Karate en Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno guardian, he avanzao en mi labor de investigación, y parece ser que Fco. Tapia no enseña ashihara, sino que tiene un sistema propio. n cualquier caso, podrías decirme algo acerca de vuestro entrenamiento?
Otra cosa de la que me heenterado, en este caso me lo han dicho, esd e la existencia de dos federaciones en valencia( de kyokusin) hay diferencas sustanciales entre los dojos de ambas o es todo politiqueo?
Otra cosa de la que me heenterado, en este caso me lo han dicho, esd e la existencia de dos federaciones en valencia( de kyokusin) hay diferencas sustanciales entre los dojos de ambas o es todo politiqueo?
Yo pertenezco a la International Federation of Karate (IFK), de la que es presidente y fundador Hansi Steve Arneil (9º Dan Kyokushinkai). En los 60 viajó a Japón para entrenar con Oyama y fue el primer alumno que pasó con éxito el Kumité contra 100 hombres. Un makinón vamos
En Valencia y en pueblos de alrededores tienes varios gimnasios que pertenecen a la IFK.

Por cierto nuevodía, te veo ahora a las 8'30 en el gimnasio, no?
Osu!!
En Valencia y en pueblos de alrededores tienes varios gimnasios que pertenecen a la IFK.

Por cierto nuevodía, te veo ahora a las 8'30 en el gimnasio, no?
Osu!!
Por cierto nuevodía, te veo ahora a las 8'30 en el gimnasio, no?
Sí corpetit! Aunque estoy un poco jodido del cuello las ganas me pueden, así que nos vemos ahora dentro un rato!!
Pues nada, mucha suerte y ya sabes al principio paciencia y despues nos cuentas ok, ah!! y no abuses de Cor petit
Saludos
Sí corpetit! Aunque estoy un poco jodido del cuello las ganas me pueden, así que nos vemos ahora dentro un rato!!
Pues nada, mucha suerte y ya sabes al principio paciencia y despues nos cuentas ok, ah!! y no abuses de Cor petit
Saludos
Jejeje picias, pues ha estado muy bien. Son muy majos los del Master gym, y se han portado muy bien. Además, me ha gustado mucho la clase, todo muy bien explicado, y voy a entrenar a partir de Enero allí.Gracias a todos los que habeis dicho algo que me ayudara a elegir, sobre todo a corpetit por l a invitación. Me parece que es lo que busco.
Por cierto; que significa exactaemente Osu?
Por cierto; que significa exactaemente Osu?
que significa exactaemente Osu?
Es una expresión utilizada en el sur de españa, concretamente en andalucia, no tiene un significado concreto, espero que este ejemplo te pueda ayudar.
Osu mi arma que buena eztas.
Fuera de bromas, es un termino que se utiliza o bien para saludar,o como como muestra de agradecimiento ( despues de una explicacion del profesor o al final de un trabajo con tu compañero )
Lo que no se es si tiene alguna traduccion literal.
Es una expresión utilizada en el sur de españa, concretamente en andalucia, no tiene un significado concreto, espero que este ejemplo te pueda ayudar.
Osu mi arma que buena eztas.
Fuera de bromas, es un termino que se utiliza o bien para saludar,o como como muestra de agradecimiento ( despues de una explicacion del profesor o al final de un trabajo con tu compañero )
Lo que no se es si tiene alguna traduccion literal.
Ni más ni menos.okuyama escribió:que significa exactaemente Osu?
es un termino que se utiliza o bien para saludar,o como como muestra de agradecimiento ( despues de una explicacion del profesor o al final de un trabajo con tu compañero )
En cuanto a nuevodía, qué deciros, dejó ayer una impresión excelente. Hasta el sensei le dio la enhorabuena al terminar la clase
Osu!!
El estilo de karate del Sensei Fco Tapia se llama Full Technic. Mi licencia la tramita la federación de karate y d.a. comunidad valenciana.¿Pero? ¿Realmente buscas combate sin haber entrenado núnca? Mejor, entrena, entrena, entrena y cuando te canses entrena más, después se verán los resultados. Ous
Pues pienso que cuanto más variado y más versatil sea el entrenamiento mejor, al menos al principio, cuando no te has " especializado". Yo ni siquiera sé si me gusta más hacer katas que kumite, pero quiero que me enseñen a hacer kumite también.
En la clase a la que fuí ayer hice combate, pero no me soltaron ahí y me dijeron "ala pegate", lo explicaban todo y desde la base , como creo que toca hacer cuando uno es un novato. No tengo ansias de ser una maquina de matar ni nada de eso. Si toca combate pues se combate, si toca bunkai pues bunkai, o katas o lo que sea. Y espero que cada día toque una cosa para poder aprender distintas facetas de un arte marcial que creo que es rico y tiene muchas posibilidades. Si no estaré equivocado y no es lo que buscaba.
En la clase a la que fuí ayer hice combate, pero no me soltaron ahí y me dijeron "ala pegate", lo explicaban todo y desde la base , como creo que toca hacer cuando uno es un novato. No tengo ansias de ser una maquina de matar ni nada de eso. Si toca combate pues se combate, si toca bunkai pues bunkai, o katas o lo que sea. Y espero que cada día toque una cosa para poder aprender distintas facetas de un arte marcial que creo que es rico y tiene muchas posibilidades. Si no estaré equivocado y no es lo que buscaba.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2128
- Registrado: 18 Feb 2006 00:05
- Ubicación: Ciudadano del mundo


