Vamos por partes:Yo fui informado de que el grueso de la caballería francesa que luchó en Crecy utilizaba pesadísimas armaduras de ochenta kilos. Antes de este evento desastroso, estos pesadísimos trajes metálicos ya eran empleados en la peculiar guerra de aquellos tiempos, donde las muertes eran relativamente raras entre los nobles ecuestres, pues estos, al caer de sus montaduras se quedaban completamente sin acción por el sobrepeso de hierro, à merced de un enemigo que los prefería vivos (para cobrar posterior rescate).
1.- La batalla de Crecy se celebra en 1.346 y es vista por muchos como la última batalla propiamente medieval. Por lo tanto, como yo sostenía, se da en la Edad Media Tardía.
2.- Las armaduras de placas que llevaban los nobles que componían la caballería pesada pesaban unos 40 kg, no 80 como dices.
3.- Los arqueros ingleses masacraron a dichos caballeros. Los ingleses no hicieron prisioneros, y remataron a los heridos.
4.- Como resultado de todo ello, se calcula que un tercio del total de la nobleza francesa pereció en dicha batalla.
Vamos, que no has dado ni una, campeón. Suerte en la próxima.