, no creo que iria a las 4 de la tarde y se pondria a mear contra la pared, con lo cual estaria bajo los efectos del alcohol (no digo que borracho, pero alguna copa llevaria enciama), el agente puede alegar que el cumplia su trabajo, al ir a detenerle se resistio a la autoriadad y agredio a un agente, el cual dira que el solamente hacia su trabajo, por lo que como dije, lo tiene muy, pero que muy dificil.
Maet...¿Si estás dentro de un coche y el conductor comete una infracción, te tienen que multar a tí ? Lo que dices del botellón es lo mismo.
No confundamos una infraccion de trafico con un delito de otro tipo. Si vas de pasajero en un coche y el conductor se salta un semaforo en rojo claramente la responsabilidad caera sobre el. Ahora bien, si vas como pasajero en un coche y a tu colega le da por parar, atracar un banco y salir a la fuga, cuando os detengan me gustaria ver como le explicas a los señores agentes que tu solamente vas de pasajero y que nada tienes que ver con el atraco, lo mismo si le da por empotrarse contra el escaparate de una joyeria o si os paran en un control rutinario y resulta que su colega lleva 3 kg de cocaina en el maletero, a ver como le explicas a jued que no sabias nada y que nada tienes que ver con estos hechos.

Lo mismo pasaria si te encuentras tomando un zumo en un establecimiento en el cual se esta cometiendo un delito de trafico en la trastienda, estas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, hacen una redada, y da por hecho que pueden llevarte detenido, tras las explicaciones pertinentes seras puesto en libertad, pero de entrada eres tan culpable o inocente como cualquier otro.

Victor se encontraba en un lugar donde se estaba cometiendo un delito contra la sanidad publica o una actividad prohibida, por lo tanto era participe de el por activa o por pasiva, pero participe.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:lol:
El caso de PICIAS es sumamente complicado, le conozco personalmente y le creo, pero visto desde un punto de vista objetivo lo tiene muy, pero que muy dificil.
Y tan dificil, no me quedó otra (porque asi lo recomendo el abogado) que decir que todo lo que ellos decian era verdad, porque sino ibamos a juicio perdia seguro y me pedian carcel :o Estaba acojonao y dije que si a todo
Primero que le han cogido cometiendo un delito contra la sanidad publica, supongo que seria un dia de fiesta, no creo que iria a las 4 de la tarde y se pondria a mear contra la pared, con lo cual estaria bajo los efectos del alcohol (no digo que borracho, pero alguna copa llevaria enciama),
Sii, bueno yo no soy de copas mas bien de cervecita, pero si era de noche, y estaba mal lo que hice (mear).
el agente puede alegar que el cumplia su trabajo, al ir a detenerle se resistio a la autoriadad y agredio a un agente, el cual dira que el solamente hacia su trabajo, por lo que como dije, lo tiene muy, pero que muy dificil.
Toda la razon amigo, asi fué.
De todos modos quiero decir a quien quiera leer que esta experiencia me enseñó muchas cosas, y la mas importante de todas NO TE PONGAS GALLITO CON LA POLI!! porque ellos son mucho mas gallitos, y ademas te la lian si quieres.
Repito para Victor21 y todos los demas: Si os pasa alguna vez algo parecido a lo mio o lo de tate-hishigi o lo de Victor21, agachad la cabeza decid "si señor" y largaos! que si os toca un poli malo os va a jod*r pero bien, aparte que no se puede llamar a razon a alguien que no ve mas alla de su placa.
PD Por cierto yo tambien le pedi su numero de placa, y se rió de mi, y su compañero tambien.

Reflexion: Ahora cada vez que llega alguien nuevo a entrenar con nosotros y me entero que es policia no puedo evitar mirarle de "aquella manera" y reconozco que no pongo el freno que debiera al entrenar con ellos, pero es que no puedo reprimirlo. Y un poco, me gusta :vamp:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sii, bueno yo no soy de copas mas bien de cervecita
De no ser que bebas 0,0 me da lo mismo, si el agente alega que ademas estas bajo los efectos del alcohol y te quieren hacer las pruebas pertinentes, das positivo fijo.
y estaba mal lo que hice (mear).
Peor estuvo el agredir al agente, mejor hubiera sido haber cogido la sancion, pedir su numero de placa o en su defecto tomar el numero de la unidad, comprobar quienes eran los agentes en cuestion en la comisaria y realizar la correspondiente denuncia por abuso de autoridad, aunque personalmente opino que seria remover el asunto, lo mejor esque pages tu sancion, te trages tus cojones y se termino la historia.
De todos modos quiero decir a quien quiera leer que esta experiencia me enseñó muchas cosas
Pues quedate con eso, de los errores se aprende.
y la mas importante de todas NO TE PONGAS GALLITO CON LA POLI!! porque ellos son mucho mas gallitos, y ademas te la lian si quieres.
Espero que otra cosa aprendida sea... NO mear en la via publica. :wink:
Reflexion: Ahora cada vez que llega alguien nuevo a entrenar con nosotros y me entero que es policia no puedo evitar mirarle de "aquella manera" y reconozco que no pongo el freno que debiera al entrenar con ellos, pero es que no puedo reprimirlo. Y un poco, me gusta
Me parece una reaccion normal, aunque no la comparto, tengo muchos y grandes amigos y alumnos policias y te puedo asegurar que no todos son asi. No esta bien hacer pagar a justos por pecadores y no deja de ser una postura clasista, luego nos quejamos porque se nos trate como a delincuentes por llevar unas determinadas "pintas", no te lo tomes como una reprimenda, mas bien te lo digo a modo de consejo para que trates de replantearte tu comportamiento. :wink:, dales una oportunidad a esos compañeros y veras como cambia tu forma de pensar y de verlos.

Anecdota curiosa:

Una noche salimos de un local y unos policias estaban poniendo multas a unos coches, mal aparcados...si, aunque tampoco molestaban. Uno de esos coches era de un amigo el cual les increpo que eran unos vagos, que mejor se dedicarian a otra cosa mas importante en lugar de estar poniendo multas a coches que no molestan. Los agentes se sintieron ofendidos por lo cual le pidieron a mi amigo la documentacion y realizaron una denuncia contra el por insultos o agresion verbal, o lo que sea. Mi amigo fue a juicio y le pusieron una ridicula multa de unos 30 €, pero ver la cara de los 2 agentes, cuando el jued les llamo y les dijo que efectivamente eran unos vagos y que no sabia como perdian el tiempo con estas memeces no tuvo precio :lol: .
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Lo que yo digo es que no me puedes comparar a un colega que está en el lugar de un botellón con estar en medio de un atraco-masacre-atropello (todos ellos delitos y no faltas, como sería el botellón).

Si Victor dice que no está bebiendo, que le hagan una prueba de alcoholemia y ya está, pero lo que no puede ser es el "eres culpable sí o sí". Por eso digo, que lo que no se puede pretender es que cada vez que estemos con alguien que comete una falta, seamos nosotros los que tengamos que denunciarlo, para de esa manera no poder ser acusados. Otra cosa sería que al decirle a Victor que recogiera todo aquello, se pusiese de malas maneras y les insultara o cualquier cosa, pero me parece que no fue así.

Choca mucho que algunos policías actuen como macarras y sobre todo te hace sentir muy impotente.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Cita:
y estaba mal lo que hice (mear).

Peor estuvo el agredir al agente,

Si, lo se :oops: solo era para darle un poquillo de humor al tema

mejor hubiera sido haber cogido la sancion, pedir su numero de placa o en su defecto tomar el numero de la unidad, comprobar quienes eran los agentes en cuestion en la comisaria y realizar la correspondiente denuncia por abuso de autoridad,
Esa es la forma, digamos, correcta de actuar en un caso asi. Pero yo ya digo que no actue bien, ni mucho menos :oops:

aunque personalmente opino que seria remover el asunto, lo mejor esque pages tu sancion, te trages tus cojones y se termino la historia.

De echo lo que tu opinas, y que desde entonces yo tambien opino, es lo mas correcto, si de salir lo mas indemne posible estamos hablando. Lo demas seria remover el asunto :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Pues quedate con eso, de los errores se aprende.

Espero no caer mas en errores de este tipo, y al escribirlo aqui espero tambien que otros no caigan :silly:

Espero que otra cosa aprendida sea... NO mear en la via publica.
:lol!: :lol!: :lol!: Jajajaja... eres un cachondo Maet, a veces la vejiga no entiende de vias publicas. Y si un perro lo puede hacer porque no yo que es una emergencia. :silly:

no te lo tomes como una reprimenda, mas bien te lo digo a modo de consejo para que trates de replantearte tu comportamiento. , dales una oportunidad a esos compañeros y veras como cambia tu forma de pensar y de verlos.
Una reprimenda? para nada Maet, me encanta que dediques parte de tu tiempo a aconsejar a alguien como yo :wink:
Yo tambien entreno con polis, mas en Bujinkan que en Thai, y siempre me han parecido gente muy maja. Pero desde que tuve mi experiencia, no puedo evitar pensar que seguro que en el gim son majos pero una vez se enfundan el uniforme...os acordais del chiste ese de un extraterrestre que se encuentra un tricornio?? :silly: :silly: :silly:

Mi amigo fue a juicio y le pusieron una ridicula multa de unos 30 €, pero ver la cara de los 2 agentes, cuando el jued les llamo y les dijo que efectivamente eran unos vagos y que no sabia como perdian el tiempo con estas memeces no tuvo precio .

JAJAJAJAJAJA Parece el anuncio de master card:
-Salir de copas 20€
-Guardarropa 3€
-Comprar una rosa para tu chica 1€
-Pagar la multa de aparcamiento 30€
-Ver la cara que ponen los policias cuando el juez les llamó vagos...no tiene precio

Saludos

PD Se sabe ya algo de la entrevista de Cesar C.? Me estoy poniendo pesadito con el asunto de la entrevista?

Un abrazo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo que yo digo es que no me puedes comparar a un colega que está en el lugar de un botellón con estar en medio de un atraco-masacre-atropello (todos ellos delitos y no faltas, como sería el botellón).
Por supuesto que no es lo mismo, solo eran ejemplos extremos para que me entendieras. Pero la finalidad es la misma, VICTOR estaba en un lugar donde se estaba cometiendo un delito o falta llamemoslo como quieras.
Si Victor dice que no está bebiendo, que le hagan una prueba de alcoholemia y ya está, pero lo que no puede ser es el "eres culpable sí o sí".
No tiene porque estar bebiendo alcohol unicamente, ademas de no poder consumir bebidas alcoholicas, el botellon ensucia la via publica y esta prohibido por mas razones que no unicamente el echo de estar o no consumiendo alcohol.
Por eso digo, que lo que no se puede pretender es que cada vez que estemos con alguien que comete una falta, seamos nosotros los que tengamos que denunciarlo, para de esa manera no poder ser acusados
Pues nos guste o no, asi es. Si no queremos vernos envueltos en follones lo mejor es huir de ellos, pero si estamos siendo testigos o formando parte de un delito sea de forma activa o pasiva, tendremos que atenernos a las consecuencias. A efectos legales no vale el decir "no, yo estoy aqui, pero no estoy haciendo nada", si no estas haciendo nada, mejor no estar.
Otra cosa sería que al decirle a Victor que recogiera todo aquello, se pusiese de malas maneras y les insultara o cualquier cosa, pero me parece que no fue así.
En ese caso lo unico que haria es agravar el asunto y perder la razon con su comportamiento.
Choca mucho que algunos policías actuen como macarras y sobre todo te hace sentir muy impotente.
Si, efectivamente eso es otro delito, menos mal que no todos son asi, pero ademas de eso lo unico que quiero decir, esque si estamos voluntariamente en un lugar donde como digo se esta cometiendo un delito, no nos extrañemos si nos vemos salpicados como en el caso de PICIAS o VICTOR o MI AMIGO, otra cosa muy distinta es lo que te paso a ti TATE HISHIGI que como relatas ibas paseando tranquilamente por la calle sin cometer ninguna falta.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No te creas PICIAS, que desgraciadamente estas cosas yo tambien las aprendi por las malas :vamp: .
Pero desde que tuve mi experiencia, no puedo evitar pensar que seguro que en el gim son majos pero una vez se enfundan el uniforme..
Te entiendo perfectamente, sera que aun te dura el calenton, pero ya se te pasara, eres un tio sensato y coherente.
os acordais del chiste ese de un extraterrestre que se encuentra un tricornio?.
:lol: :lol: :lol:
-Salir de copas 20€
-Guardarropa 3€
-Comprar una rosa para tu chica 1€
-Pagar la multa de aparcamiento 30€
-Ver la cara que ponen los policias cuando el juez les llamó vagos...no tiene precio
:lol: :lol: :lol:
PD Se sabe ya algo de la entrevista de Cesar C.? Me estoy poniendo pesadito con el asunto de la entrevista?

Pues me consta que tiene las preguntas, pero que anda liado, es una pena ya que ademas de que yo tambien tengo muchas ganas de leerla, tengo unos cuantos mas futuros entrevistados a la espera, pero no me gustaria pasar a otra sin terminar esta y que luego se quede en el olvido.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

eran unos vagos y que no sabia como perdian el tiempo con estas memeces no tuvo precio
Eso es lo q mas me molesta. Saben de sobra de mucha gente que son autenticos delincuentes, pero no, prefieren multar a una persona por que mea en la calle o porque llevas la luz de atras desconectada (me paso a mi andando en moto, al pasar unos baches se debio desconectar o algo y me pararon y me querian multar, haciendo caso omiso a mis explicaciones de que antes de salir de casa estaba perfectamente).
Seria mejor para la sociedad si dedicasen su tiempo a cosas serias y necesarias y no a memeces para escaquear el tiempo y no jugarse la vida (saben de sobra q un pobre ciudadano como mucho les dara un bofeton q ya se cobraran en golpes y dinero en multas, y que un autentico delincuente los puede matar en un pis pas).
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

"Habeas Corpus" no es que te niegues a declarar ante la policía, significa que te pongan de inmediato en presencia del juez.

Efectivamente.

En cualquier caso, debes solicitar un abogado (si es particular, debes aprovechar la llamada telefónica que tienes), que te designarán del turno de oficio. Lo importante, desde mi punto de vista, es negarte a declarar ante la policía, ya que cuando llega tu abogado (generalmente) no tiene acceso al atestado y, cuando se solicita la declaración ante el Juez, sí que, además de la entrevista que tengas con tu abogado en las habitaciones anexas a los calabozos, éste tendrá acceso al expediente y te podrá defender mejor.

En cualquier caso, si consideras que no tienes responsabilidad alguna y que la detención es ilegal, lo primero sería H. C. y, en caso de duda o cuando pueda ser que te imputen la comisión de una falta o delito ..., mejor no declarar antre la policía, esperar al abogado y que éste solicite en tuy nombre la declaración a presencia judicial (si la cosa no es muy grave seguramente te darán un auto de libertad y a la calle mientras se instruyen las diligencias preliminares, se concluyen y se abre el Juicio Oral (esto para delitos, obviamente para falas sería el juicio de faltas ...)

Saludos :silly:
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

Sin justificar en ningun momento la chuleria ni los malos modos en las intervenciones, a mi me parece que multar a una persona que mea en la calle o a otra que no lleva algo bien en un vehiculo es hacer su trabajo, ya que por lo que supongo eran policias municipales o locales, y su trabajo no es desarticular comandos de Al-qaeda sino ese mismo.ademas una patrulla depende de una sala que es la que les manda los servicios, y si no tienes ninguno y estas haciendo una sancion por una infraccion no creo que sea precisamente hacer el vago, ya que esto seria estar tirado en el coche hasta que surja algo.
tambien creo que un juez es el menos indicado para llamar vago a nadie, ya que parecen mas ocupados en interpretar la ley a favor del infractor que en contra, que es como deberia ser.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sin justificar en ningun momento la chuleria ni los malos modos en las intervenciones, a mi me parece que multar a una persona que mea en la calle o a otra que no lleva algo bien en un vehiculo es hacer su trabajo, ya que por lo que supongo eran policias municipales o locales, y su trabajo no es desarticular comandos de Al-qaeda sino ese mismo.ademas una patrulla depende de una sala que es la que les manda los servicios, y si no tienes ninguno y estas haciendo una sancion por una infraccion no creo que sea precisamente hacer el vago, ya que esto seria estar tirado en el coche hasta que surja algo.
Totalmente de acuerdo.
tambien creo que un juez es el menos indicado para llamar vago a nadie, ya que parecen mas ocupados en interpretar la ley a favor del infractor que en contra, que es como deberia ser.
Cuidado, no nos confundamos, que el juez no les llamo vagos por estar multando coches mal aparcados, el juez les llamo vagos, por denunciar a mi amigo por llamarles vagos y perder una mañana de trabajo en los judgados por esa memez, en lugar de estar en su puesto de trabajo, ya sea poniendo mas multas o lo que fuera.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola Lord_Vader

Nadie dice que no se tenga que multar por hacer esas cosas, por supuesto que es su trabajo...
pero cuando dices:
Sin justificar en ningun momento la chuleria ni los malos modos en las intervenciones,
Es eso lo que se expone en el tema, no el que tuvieran razon o no al actuar, sino la forma de actuar.

Un saludo
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

Un tema que me parece de lo mas interesante.
Por experiencia propia afirmo que si, efectivamente, te pueden detener por detener por explicarme de alguna manera pero otra cosa es que la detención sea o no legal, si es detencion ilegal y te han tocado mucho los h***** pues puedes denunciar a los agentes que hayan formado parte de esta detención, repito si esta es ilegal o por lo contrario si no te quieres buscar mas problemas dejar pasar el tema. Piensa que aunque suene fuerte ellos son los que mandan si ellos te quieren encontrar un arma blanca escondida por alguna parte de tu cuerpo la van a encontrar, si quieren encontrarte droga tambien la encontraran... esto es asi señores.
Espero haber ayudado un poquito en el tema.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

MAET escribió:
Totalmente de acuerdo.
Cuidado, no nos confundamos, que el juez no les llamo vagos por estar multando coches mal aparcados, el juez les llamo vagos, por denunciar a mi amigo por llamarles vagos y perder una mañana de trabajo en los judgados por esa memez, en lugar de estar en su puesto de trabajo, ya sea poniendo mas multas o lo que fuera.

Pues seria interesante ver que reacción hubiera tenido el juez, si por ejemplo los policias le hubieran dicho que era un capullo por hacer ese comentario en vez de seguir juzgando, que bastante retraso tiene la administración de justicia, a mi modo de ver al igual que hay policias que abusan de su posición y son unos prepotentes, pues ese juez tambien abuso de su posición prepotentemente.

Y en cuanto a lo de pasar por alto el calificactivo de vago, un policia en su vida particular puede pasar de ese comentario y muchas más cosas, si es profesional no debe pasar de ese comentario cuando esta ejerciendo, pues se crea un efecto domino, si llamas vago a un policia y no pasa nada, pues el proximo dia a lo mejor le llamas jilipollas y si no pasa nada al siguiente le metes un cogotazo, total no pasa nada.

Un saludo.
Responder