Las artes marciales ayudan a crecer fisicamente hablando ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Las artes marciales ayudan a crecer fisicamente hablando ???

Mensaje por Shavi »

Hola gente ! Veran mi duda...

De toda la vida se ha sabido que el ejercicio es buenisimo para el cuerpo humano, porque aparte de de quemar calorias ejercitas los musculos y todo, y como consecuencia creces.

Lo que pasa es que por ejemplo, tengo una amiga, que el llevar mucho tiempo haciendo taekwondo le ha acabado produciendo una desviacion de columna, por ejemplo, sin forzarse, no es ninguna profesional.

Mi pregunta es... Todos los deportes ayudan a crecer ? Si es que no, las artes marciales lo hacen ? Porque soy un taponcito, me gustaria saberlo :D

Perdonen mi ignorancia
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

¿que edad tienes si no es indiscrección?
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi »

15 años xDDD no si no pienso desapuntarme ni nada de eso, pero es por curiosidad, pk yo peco de la espalda...
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

porque aparte de de quemar calorias ejercitas los musculos y todo, y como consecuencia creces.

??????????????????????? :silly:

Yo conozco a gente que no ha practicado deporte en su vida y miden mas de 1.90. Y conozco a gente super-deportista que no mide mas de 1.70

No se quien te habra contao esa historieta,pero es un timo. Salvo en casos absolutamente excepcionales(por ejemplo,desnutricion) que puedan influir en el crecimiento....no creceras ni 1 centimentro mas de lo que tu ADN ordene desde el momento en el que naces. Todo eso del deporte,comer (o beber)en exceso yogures y leche,es pura leyenda urbana. En casi un 100% de las ocasiones,el nene será alto si lo son sus padres.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

En casi un 100% de las ocasiones,el nene será alto si lo son sus padres.
O abuelos,o bisabuelos o tios........................... :silly:

1 SALUDO
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

El crecimiento viene determinado por los genes y es hereditario como te han dicho.

Evidentemente, como fenotipo (el resultado) es igual a genotipo (la herencia) mas ambiente (nutrición...) pues el resultado final puede variar un poco.

Una persona alcanza todo su potencial de crecimiento cuando en el crecimiento se ha alimentado bien, no ha tenido enfermedades graves, y otro sinfín de pequeñas variables. Como ahora estamos mejor nutridos, las generaciones de ahora son más altas que las de la edad media, aunque los genes puedan ser iguales.

Crecer haciendo ejercicio, te permite crecer más fuerte, desarrollarte algo mejor... pero como el resultado final es multifactorial, nunca se sabe. Y de todas maneras hacer ejercicio no te hace crecer sino que ayuda, como uno de muchos factores, a espresar mejor todo tu potencial de crecimiento que te viene dado de fábrica.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

A los adolescentes con problemas de crecimiento,los medicos les suelen poner a tratamiento con unas pastillas(creo) para que peguen un estiron.Y ya he conocido yo de casos de enanos de 15 años con 1.60 de estatura que con 18 tenian una altura totalmente desproporcionada(de 1.80 o mas),en comparacion a como eran,lo cual subraya la evidente artificialidad del crecimiento que se produce con dicho tratamiento.Porque normalmente acaban siendo mucho mas altos que como lo eran sus compañeros adolescentes sin haber tomado nada de nada.

Una vez oi comentar que existia (para adultos) cierta operacion quirurgica,carisima, con la que te hacian crecer 2 cms o algo asi.Aunque a mi personalmente me suena a leyenda urbana,nose.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

La hormona del crecimiento (GH) ayuda a crecer, creo que se suele dar en gente con problemas congénitos de escasez de secreción de dicha hormona, pero me parece que tiene importantes efectos secundarios, y que no sirve en muchos casos. Tendría que repasar mis apuntes de fisiología para una información más detallada.

La cirugía, supongo que te debes referir a las cirugías de elongación osea. De lo que se trata es de cortar un hueso largo (tibia, fémur..) y dejar un hueco entre las dos mitades (tiene una limitación de 1 o 2 cm) de manera que el hueso al irse regenerando y crecer para volver a unirse con la otra mitad, alargue el hueso. Como entenderás es un crecimiento relativo, ya que tu cuerpo no crece, crece un hueso concreto. Esto se usa cuando durante el periodo de crecimiento alguien tiene una lesión en el cartílago de crecimiento de un hueso de manera que crece menos que el homólogo de la otra extremidad. Con esta técnica se puede compensar esa diferencia.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Lo que natura no da salamanca no presta", a exepcion de que tengas el dinero pa pagar el hormon del crecimiento, que debe inyectarse diariamente por varios años, y no siempre funciona, :cry:
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Shavi »

Perdon por no haber contestado! No estuve por aqui... Queria comentar unas cosillas de Taijutsu:
Y ya he conocido yo de casos de enanos de 15 años con 1.60 de estatura que con 18 tenian una altura totalmente desproporcionada(de 1.80 o mas)
Calificas de enano a un chico de 15 años con 1.60 ? porque entonces me calificas a mi de enano, que casi tengo 15 y mido 1.61...
Una vez oi comentar que existia (para adultos) cierta operacion quirurgica,carisima, con la que te hacian crecer 2 cms o algo asi
Otra posible leyenda urbana, aunque mucha gente lo asegura, es una operacion muy dolorosa que llevan a cabo muchas mujeres chinas por que se ve que la altura es un condicionante importante en china a la hora de encontrar trabajo, y consiste en partirse las rodillas (suena demasiado bestia) para meterse una pequeña barra de hierro que va separado los huesos para "crecer" artificalmente, con lo que puedes llegar a crecer unos 8-10 cm. No se si creermelo...
En casi un 100% de las ocasiones,el nene será alto si lo son sus padres.
Supongo que en el caso de que los padres sean bajos, el niño tambien será bajo, pero siempre proporcional a su quinta no ? poeque por varemo, los españoles hemos crecido de media casi 13 cm, de manera que un chico aunque sea bajo en su quinta, suele superar igualmente a sus padres.
Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 »

HE leido por aquí que casi un 100% está en los genes... Eso también es leyenda urbana.

No haré ninguna afirmación categorica porque ni los cientificos tienen claro ese tema como para que nosotros vayamos exlplicando leyes universales por aquí.

Solo decir que por ejemplo no estirar despues de muche ejercicio físico en la juventud reduce el crecimiento en gran medida. y que a traves de algunos masajes y terapias de relagación la persona puede llegar a estirarse (crecer) unos centímetros
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Confundís términos, no se tiene cara la definición de la palabra "crecer", y solo se suele prestar oídos a las cosas si están explicadas de manera acientífica, sesgada, y sensacionalista. Todo es inútil.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

*clara
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

HE leido por aquí que casi un 100% está en los genes... Eso también es leyenda urbana.

Solo decir que por ejemplo no estirar despues de muche ejercicio físico en la juventud reduce el crecimiento en gran medida

Que barbaridad...

los españoles hemos crecido de media casi 13 cm,
Desde la edad media?Si,es posible...
Responder