el factor psicológico en combate. ¿Cómo desarrollarlo?.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ejemn
No kompiller no te equivoques, se que lo mejor que hice fue rehuir la pelea con el perro, pero me dejó pasmado los nervios y el miedillo que pasé, al que no estoy acostumbrado, siempre he gozado de una sangre fría innata que desapareció en ese momento. Me he visto en circunstancias bien jodidas creéme y siempre había tenido una actitud muy buena que creo que ese día no tube. Nada más. Soy un fanático de la eficacia y por eso le doy tanta importancia pues la mente es lo primero creéme y quiero estar preparado x si me vuelve a pasar.
-
Uppercut
Lo de la sangre fria es algo variable, de hecho, tengo amigos policias de unidades operativas, y dicen que a veces en un enfrentamiento a tiros es todo claridad y "paz" espiritual, y otras veces, estan cagados de miedo literalmente.
claro, existen maneras de "prepararse" hacer mas real el entrenamiento, echarse un round en la calle con algunos colegas, con la salvedad de no volarse un diente, e ir acostumbrandose a esa clase de espacio y de armas de circunstancia, pero creo que la unica manera es agregarle toda la realidad posible y no buscarle pelea a nadie. pero creo que principalmente pasa por conocer la calle, sus posibilidades y perderle el miedo al asfalto, y observa peleas, mirando se sacan varias cosas en limpio.
Un ejemplo burdo: en la mili, es muy diferente aprender tecnicas de combate a mano vacia en una cancha que en el campo y con 45kg de equipo reglamentario encima, evidentemente, uno coje mas confianza cargado e incomodo, ya que la realidad sera esa y no comodo y descansado.
claro, existen maneras de "prepararse" hacer mas real el entrenamiento, echarse un round en la calle con algunos colegas, con la salvedad de no volarse un diente, e ir acostumbrandose a esa clase de espacio y de armas de circunstancia, pero creo que la unica manera es agregarle toda la realidad posible y no buscarle pelea a nadie. pero creo que principalmente pasa por conocer la calle, sus posibilidades y perderle el miedo al asfalto, y observa peleas, mirando se sacan varias cosas en limpio.
Un ejemplo burdo: en la mili, es muy diferente aprender tecnicas de combate a mano vacia en una cancha que en el campo y con 45kg de equipo reglamentario encima, evidentemente, uno coje mas confianza cargado e incomodo, ya que la realidad sera esa y no comodo y descansado.
-
P.P
Ejemn este tema que planteas es bien serio, me gusta, lo real es que al ser seres en continuo cambio, tus circunstancias ni físicas ni mentales están al mismo nivel todo el tiempo( esto e biologico), puede ocurrir un desequilibrio por algo que te ronde la cabeza, en ciertos estilos a estas cosas las llaman enemigos periféricos, esa sangre fria que te la da la confianza, posiblemente pueda verse desequilibrada por cualquier tema que te haya ocurrido en ese día, cualqier duda que antes no surgió... Si no mirate cuando entrenas y acabas de discutir con tu pareja y no rindes lo mismo, o bueno rindes más de la mala idea Ok? Yo pienso que no somos dueños de las circunstancias y es por ello que no podemos nunca asegurar que ocurrirá. Es cierto que la experiencia es un grado, yo trabajé de seguridad en sitios muy conflictivos y lo cierto es que desde esta experiencia, uno se torna un poco más frio y templado, aun así...
-
Ejemn
-
que mas da
hola a todos quiciera dra conocer un comentario, creeo que lo que esta en el tapete es el factor sorpreza es decir no importa el tamaño del perro basta que tu no esperabas que el perro se te lanzara podrias ir caminando por la calle y de la nada escuchas un ladrido lo primero que haces es pegar un brinco y ver que cresta pasa,(nadie espera que uno adopte la posicion de combate y diga quien es el primero
),pero ten en cuenta que el factor psicologico del que se habla es la seguridad en lo que haces y entrenas y aunque personalmente no lo comparto una buena solucion es el entrenar a contacto pleno(yo no le veo mucha diferencia a entrenar a 50-60 % ya que se de antemano que no me ban a dañar), talves la mejor solucion es la de ir a buscar bronca y ver como te ba(pesima opcion creeo yo).
Pero sobre la mejor preparacion esa solo la puedes dar tu ya que es mental y tu eres el unico que le puedes colocar limites a ese tipo de entrenamiento, practica con distintos oponentes simula lo mas real los combates en otra palabra creete el combate.

Pero sobre la mejor preparacion esa solo la puedes dar tu ya que es mental y tu eres el unico que le puedes colocar limites a ese tipo de entrenamiento, practica con distintos oponentes simula lo mas real los combates en otra palabra creete el combate.