Perdon por no haber contestado! No estuve por aqui... Queria comentar unas cosillas de Taijutsu:
Y ya he conocido yo de casos de enanos de 15 años con 1.60 de estatura que con 18 tenian una altura totalmente desproporcionada(de 1.80 o mas)
Calificas de enano a un chico de 15 años con 1.60 ? porque entonces me calificas a mi de enano, que casi tengo 15 y mido 1.61...
Una vez oi comentar que existia (para adultos) cierta operacion quirurgica,carisima, con la que te hacian crecer 2 cms o algo asi
Otra posible leyenda urbana, aunque mucha gente lo asegura, es una operacion muy dolorosa que llevan a cabo muchas mujeres chinas por que se ve que la altura es un condicionante importante en china a la hora de encontrar trabajo, y consiste en partirse las rodillas (suena demasiado bestia) para meterse una pequeña barra de hierro que va separado los huesos para "crecer" artificalmente, con lo que puedes llegar a crecer unos 8-10 cm. No se si creermelo...
En casi un 100% de las ocasiones,el nene será alto si lo son sus padres.
Supongo que en el caso de que los padres sean bajos, el niño tambien será bajo, pero siempre proporcional a su quinta no ? poeque por varemo, los españoles hemos crecido de media casi 13 cm, de manera que un chico aunque sea bajo en su quinta, suele superar igualmente a sus padres.