el rte marcial de pocahntas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ay, señor, señor

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
De todo tiene que haber en la viña del Señor...

Un saludo,

Fer :-?
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

.
Última edición por guanche el 04 Nov 2010 19:04, editado 2 veces en total.
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

si habeis leido alguna vez la black belt , tiene una seccion fija de anuncios..este esta todos los meses y en su web ke viene en la publi..no la recuerdo ahora la verda..le kompras el kurso y te manda el black belt del tiron... :o ..el enlace de houstonkenpo..es por ke hay un video de el en accion..

un saludo
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Pues yo quieor un karategi como ese, me ha "molao" :silly:
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste »

Me tronchooooo!!! :lol: :lol: :lol:
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

le he mandado un e-mail para ser su representante en España. Lo más costoso son las tiendas de campaña y el peyote, pero está claro que para una rápida difusión es imprescindible.

Dice que puedo aprender su sistema con cintas de video (esto me ha mosqueado porque no son DVDs mmmm). La primera cinta se llama "template:un hombre llamado caballo" y la segunda "murieron con las botas puestas: knife apache combat".

Ya anunciaré un seminario próximamente.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Recuperando una tradición guerrera que existio pero..

Mensaje por iñaki »

Estimados amigos!

Interesante aportación sobre una tradición guerrera que fue considerada vital para la defensa de los intereses de las potencias europeas en el siglo XVIII.

Pero el mestizaje entre técnicas contemporaneas de origen oriental y lo que fue un estilo de lucha no estructurado en un sistema racionalizado y descrito para la instrucción masiva no termina de cuajar.....Tal y como ocurre con otras formas de lucha como el Pancracio- o indígenas como los desarrollados por las diferentes naciones indígenas o los imperios indígenas de America (iroqueses, chowtas, cherokees, lakotas, inca, azteca, mapuche, shuar por citar algunos) o Africa (zulu), Oceania (maories) etc que causaron importantes derrotas a tropas europeas con mejor dotación técnica y militar...Existen en las crónicas hist´roicas pero los esfuerzos por recuperarlas son una recreación histórica interesante...Lo mismo ocurre con el fenómeno de NUEVA ESCRIMA......

Creo que estas experiencias deben ser valoradas en su justa medida y en contexto actual de globalización en el que se enmarca el desarrollo contemporaneo de las artes de lucha...

En mi opinión nos presenta una posibilidad interesante de comparar métodos centralizados u sistematizados de entrenamiento en sistemas de lucha vs a métodos más informales y personlizados........Desgraciadamente no se puede hablar de la existencia de sistemas puramente indígenas de lucha, al igual que la pervivencia de sistemas de combate europeos es muy limitada y la recuperación es parte de una recreación, que nunca persistencia de dichos sistemas

Para más info compartir referencias
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Un interesante referencia sobre el tema

Mensaje por iñaki »

Esta en inglés pero se trata de una interesantísma tesis de master sobre la contribución de los naciones originarias a la victoria aliada sobre los imperios Aleman, Turco y Austro-hungaro en la Gran Guerra.

Trata de analizar el estereotipo que describe a los choctaw entre otros como grandes guerreros ...

Otro ejemplo contemporaneo de guerreros temibles con sistema no estructurado: GURKAS

http://www.lib.byu.edu/~rdh/wwi/comment/camurat1.html

Más?....... En honor a Tashunkewitko y Tatanka Iyotaka....Grandes generales que infligieron una derrota de dimensiones épicas a las fuerzas "colonialistas" de capacidad superior,comandadas por un conocido genocida que murió con las botas puestas....,
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

No creo que nadie haya puesto en duda el hecho de que ejércitos bien instruidos y equipados hayan sido derrotados por fuerzas "no profesionales". Nuestra historia misma tiene algunos ejemplos de ello (la resistencia contra la invasión Napoleónica, por ejemplo).

Pero, si yo fuera andaluz, viviera en la serranía de Ronda y me vistiera como un bandolero, y proclamara que, de no se sabe donde, he recuperado el sistema de lucha de mis ancestros, ¿inspiraría tu confianza?

¿De dónde me vendría ese conocimiento? ¿de unos cuantos libros? ¿de lo que me contaran los ancianos?
puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por puntal »

Amigo hyde, crees que eso no pasa?
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Pues va a ser que si.

:roll: :roll: :roll:
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Iñaki , muchas de esas derrotas de potencias europeas y occidentales se debieron a mas de un factor siendo habituales una inferioridad numerica que raya en lo incosciente y un desprecio por el enemigo que era muchas veces causa de lo primero

Me explico la gran habilidad de los zulues con las lanzas y la estrategia de sus generales no hubiesen sido tan efeicaces si los generales britanicos no los hubiesen menospreciado

Para entendernos estos negros/moros/chinos/indios no son rival para el ejercito de su gloriosa majestad/kaiser/emperador/republica x

Por eso en una muestra de arrogancia estupidez y desprecio por el contrario se enviaban contigentes ridiculamente pequeños , mal dirigidos peor adaptados al terreno y a veces mal equipados (no en armamento sino en cosas mas basicas y graves como ropa o calzado)

Las culturas mas antiguas estaban en lo que algunos autores denominan "cultura heroica" en la que los guerreros se entrenaban desde la adolescencia de forma similar a como puede verse en algunas tribus africanas , pero eso en europa fue superado pr civilizaciones que observaron la mayor eficacia de los ejercitos que actuaban como un bloque

Pero ojito estas culturas heroicas entrenaban y mucho el combante con armas y muy poco o nada el desarmado

Por eso encontrarte con artes marciales a mano vacia de culturas primitivas...... pues hombre me resulta curioso sobre todo cuando se parecen de forma tan mosqueante a las orientales que ya conocemos
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

.
Última edición por guanche el 04 Nov 2010 19:03, editado 1 vez en total.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Se puede saber de qeu fecha a que fecha se datan esos 102 años? pura curiosidad
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

---
Última edición por guanche el 04 Nov 2010 19:04, editado 1 vez en total.
Responder