Soy un chico de Badalona (prov Barcelona) y tengo 29 años.
Resulta que mi novia se siente bastante insegura cuando sale a la calle sola, alguna que otra vez a tenido un percance (como un grupito de borrachos que salian de un bar y la siguieron por la calle diciendole cosas, o un deficiente mental que hay en el bloque de enfrente que le dice oscenidades cuando la vé etc..) y bueno yo le dije que si queria podiamos apuntarnos a algun arte marcial de defensa personal , y weno me había fijado en estos dos.
Hasta ahora tenia en mente el aikido, descartando al hapkido porque me parece un poco bestia para mi novia (y para mi), pero el caso es que he leido por aki y en otros foros que como defensa personal no vale mucho, y en vistas de que yo practicaba taekwondo en mi adolescencia (cinturon azul) y tengo una espinita por haberlo dejado
Weno resumiendo, que me voy por las ramas:
1- ¿Podria volver a pegar las patadas que pegaba de joven? y ¿mi novia?
2- ¿Hay algún riesgo para mi dedo pulgar con alguna llave tanto para aikido como para hapkido?
3- ¿Porque exactamente dicen que el aikido no es efectivo en la calle? ya sé que el compañero en el entrenamiento colabora mucho, yo esto me lo he tomado como una manera de suavizar las tecnicas para no hacernos daño.
Un saludo, y perdon por el peaso de post.