Tengo 28 años y me gustaría opositar a policía (Mossos d'Esquadra, concretamente). Supongo que algunos/as me comprenderéis, nada tiene que ver con mis estudios ni empleo actuales, pero desde hace tiempo siento un "gusanillo" y le ando dando vueltas al tema.
A lo que voy: yo jamás he practicado AA.MM. ni nada parecido, soy más bien tímido, reservado o introvertido.. llamadlo como queráis, es decir, no soy para nada "chulito". Esto puede ser bueno o malo, porqué como jamás he buscado "problemas" nunca he tenido que pelearme con nadie. Pero al tiempo que me parece fantástico, también me plantea la duda de que, si alguna vez me encontrase en una situación violenta (discoteca, borrachos, pasados de vueltas, etc..), y no tuviese otro remedio, sabría reaccionar ante una agresión/desafío??
En el pasado he tenido algunos "encontronazos" verbales con jefes, y no sé si por el "rol jerárquico superior" que ejercían sobre mí o qué, pero me he encontrado muy "inseguro", derrotado... hasta he experimentado un "mareo" y "sensación de flotar" extraños... Y es precisamente esto lo que quisiera "superar" al 100%, ya que si en una discusión verbal "flaqueo", cómo puedo enfrentarme a algo más serio??
Y enlazando con la primera cuestión: cuáles son a vuestro juicio las características de personalidad que debe tener un aspirante a policía? Me refiero a: puedes ser tímido y ya se "corregirá" con la instrucción y la experiencia? Etc...
¿Cómo podría desvelar mis "aptitudes" innatas para el combate, -sin evidentemente liarme a tortazos con el primero que me encuentre por la calle, ¡¡qué horror!!-, pero sí "recreando un poco" las situaciones espontáneas que se dan cotidianamente (discusiones tráfico, peleas discoteca... etc...). Puede ser que en un gimnasio/academia de AA.MM. te hagan este tipo de prueba?
Una vez más, os agradezco la paciencia!
David.