si lucho contra un cinturón superior...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me obligaría a entrenar más y mejor. Aprendería algunas cositas. Sobre todo si soy un bocazas, a estar calladito.

Todo eso está muy bien, pero no responde a la pregunta que tú mismo habías planteado: ¿debería anular cualesquiera que sean tus grados marciales obtenidos?
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cyrano »

¿Quedarte con el cinturón negro?. ¿Francamente para qué, qué quieres demuestrar con ello?.
En el caso hipotético de que hayas tenido un combate al punto con un cinturón negro 1er dan, y le hayas vencido. ¿y qué?. ¿Acaso demuestra que podrías vencer a todos los primeros danes que hagan combate al punto contigo?. Pobablemente no.

Más importante que el cinturón negro, es la persona que lo lleva. A algunos Shodan no les interesa la competición o el combate bajo ningún tipo de forma, otros buscan la parte artística (katas), otros la física(elasticidad, cardio, etc...), otros la pedagogía (niños o adultos). No olvidemos a los veteranos negros desentrenados que quieren recuperar, parte de lo mucho que han perdido. También tenemos a los cinturones negros filosóficos, historiadores, etc...
En otras palabras, hay muchos cinturones negros que no les atrae, para nada, hacer kumite. Eso no quiere decir que en la calle sean unos paquetes (o que no lo sean). Como dice la canción:"depende".

Haciendo kumite al k.o. en ocasiones un cinturón verde o amarillo me dieron hasta en las huellas digitales, sin embargo hay otros días en los que no me para ni un tren. También hay ocasiones en las que no me sale ningún kata correctamente y otras y las que las clavo (hasta yo me sorprendo).

Los cinturones negros, no somos máquinas de combate, ni tenemos nada que demostrar, salvo A NOSOTROS MISMOS.

Saludos

Cyrano
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

porfi mitsurugi77 me traduces?
El cinto negro blanco o lo q sea, la calidad marcial, hay que demostrarla en el ring y no con graditos que no dicen mucho.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¿Y si vences a un contricante de un estilo en que no haya cinturón? A un savateur, por ejemplo... ¿Le quitas las mallas y te lo foll*** allí mismo?
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

El cinto negro blanco o lo q sea, la calidad marcial, hay que demostrarla en el ring y no con graditos que no dicen mucho.
En que tipo de ring? con qué reglas? habría distinción entre pesos o un negro de 55kg tendría que pegarse con un verde de 110?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

cuando iba a contestar, he visto que iba a decir mas o menos lo mismo que tu (aunque seguramente con menos estilo) asi que... suscribo lo dicho por ti.

Solo me he adelantado :oops: , eso si, creo que tu poder de resumen es muy alto :D mira que baratos pueden salir, que al llegar a España (91) me fui al sur a un torneo de Ruy San Ryu Combate KO y me vine con un 4º Dan solo por invitar a combatir a la peña cuando ya eso era de verguenza...
Estoy cuestionando un poco el sistema de graduación de las AAMM.
De la misma forma que se sube, con el tiempo o con la inactividad p.e.deberían bajar.
Bueno, quizá pasa como con cualquier titulación alcanzada: un Arquitecto no pierde su título por pasarse unos años sin realizar ningún proyecto, después tu verás si cumple con las espectativas que tu tienes o si hay otros mejores o con mas prestigio a los que encargarle un trabajo.
O es que se mantiene la superioridad e inmunidad que te dá el cinto negro de por vida?
Cuando hablas de esto se me viene la imagen esas escuelas que utilizan el grado como elemento de poder ya que no pueden obtener el respeto por su nivel y conocimientos (que las hay...). Pero esas "inmunidades" solo pueden ser mantenidas dentro de ese "circulo" y no suelen salir de él justamente para prevenir el shock 8)

Yo aprendí que el combate es UNA cosa mas dentro del AM, es un MEDIO, y como tal se utiliza, por tanto es casi imposible no tener un aceptable desempeño combativo si lo hacemos a diario y él nos ayuda a ver, por ejemplo, aspectos dificilmente detectables con otras prácticas.
Posiblemente para tí todo pasa por él y para otros ni por asomo... y quien no demuestre cierto nivel en combate debería perder su grado ¿entrenas así? quizá podrías ponerlo en práctica si das clase alguna vez, pero no creo que sean muy positivas algunas de las consecuencias de ello...
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Rockstar »

No olvides comerte su corazón para obtener su fuerza!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Hector escribió: Bueno, quizá pasa como con cualquier titulación alcanzada: un Arquitecto no pierde su título por pasarse unos años sin realizar ningún proyecto, después tu verás si cumple con las espectativas que tu tienes o si hay otros mejores o con mas prestigio a los que encargarle un trabajo.
Donde yo entreno hay una costumbre que me parece muy sana: la persona que ha estado mucho tiempo sin entrenar, vuelve a hacerlo con cinto bajo cuando regresa, nunca con el negro. Pasado el tiempo que el instructor considere oportuno, vuelve a colocarse el cinto que le corresponde.

Se hace de una manera bastante natural y poco pretenciosa. Me gusta.

Un saludo.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Eso de la revadilacion de grados y titulos es interesantisimo, hay medicos que se quedan con lo que aprendieron hace 20 años, y siguen ejerciendo, pero su nivel es pobre, al igual he visto cintas negras en mi disciplina taekwondo, que poseen unas barrigas", de temer, y apenas patean, la actualizacion y reciclamiento es imprescindible si no viene un chico cualquiera y nos falta el respeto y pa mas remate te deja sin cinturon. :bad-words:
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

puntal sera de mi barrio, que usan los cinturones pa darle leña a otro a la antigua usanza ¬¬ xDD

ta bien un post de estos ta gracioso xD.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

he visto cintas negras en mi disciplina taekwondo, que poseen unas barrigas", de temer, y apenas patean
Pero eso no quita que sean unos estupendos profesores con cantidad de conocimientos y años de experiencia. Los años pasan para todos y el físico de los 20 años es difícil mantenerlo a los 50, pero lo que se pierde por un lado se gana por otro, como dice el dicho:"más sabe el zorro por viejo que por zorro".
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Y recordemos que el nivel de un profesor... se ve en sus alumnos.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

^Sion^ escribió:No olvides comerte su corazón para obtener su fuerza!
Si te lo comes con patatas... ¿Obtienes la fuerza de las patatas? :silly:

El cinturon solo demuestras que el algún momento cumpliste los requisitos de alguna asociación-federación-maestro para obtenerlo. ¿Glorias pasadas? Si, salvo que tu unico fin sea mejorar dia a dia en busca de una gloria futura.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Yo friso los cincuenta y tan barrigon no estoy, y pateo en forma decente", la falta de aptitud fisica es inexcusable en un profesor, menos la edad ,mas viejo mas entrenamiento mejor enfocado si, enfatizando la tecnica si, pero los guatones con no se cuantos danes no me los banco. :x
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Si no despues aparece un chaval y os deja en bolas". :oops:
Cerrado