si lucho contra un cinturón superior...
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Quedarte con el cinturón negro?. ¿Francamente para qué, qué quieres demuestrar con ello?.
En el caso hipotético de que hayas tenido un combate al punto con un cinturón negro 1er dan, y le hayas vencido. ¿y qué?. ¿Acaso demuestra que podrías vencer a todos los primeros danes que hagan combate al punto contigo?. Pobablemente no.
Más importante que el cinturón negro, es la persona que lo lleva. A algunos Shodan no les interesa la competición o el combate bajo ningún tipo de forma, otros buscan la parte artística (katas), otros la física(elasticidad, cardio, etc...), otros la pedagogía (niños o adultos). No olvidemos a los veteranos negros desentrenados que quieren recuperar, parte de lo mucho que han perdido. También tenemos a los cinturones negros filosóficos, historiadores, etc...
En otras palabras, hay muchos cinturones negros que no les atrae, para nada, hacer kumite. Eso no quiere decir que en la calle sean unos paquetes (o que no lo sean). Como dice la canción:"depende".
Haciendo kumite al k.o. en ocasiones un cinturón verde o amarillo me dieron hasta en las huellas digitales, sin embargo hay otros días en los que no me para ni un tren. También hay ocasiones en las que no me sale ningún kata correctamente y otras y las que las clavo (hasta yo me sorprendo).
Los cinturones negros, no somos máquinas de combate, ni tenemos nada que demostrar, salvo A NOSOTROS MISMOS.
Saludos
Cyrano
En el caso hipotético de que hayas tenido un combate al punto con un cinturón negro 1er dan, y le hayas vencido. ¿y qué?. ¿Acaso demuestra que podrías vencer a todos los primeros danes que hagan combate al punto contigo?. Pobablemente no.
Más importante que el cinturón negro, es la persona que lo lleva. A algunos Shodan no les interesa la competición o el combate bajo ningún tipo de forma, otros buscan la parte artística (katas), otros la física(elasticidad, cardio, etc...), otros la pedagogía (niños o adultos). No olvidemos a los veteranos negros desentrenados que quieren recuperar, parte de lo mucho que han perdido. También tenemos a los cinturones negros filosóficos, historiadores, etc...
En otras palabras, hay muchos cinturones negros que no les atrae, para nada, hacer kumite. Eso no quiere decir que en la calle sean unos paquetes (o que no lo sean). Como dice la canción:"depende".
Haciendo kumite al k.o. en ocasiones un cinturón verde o amarillo me dieron hasta en las huellas digitales, sin embargo hay otros días en los que no me para ni un tren. También hay ocasiones en las que no me sale ningún kata correctamente y otras y las que las clavo (hasta yo me sorprendo).
Los cinturones negros, no somos máquinas de combate, ni tenemos nada que demostrar, salvo A NOSOTROS MISMOS.
Saludos
Cyrano
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

cuando iba a contestar, he visto que iba a decir mas o menos lo mismo que tu (aunque seguramente con menos estilo) asi que... suscribo lo dicho por ti.
Solo me he adelantado
Bueno, quizá pasa como con cualquier titulación alcanzada: un Arquitecto no pierde su título por pasarse unos años sin realizar ningún proyecto, después tu verás si cumple con las espectativas que tu tienes o si hay otros mejores o con mas prestigio a los que encargarle un trabajo.Estoy cuestionando un poco el sistema de graduación de las AAMM.
De la misma forma que se sube, con el tiempo o con la inactividad p.e.deberían bajar.
Cuando hablas de esto se me viene la imagen esas escuelas que utilizan el grado como elemento de poder ya que no pueden obtener el respeto por su nivel y conocimientos (que las hay...). Pero esas "inmunidades" solo pueden ser mantenidas dentro de ese "circulo" y no suelen salir de él justamente para prevenir el shockO es que se mantiene la superioridad e inmunidad que te dá el cinto negro de por vida?
Yo aprendí que el combate es UNA cosa mas dentro del AM, es un MEDIO, y como tal se utiliza, por tanto es casi imposible no tener un aceptable desempeño combativo si lo hacemos a diario y él nos ayuda a ver, por ejemplo, aspectos dificilmente detectables con otras prácticas.
Posiblemente para tí todo pasa por él y para otros ni por asomo... y quien no demuestre cierto nivel en combate debería perder su grado ¿entrenas así? quizá podrías ponerlo en práctica si das clase alguna vez, pero no creo que sean muy positivas algunas de las consecuencias de ello...
Donde yo entreno hay una costumbre que me parece muy sana: la persona que ha estado mucho tiempo sin entrenar, vuelve a hacerlo con cinto bajo cuando regresa, nunca con el negro. Pasado el tiempo que el instructor considere oportuno, vuelve a colocarse el cinto que le corresponde.Hector escribió: Bueno, quizá pasa como con cualquier titulación alcanzada: un Arquitecto no pierde su título por pasarse unos años sin realizar ningún proyecto, después tu verás si cumple con las espectativas que tu tienes o si hay otros mejores o con mas prestigio a los que encargarle un trabajo.
Se hace de una manera bastante natural y poco pretenciosa. Me gusta.
Un saludo.
Eso de la revadilacion de grados y titulos es interesantisimo, hay medicos que se quedan con lo que aprendieron hace 20 años, y siguen ejerciendo, pero su nivel es pobre, al igual he visto cintas negras en mi disciplina taekwondo, que poseen unas barrigas", de temer, y apenas patean, la actualizacion y reciclamiento es imprescindible si no viene un chico cualquiera y nos falta el respeto y pa mas remate te deja sin cinturon. 
Pero eso no quita que sean unos estupendos profesores con cantidad de conocimientos y años de experiencia. Los años pasan para todos y el físico de los 20 años es difícil mantenerlo a los 50, pero lo que se pierde por un lado se gana por otro, como dice el dicho:"más sabe el zorro por viejo que por zorro".he visto cintas negras en mi disciplina taekwondo, que poseen unas barrigas", de temer, y apenas patean
Si te lo comes con patatas... ¿Obtienes la fuerza de las patatas?^Sion^ escribió:No olvides comerte su corazón para obtener su fuerza!
El cinturon solo demuestras que el algún momento cumpliste los requisitos de alguna asociación-federación-maestro para obtenerlo. ¿Glorias pasadas? Si, salvo que tu unico fin sea mejorar dia a dia en busca de una gloria futura.