En un duelo por cual arma optarías?!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fréderick
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fréderick »

Týr escribió:En un combate con el cuerpo descubierto una espada ligera es superior a una maza, pero en un combate con armaduras la maza es muy superior.

No existe armadura que sea impenetrable y que cubra el 100% de la superficie corporal. Incluso aunque la daga y ropera no fueran capaces de horadar la coraza de acero, siempre podría recurrir a punzar aquellas zonas en las que la armadura no protege.

Me reafirmo en lo dicho.
Donde está el hueco aqui, campeón?

http://inet.sitepac.pt/Armadura.jpg

Además la maza puede aplastar algunas partes duras sin hueco de la armadura (algo que tu idolatrado filo no puede).
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Esa armadura era de las que se usaban en la Edad Media tardía. Diseñada para proteger a los jefazos de las primeras armas de fuego que se empezaban a usar en las batallas, y usada por jinetes a los que se montaba con una grúa en un caballo percherón, no de guerra, pues eran los únicos que podían resistir el peso. Dudo muy mucho que su usuario, si se cayese del caballo, pudiese tan siquiera ponerse en pie sin ayuda.

En cuanto a aplastar, no subestimemos la contundencia del golpe dado con un arma tan pesada como un montante o una espada de mano y media. Aun sin filo, hacían mucha pupa, las condenadas.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que Loboestepario ha respondido perfectamente a tu exabrupto de niño consentido, malcriado y estúpido. Una lástima, dado que me había hartado con tanta tontería (como la soplapollez del chucho pliometrista) y había decidido ponerte en tu sitio.

Dicho lo cual, me reafirmo en todo lo dicho una vez más: con tan pesada coraza encima, no sería muy complicado evitar los torpes y lentos movimientos de mi rival para, bien de un impacto, un empujón o una proyección, llevarlo al suelo y dejarlo panza arriba, cual tortuga indefensa por no haber realizado saltos pliométricos. momento en el cual mi adversario estaría a mi absoluta merced, con una inútil maza en la mano y yo encima, abriendo la protección facial o cualquier otra juntura en las articulaciones y apuñalando repetidamente su rostro.

Haz una pequeña búsqueda acerca de las 'armor-piercing daggers' para saber más al respecto, pequeñuelo.

Además la maza puede aplastar algunas partes duras sin hueco de la armadura (algo que tu idolatrado filo no puede).

A ver si lo entiendo... Toda esta tontería de tema que has abierto es para que los demás nos pleguemos a tus deseos u opiniones respecto de los fálicos objetos llamados mazas (te gustan mucho, ¿eh, viciosón?). Y en el momento en que alguien discrepa (como con el tema del ridículo chucho pliometrista) te revuelves.

Aprende a debatir, muñeco... Y, si no deseas que la gente ponga en evidencia tus teorías de retrasado mental, ya sabes, juega con gente de tu nivel y no con los mayores.

Un (pliométrico) saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pequeña nota para los pliométricos listillos de turno: un estupendo artículo que desglosa, paso a paso, la correcta manera de enfundarse una armadura completa y que revela los múltiples puntos vulnerables (interior de los brazos, axilas, entrepierna, interior de los muslos...) a una daga o espada que pretenda penetrarlos.
http://www.paladin-online.com/thekeep/A ... ngpage.htm
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

[quote="Fréderick"]

en los huecos que dan a las axilas, detras de las piernas y en lasjunturas ente piezas
Fréderick
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fréderick »

Týr escribió:Donde está el hueco aqui, campeón?

Creo que Loboestepario ha respondido perfectamente a tu exabrupto de niño consentido, malcriado y estúpido. Una lástima, dado que me había hartado con tanta tontería (como la soplapollez del chucho pliometrista) y había decidido ponerte en tu sitio.

Dicho lo cual, me reafirmo en todo lo dicho una vez más: con tan pesada coraza encima, no sería muy complicado evitar los torpes y lentos movimientos de mi rival para, bien de un impacto, un empujón o una proyección, llevarlo al suelo y dejarlo panza arriba, cual tortuga indefensa por no haber realizado saltos pliométricos. momento en el cual mi adversario estaría a mi absoluta merced, con una inútil maza en la mano y yo encima, abriendo la protección facial o cualquier otra juntura en las articulaciones y apuñalando repetidamente su rostro.

Haz una pequeña búsqueda acerca de las 'armor-piercing daggers' para saber más al respecto, pequeñuelo.

A ver si lo entiendo... Toda esta tontería de tema que has abierto es para que los demás nos pleguemos a tus deseos u opiniones respecto de los fálicos objetos llamados mazas (te gustan mucho, ¿eh, viciosón?). Y en el momento en que alguien discrepa (como con el tema del ridículo chucho pliometrista) te revuelves.

Aprende a debatir, muñeco... Y, si no deseas que la gente ponga en evidencia tus teorías de retrasado mental, ya sabes, juega con gente de tu nivel y no con los mayores.

Un (pliométrico) saludo.

No te enfades Týr, yo estaba bromeando. A veces me es irresistible contestarte así. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No te enfades Týr, yo estaba bromeando. A veces me es irresistible contestarte así.

No te preocupes, a partir de ahora yo tampoco voy a reprimirme en absoluto.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Como esta el patio.

La mejor arma es sin duda una madre formada en el noble arte de la zapatilla-Jitsu :silly: o en su defecto la combinacion de ropera-vizcaina me parece una buena opción.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

o en su defecto la combinacion de ropera-vizcaina me parece una buena opción.
Hablando de eso, me parece una buena opción de defensa la armadura de Afrodita A, sobre todo por su artillería frontal.

Agur
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Caimana escribió: Hablando de eso, me parece una buena opción de defensa la armadura de Afrodita A, sobre todo por su artillería frontal.

Agur
De niño quede marcado por aquel episodio en el que le cambiaban los misiles por otros de "talla superior" :P
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por VOLTHIZ »

vamos a ver expertos:
este tema se a tratado en muchos foros de artes marciales y en todos se a llegado a la misma conclusion, el maletin de volthiz es el arma definitiva contra cualquier cosa que digais.

que en que consiste el maletin de volthiz??
se compone de un maletin una pistola con una sola bala y la foto de la tia/o (segun oponente) mas fea/o sobre la faz de la tierra haciendo el perrito de culo y desnudo/a
incluso con la armadura de los dioses o la coleccion de latas de conserva esa que enseñais por aqui yo me la quitaria para pegarme un tiro del asco

vamos no se vosotros...
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak »

Sin duda alguna, elegiría el arma más devastadora...

Imagen

Saludos!! :silly:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Pankratos escribió:
Fréderick escribió: Donde está el hueco aqui, campeón?

en los huecos que dan a las axilas, detras de las piernas y en lasjunturas ente piezas
Siempre hay huecos pero se puede dar el caso de que la armadura este tan reforzada que practicamente nos de igual por lo inaccesibles, pero en ese caso el peso de la armadura es muy alto.
No se puede tener una armadura muy segura y ademas tener gran maniobrabilidad y ligereza.
En estos casa se usaban armas de impacto como el martillo de guerra, que no solo daña por impacto sino que tiene un pincho que actua como cortafrios penetrando cotas y corazas.
Fréderick
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fréderick »

Loboestepario escribió:
Esa armadura era de las que se usaban en la Edad Media tardía. Diseñada para proteger a los jefazos de las primeras armas de fuego que se empezaban a usar en las batallas, y usada por jinetes a los que se montaba con una grúa en un caballo percherón, no de guerra, pues eran los únicos que podían resistir el peso. Dudo muy mucho que su usuario, si se cayese del caballo, pudiese tan siquiera ponerse en pie sin ayuda.

En cuanto a aplastar, no subestimemos la contundencia del golpe dado con un arma tan pesada como un montante o una espada de mano y media. Aun sin filo, hacían mucha pupa, las condenadas.

Un saludo.

Yo fui informado de que el grueso de la caballería francesa que luchó en Crecy utilizaba pesadísimas armaduras de ochenta kilos. Antes de este evento desastroso, estos pesadísimos trajes metálicos ya eran empleados en la peculiar guerra de aquellos tiempos, donde las muertes eran relativamente raras entre los nobles ecuestres, pues estos, al caer de sus montaduras se quedaban completamente sin acción por el sobrepeso de hierro, à merced de un enemigo que los prefería vivos (para cobrar posterior rescate).
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Mon Yan Lak escribió:Sin duda alguna, elegiría el arma más devastadora...

Imagen

Saludos!! :silly:
...hhhmmmm sueños reprimidos??????
Responder