Aspirante a policía, podéis aconsejarme?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kitkat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aspirante a policía, podéis aconsejarme?

Mensaje por kitkat »

Empezaré por el final: Gracias! A todos los que me dediquéis un tiempo para responder mis dudas.

Tengo 28 años y me gustaría opositar a policía (Mossos d'Esquadra, concretamente). Supongo que algunos/as me comprenderéis, nada tiene que ver con mis estudios ni empleo actuales, pero desde hace tiempo siento un "gusanillo" y le ando dando vueltas al tema.

A lo que voy: yo jamás he practicado AA.MM. ni nada parecido, soy más bien tímido, reservado o introvertido.. llamadlo como queráis, es decir, no soy para nada "chulito". Esto puede ser bueno o malo, porqué como jamás he buscado "problemas" nunca he tenido que pelearme con nadie. Pero al tiempo que me parece fantástico, también me plantea la duda de que, si alguna vez me encontrase en una situación violenta (discoteca, borrachos, pasados de vueltas, etc..), y no tuviese otro remedio, sabría reaccionar ante una agresión/desafío??

En el pasado he tenido algunos "encontronazos" verbales con jefes, y no sé si por el "rol jerárquico superior" que ejercían sobre mí o qué, pero me he encontrado muy "inseguro", derrotado... hasta he experimentado un "mareo" y "sensación de flotar" extraños... Y es precisamente esto lo que quisiera "superar" al 100%, ya que si en una discusión verbal "flaqueo", cómo puedo enfrentarme a algo más serio??

Y enlazando con la primera cuestión: cuáles son a vuestro juicio las características de personalidad que debe tener un aspirante a policía? Me refiero a: puedes ser tímido y ya se "corregirá" con la instrucción y la experiencia? Etc...

¿Cómo podría desvelar mis "aptitudes" innatas para el combate, -sin evidentemente liarme a tortazos con el primero que me encuentre por la calle, ¡¡qué horror!!-, pero sí "recreando un poco" las situaciones espontáneas que se dan cotidianamente (discusiones tráfico, peleas discoteca... etc...). Puede ser que en un gimnasio/academia de AA.MM. te hagan este tipo de prueba?

Una vez más, os agradezco la paciencia!
David. :D :D
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Veras David, te podria dar mi opinion sobre lo que has escrito, pero voy a hacer otra cosa aprovechando la ocasion y es decirte que vayas(supongo que si te quieres presentar a los Mossos, podras hacerlo), el proximo sabado, dia 18 por la mañana, a la jornada de puertas abiertas en la EPC (Escuela de Policia de Catalunya) en Mollet del Valles.
Alli,podras consultar todas tus dudas, y ademas veras las exhibiciones de casi todas las unidades (Brimo, GEI, UIM, TEDAX, Subsuelo, motoristas de Trafico...).

Bueno y cualquiera que viva por la zona y que se quiera acercar, claro :-)
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Si te gusta intentanto(atento a la edad), te voy a decir lo que para mi es una verdad como un templo, de las pocas cosas que me enseñaron en la academia que han resultado ciertas, y es que el uniforme te da un plus de valor,( no se si es la obligacion, fetichismo o que), te puedo asegurar que haces y te enfrentas a cosas que ni de coña haria yo de "civil".

Un saludo.
kitkat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias pero no era eso lo que pedía.. javascript:emoticon('

Mensaje por kitkat »

Snake, te agradezco el haberme respondido, y la idea de visitar la EPC es buena (ya lo tenía previsto) pero si leíste bien mi post (estoy seguro de ello) las dudas que expuse eran algo más complejas. Por poner un ejemplo "frívolo", cuando quiero comprarme un coche no me conformo con lo bonito que lo ponen en el anuncio, sino que intento ver "más allá" y conocer opiniones de mecánicos, etc... Pues lo mismo pretendía con mi mensaje: conocer vuestra experiencia (o la de policías que participen en el foro) sobre qué aptitudes, etc, debe de tener a su juicio el policía (no repetiré todo el "ladrillo").
Es de verdad un tema que ahora mismo ocupa gran parte de mi mente, por ello insisto, confiando que alguien pueda darme más opiniones.

Reitero sin embargo mi agradecimiento a Snake, así como a Poli, y espero seguir leyendo vuestras interesantes intervenciones en el foro.

Saludos y hasta pronto! :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aspirante a policía, podéis aconsejarme?

Mensaje por Snake »

kitkat escribió: Tengo 28 años y me gustaría opositar a policía (Mossos d'Esquadra, concretamente). Supongo que algunos/as me comprenderéis, nada tiene que ver con mis estudios ni empleo actuales, pero desde hace tiempo siento un "gusanillo" y le ando dando vueltas al tema.

Pues atento a la edad y vete preparandote si realmente es lo que quieres.

A lo que voy: yo jamás he practicado AA.MM. ni nada parecido, soy más bien tímido, reservado o introvertido.. llamadlo como queráis, es decir, no soy para nada "chulito". Esto puede ser bueno o malo, porqué como jamás he buscado "problemas" nunca he tenido que pelearme con nadie. Pero al tiempo que me parece fantástico, también me plantea la duda de que, si alguna vez me encontrase en una situación violenta (discoteca, borrachos, pasados de vueltas, etc..), y no tuviese otro remedio, sabría reaccionar ante una agresión/desafío??

No te preocupes que sabras, da igual que seas timido, introvertido, ... en la academia te enseñaran lo que debes hacer en esas situaciones, ademas iras acompañado por tu compañero.

En el pasado he tenido algunos "encontronazos" verbales con jefes, y no sé si por el "rol jerárquico superior" que ejercían sobre mí o qué, pero me he encontrado muy "inseguro", derrotado... hasta he experimentado un "mareo" y "sensación de flotar" extraños... Y es precisamente esto lo que quisiera "superar" al 100%, ya que si en una discusión verbal "flaqueo", cómo puedo enfrentarme a algo más serio??

Como te dice Poli, el hecho de llevar el uniforme te pone a ti en ese "rol jerarquico superior" asi que no te preocupes por eso, te aseguro que lo haras bien.

Y enlazando con la primera cuestión: cuáles son a vuestro juicio las características de personalidad que debe tener un aspirante a policía? Me refiero a: puedes ser tímido y ya se "corregirá" con la instrucción y la experiencia? Etc...

Vuelvo a repetir que no te preocupes, si no das el "perfil" tendras una entrevista con un psicologo que te lo dira, pero la timidez, el ser introvertido, ... no tiene nada que ver, en la academia te enseñaran a actuar ante distintas situaciones que se daran en tu trabajo y como te he dicho iras con un compañero que te "complementara"

¿Cómo podría desvelar mis "aptitudes" innatas para el combate, -sin evidentemente liarme a tortazos con el primero que me encuentre por la calle, ¡¡qué horror!!-, pero sí "recreando un poco" las situaciones espontáneas que se dan cotidianamente (discusiones tráfico, peleas discoteca... etc...). Puede ser que en un gimnasio/academia de AA.MM. te hagan este tipo de prueba?

En la academia te "desfogaras" en las clases de Defensa Personal, y si te apetece luego puedes asistir a clases de DPP donde aprenderas tecnicas que te serviran en tu trabajo

Una vez más, os agradezco la paciencia!

Si te decides, .... suerte !!!!
David. :D :D
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Yo realizo ese tipo de pruebas a mis alumnos en todas las clases que doy. Puedes pasarte, entrenar con nosotros y comprobarlo por ti mismo. Con una clasecita tendras mas que suficiente.

Un saludo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Ups!!! Me imagino que serás de Cataluña si vas a opositar a los Mossos. Una lástima que te pille tan lejos.

Un saludoo
kitkat
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias! ;-)

Mensaje por kitkat »

Snake, te agradezco tu respuesta, me ha animado a intentarlo! :D

Mik, efectivamente "sóc català" y opositaré a Mossos, pero me he estado dando una vuelta por tu web http://www.kravmagamadrid.es y me parece muy interesante, lástima que me coja tan lejos!! :S Espero que pongáis una "sucursal" por Barna o mejor aún por Girona que es mi provincia! ejej

Saludos a todos y hasta pronto!
David.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Muchas gracias! ;-)

Mensaje por Snake »

kitkat escribió:Snake, te agradezco tu respuesta, me ha animado a intentarlo! :D

Pues adelante y suerte. Si quieres enviame un privado y te pongo en contacto con un amiguete que se esta preparando ahora las oposiciones para los Mossos y te puede aclarar las dudas que tengas.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Mik, efectivamente "sóc català" y opositaré a Mossos, pero me he estado dando una vuelta por tu web http://www.kravmagamadrid.es y me parece muy interesante, lástima que me coja tan lejos!! :S Espero que pongáis una "sucursal" por Barna o mejor aún por Girona que es mi provincia! ejej
Pues si, es una lástima.

Mucha suerte con las oposiciones y a por ellos (¡¡¡oh eh!!!)

:D
Responder