Compatibilidad del Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KOAST
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Compatibilidad del Aikido

Mensaje por KOAST »

Buenasss, primero saludar a todos ya que soy nuevo en este foro, espero aprender mucho y ayudaros a todos en lo que pueda, bueno me pregunta es si es compatible el aikido con el muay thai, ya q estoy empezando con el aikido, aunque tambien con el thai solo que llevo dos meses con el thai y el aikido lo he empezado esta semana.Mi entrenador me ha dicho q no hay problema.¿Que piensan ustedes? Gracias.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

La unica incompatibilidad que se me ocurre es que fueran a la misma hora las dos cosas. Por lo demas......pienso que te haras un artista marcial mas completo porque entrenaras mas facetas de la lucha.
He practicado las dos (mucho mas el muay thai) y disfrutaras con ambas. animo!!!
Saludos
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT »

hola a todos, yo tambien soy nuevo hehe.

weno yo no entrenaria aikido si quieres tener un juego mas completo te recomiendo algun estilo de grappling por ejemplo BJJ, judo, wrestling o sambo.

el aikido no te ensena a luchar en el suelo.

en mi opinion muay thai+brazilian jiu jitsu= mortal.
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

No seas tan mortal.... :vamp:

Pero para mi es la mejor combinacion si quieres buscar algo mas orientado a combates, sino buscas eso, aikido sin duda, es muy interesante, no te arrepentiras. :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

voy a copiar la respuesta a un mensaje similar puesto en otro foro especializado en aikido:

<<Eres capaz de jugar al fútbol unos días y al baloncesto otros sin confundirte?.... pues eso.>>
KOAST
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KOAST »

Me quedo claro , gracias, tenia la duda porque no se donde escuche que si hacio dos artes marciales a la vez progresaria mas lento, pero bueno tengo la suerta que cada una son dias distintos y todo, asin que supongo q no habra problemas, gracias !!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

THEELEMENT escribió:hola a todos, yo tambien soy nuevo hehe.

weno yo no entrenaria aikido si quieres tener un juego mas completo te recomiendo algun estilo de grappling por ejemplo BJJ, judo, wrestling o sambo.

Depende del entrenamiento, no del Aikido en sí. Por otra parte... la eterna disyuntiva... pero yo en una pelea en la calle no tengo en mente irme al suelo.
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT »

si encuentras Aikijitsu mejor.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Sí, si encuentras Aikijujutsu, mejor. Y si es Aikido, "Iwama Ryu is different"...

De todas formas, repito: depende de la forma de entrenamiento, de tu maestro, y de la intención con la que entrenas.

De Aikido hay muchas escuelas y líneas; no generalicemos. Yoshinkan, Yoseikan, Iwama Ryu, la línea de Shoji Nishio, la de Tadashi Abe, la de Seagal... son escuelas de Aikido muy duras.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Por si te sirve de orientación yo llevo practicando Karate muchos años y desde hace un año también Aikido Iwama-ryu. No he encontrado ningún tipo de dificultad seria, más bien hasta una ayuda en el progreso de ambas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Uy uy uy... no será Karate Shotokai :wink: ?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

creo que las dos formas te ayudaran de gran manera a tu estilo de lucha, pudiendo formar tu propio estilo de lucha.el equilibrio es la clave. Aprende toda teoria hasta y luego olvidalas. Siempre sin caer en la trampa de crear tu propia teoria. :wink:
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

THEELEMENT escribió:hola a todos, yo tambien soy nuevo hehe.

De hecho, el concepto de irimi del aikijujutsu que practico(y seguramente del aikido más agresivo), a veces es perfectamente aplicable en, por ejemplo, el grappling de muay thai. Eso sí, sólo hablando de los principios del arte. Tratar de luxar el brazo de un boxeador thai, para mí por ahora es, cuando menos, una utopía. Quizás dentro de 40 años de práctica continuada pueda decir otra cosa...
Responder