Enrique JKD escribió:No se si te he entendido bien. He visto hacer la patada como creo entender que la haces tu. Cuando te colocan los paos demasido horizontales se suele tender a hacer la patada un poco como dices, levantando el talon pero sin girar. Si nos referimos a lo mismo, la trayectoria de la patada cambia bastante, volviendose mas "ascendente". Asi la patada es mas facil de recoger pudiendo lanzarlas mas seguidas.
En TKD pudiera ser algo mas parecido al bandal chagui que al dollio chagui.
Pero para una patada circular alta pienso que te sera mas facil girando el pie.
No se, si ves un video por ahi en el que hagan la patada como dices igual nos hacemos una mejor idea de lo que quieres decir.
saludos
Exacto, lo entendiste perfectamente, la pierna sale en una direccion mas ascendente y la zona con la que se impacta seria el interior de la tibia o lo que es la base de la tibia, no el filo.
En el momento del impacto se da un golpe de cadera para meter mas potencia, por eso aunque el pie de apoyo no gire, o no gire al menos tanto como en otros estilos, en caso de fallar el golpe la inercia nos haria girar sobre nosotros mismos.
En caso de impactar, al no girar el pie la posicion en la que nos quedamos en perfecta para seguir pivotando y sacando una y otra patada con la misma potencia que la primera.
Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero realmente opino que por la zona de impacto y de ejecucion es la forma mas potente de sacar un golpe circular.
A mi modo de ver, dentro de la definicion "patada circular" habria que hacer varias subclases, dependiendo de la altura a la que se pretenda impactar, potencia que se pretenda generar, si se busca impactar con la tibia, empeine o puntera, de cuanto quieres exponer en caso de fallar, ¿pierna delantera o trasera? de si se trata una circular no demasiado potente para luego seguir encadenando o si se trata de una circular al 100% de esas de "si no te doy giro como una peonza... " asi que como para sentar catedra generalizando, creo que lo primero seria plantear que tipo de circular buscas mejorar.
Exacto, las hay mas rapidas, mas precisas, mas potentes, etc.... por eso creo que hay que aprender a sacarla de todas formas y utilizarla dependiendo de las circustancias.