Compatibilidad del Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
Compatibilidad del Aikido
Buenasss, primero saludar a todos ya que soy nuevo en este foro, espero aprender mucho y ayudaros a todos en lo que pueda, bueno me pregunta es si es compatible el aikido con el muay thai, ya q estoy empezando con el aikido, aunque tambien con el thai solo que llevo dos meses con el thai y el aikido lo he empezado esta semana.Mi entrenador me ha dicho q no hay problema.¿Que piensan ustedes? Gracias.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

- THEELEMENT
- Forero Amateur

- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Depende del entrenamiento, no del Aikido en sí. Por otra parte... la eterna disyuntiva... pero yo en una pelea en la calle no tengo en mente irme al suelo.THEELEMENT escribió:hola a todos, yo tambien soy nuevo hehe.
weno yo no entrenaria aikido si quieres tener un juego mas completo te recomiendo algun estilo de grappling por ejemplo BJJ, judo, wrestling o sambo.
el aikido no te ensena a luchar en el suelo.
en mi opinion muay thai+brazilian jiu jitsu= mortal.
- THEELEMENT
- Forero Amateur

- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sí, si encuentras Aikijujutsu, mejor. Y si es Aikido, "Iwama Ryu is different"...
De todas formas, repito: depende de la forma de entrenamiento, de tu maestro, y de la intención con la que entrenas.
De Aikido hay muchas escuelas y líneas; no generalicemos. Yoshinkan, Yoseikan, Iwama Ryu, la línea de Shoji Nishio, la de Tadashi Abe, la de Seagal... son escuelas de Aikido muy duras.
De todas formas, repito: depende de la forma de entrenamiento, de tu maestro, y de la intención con la que entrenas.
De Aikido hay muchas escuelas y líneas; no generalicemos. Yoshinkan, Yoseikan, Iwama Ryu, la línea de Shoji Nishio, la de Tadashi Abe, la de Seagal... son escuelas de Aikido muy duras.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
De hecho, el concepto de irimi del aikijujutsu que practico(y seguramente del aikido más agresivo), a veces es perfectamente aplicable en, por ejemplo, el grappling de muay thai. Eso sí, sólo hablando de los principios del arte. Tratar de luxar el brazo de un boxeador thai, para mí por ahora es, cuando menos, una utopía. Quizás dentro de 40 años de práctica continuada pueda decir otra cosa...THEELEMENT escribió:hola a todos, yo tambien soy nuevo hehe.
weno yo no entrenaria aikido si quieres tener un juego mas completo te recomiendo algun estilo de grappling por ejemplo BJJ, judo, wrestling o sambo.
el aikido no te ensena a luchar en el suelo.
en mi opinion muay thai+brazilian jiu jitsu= mortal.