¿Mas Oyama entrenaba con pesas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Mas Oyama entrenaba con pesas?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Tengo una duda: ¿Mas Oyama, fundador del Kyokushinkai Kárate-Do, entrenaba con pesas? Lo pregunto porque en algunas fotografías tiene un cuerpo rocoso propio de un fisioculturista.

Imagen

Un saludo,

Fer :P
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

pues tiene toda la pinta,aparte desoa ñadir que me acabo deleer su biografia y me parece que exageran un poquito........a que rival de entidad vencio a este hombre au n toro? encima ni se preocupaba d elatecnica ni na to fuerza bruta......
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

O esa foto es un fake o entrenada el estilo del Winstrol-Do, como Bolo Yeung.
evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por evader »

Pesas supongo que usaría, aunque es más conocida su predilección por hacer series eternas de flexiones sobre los dos primeros nudillos de los puños, algo que siguen haciendo los practicantes de Kyokushin. Eso te pone igualmente rocoso (comprobado).

No sé a qué rivales vencería (supongo que su biografía está dramatizada, como las de todas las figuras famosas de las AAMM), pero desde luego, viendo cómo pegan los de Kyoku, no creo que fuera un charlatán más...
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AJAX81 »

ese cuerpo definitivamente es de alguien que levanta pesas.

Con solo hacer flexiones no se puede obtener ese cuerpo. :lol!:

Un saludo
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Saludos.
Efectivamente entrenaba con pesas.Utilizaba pesos medianos y muchisimas,muchisimas repeticiones.

En su libro Karate esencial puede leerse:

"En el karate hay tres cosas importantes: fuerza,velocidad y tecnica.De estas tres podria decirse que la fuerza es la mas importante.Sin embargo esta debe ir unida con la velocidad.
....de acuerdo con mi experiencia,puedo decir que el karateca debe dedicarse a desarrollar la fuerza y la velocidad mientras aun es joven.
Deben utilizarse pesos no excesivos y muchas repeticiones".

Ademas de las pesas eran conocidas sus predilecciones por las flexiones.Hasta unos meses antes de morir,aun realizaba mas de 1000 flexiones diarias en series de 100.

AARONLP dijo
:........a que rival de entidad vencio a este hombre a un toro?
Pues gano el primer all karate de japon.(1947)
En 1952 fue invitado por la asociacion profesional de lucha en EEUU para realizar una serie de combates sin reglas,durante un año se enfrento con mas de 200 luchadores sin perder ni un combate.

No tenia el fisico tipico de un karateca,pero no olvidemos que habia practicado grecorromana y era 4º DAN de judo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Pues gano el primer all karate de japon.(1947)
En 1952 fue invitado por la asociacion profesional de lucha en EEUU para realizar una serie de combates sin reglas,durante un año se enfrento con mas de 200 luchadores sin perder ni un combate.

200 peleas sin reglas en un año ganadas, eso no me lo creo yo a no ser que se hayan puesto a traerle vagabundos y borrachos.
Nadie hace en un año contra luchadores de nivel 200 peleas y las gana. Imposible.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Pues gano el primer all karate de japon.(1947)

200 peleas sin reglas en un año ganadas, eso no me lo creo yo a no ser que se hayan puesto a traerle vagabundos y borrachos.
Nadie hace en un año contra luchadores de nivel 200 peleas y las gana. Imposible.
Hombre de poca fe...
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

que pasa que esto si hay que creerselo jejeee
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

:o
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

AARONLP escribió:pues tiene toda la pinta, aparte de eso añadir que me acabo de leer su biografia y me parece que exageran un poquito........¿a que rival de entidad vencio este hombre? ¿a un toro? encima ni se preocupaba de la tecnica ni na to fuerza bruta......
Creo que no hemos visto al mismo Oyama

PD. Me he permitido retocar un poco tu texto que en ocasiones es muy dificil de entender, por como colocas los espacios. (espero que no te moleste) :wink:
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

ok no me molesta pido disculpas es que no se me da muy bien escribir con el tecladose me quedan cosas atras
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AARONLP escribió:ok no me molesta pido disculpas es que no se me da muy bien escribir con el tecladose me quedan cosas atras
¡¡¡Que vaaaaaa!!!!!, escribes de cojones.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

no se muy bien en que plan me dices eso...........
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AARONLP escribió:no se muy bien en que plan me dices eso...........
En plan de buen rollito :wink:
Cerrado