Cine y artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe »

Totalmente de acuerdo contigo LOSCHATARRAS!!!
El video esta bien y te hechas unas risas pero..........poner a este personaje como referencia Oyama o de cualquier otra leyenda de este mundillo de las artes marciales..........es ya como una falta de respeto hacia los que estamos en este foro.
Porque aun que casi todos (por lo que veo, ya no digo todos) los que posteamos en este foro admiramos y respetamos a todo aquel que ha conseguido una evolucion en este mundo.

No es por nada BUENAFUENTE,pero te has pasao un pelin!!! :-?

1 SALUDO
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7840
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin »

Buenafuente escribió:hablando de cine de aamm he encontrado esta vide grabado con camara oculta al maestro mas oyama en uno de sus retiros en las montañas:
Si otra persona gasta esta "bromita", no hay mayor problema, hay que tomarse la vida con algo de humor (aunque no veo la gracia por ningún lado). Si la gasta alguien que ya ha sido expulsado de este foro, que se ha registrado de nuevo, y que he hecho como que no me he enterado por darle una segunda oportunidad (por que en caso de "enterarme" se expulsa a quien ya ha sido expulsado), el resultado es el baneo.
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Seguimos con el tema...

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Después del patético inciso con fines humorísticos, afortunadamente zanjado a tiempo por el Administrador del Foro de Artes Marciales, ¿podríamos seguir con el hilo del tema?

Imagen

¿Qué os parece la introducción del clásico de Shaw Brothers: Shaolin Martial Arts (1974)?



Un saludo,

Loup :wink:
Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: Seguimos con el tema...

Mensaje por edufelipe »

Loup escribió:Hola a todos:
Después del patético inciso con fines humorísticos, afortunadamente zanjado a tiempo por el Administrador del Foro de Artes Marciales, ¿podríamos seguir con el hilo del tema?
LOUP!!!!Que te estoy notando que te pones nerviosoooo!!!jejejeje :lol!:
Es broma!! :lol:

1 SALUDO
Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras »

ami todo lo de la shaw de akella epoca m parece impresionante, jejeje mencanta esa productora... ademas siguen reeditando clasicos de esta compañia en dvd, con suculentos extras... (por si alguien lo desconocia...) :wink:
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias »

edufelipe escribió:Loup escribió:
Hola a todos:
Después del patético inciso con fines humorísticos, afortunadamente zanjado a tiempo por el Administrador del Foro de Artes Marciales, ¿podríamos seguir con el hilo del tema?


LOUP!!!!Que te estoy notando que te pones nerviosoooo!!!jejejeje #LOL
Es broma!!
Si es verdad! se te ha inchado la vena Loup, no te alteres compañero :D
Al hilo:
Ayer vi una que no conocia y me gusto se llama KIDS RETURN de T. Kitano y va de boxeo, recomendable, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras »

ahora k lo decis, vi la pelicula del espiritu de bruce lee... como pelicula de aamm nula, lo unico bueno es al principio k se ven algunas escenas de furia oriental, la pelicula resulta ser mas bien una historia de amor, si alguien la kiere ver, k sepa a lo k se expone... :silly:
saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: "Juego con la Muerte"

Mensaje por chongwang »

Loup escribió:Hola, amigo Chongwang:
Supongo que has visionado el metraje íntegro de Juego con la Muerte (Game of Death, 1972), rodado por Bruce Lee en los estudios Golden Harvest, en uno de los discos con extras de la edición especial que, con motivo del 25 º aniversario, Warner Home Vídeo sacó al mercado del clásico Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973).
Hola Loups, vero que no has visto esta version que estoy hablando, BRUCE LEE IN G.O.D.

Imagen

en cuestion del metraje original de GAME OF DEATH, realmente creo que es lo mismo, si no igual, muy parecido. Pero esta version incluye un documental japones cuenta un poco la historia de Bruce en la Golden Harvest con Raymond Chow y poco mas. La verdad es que no recuerdo bien, sale Yuen Hwa haciendo unos movimientos de combate, ya esta viejo el hombre ;)

Aqui tienes la ficha tecnica, por cierto, la persona detras de encontrar ese "tesoro" del metraje fue Bey Logan

http://www.hkcinemagic.com/en/movie.asp?id=8456

saludetes
-chong
kemaku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2006 15:38

Mensaje por kemaku »

como pequeña aportacion a un buen hilo

"un dragon en las calles"

pelicula no muy buena, pero por lo menos para mi interesante, ya que es la unica pelicula de artes marciales filipinas que conozco, lo que me sorprendio tambien fue ver a Kimo, (mitica pelea kimo vs royce gracie en ufc), en la pelicula

tambien decir que no me gustan nada las peliculas de bamdam, (bueno tampoco es que las haya visto todas), pero una que es de una carcel rusa donde se hacen combates, me parecio muy buena pelicula

pd: scorpion tiene toda la pinta de acabar en mi coleccion
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2006 23:51
Ubicación: Pamplona/ España

Mensaje por C.S.S. »

El tema es interesante al menos en mi opinión el cine de artes marciales tiene dos formas por un lado es una forma de incentivar a la gente por las artes marciales, y por otra parte es una pena pues existe mucha película que perjudican a las artes marciales desde el punto de vista que no se realizan películas con una visión de lo que beberían ser las Artes Marciales y para que estas fueron creadas, me explico, ejemplo, las películas deberían dar en general algún tipo de mensaje, y para que sirven, ya hace décadas que estamos artos de ver puñetazos, patadas, y personajes voladores, quien se quieren engañar, es necesario cambiar este aspecto para que puedan tener una realidad, de artes marciales, son inmensamente aburridas en su mayoría, a destacar varias cosas, la mayoría no cuentan una aventura o una historia, o dan algún tipo de mensaje, se limitan únicamente a inventar sobre un tema, y pasan al exhibicionismo de actor, y sus habilidades, las escenas se ruedan en la mayoría muy por encima de la realidad de los golpes, la coreografía en las peleas apenas se percibe, y por supuesto no comunican ningún tipo de mensajes sobre artes marciales, creo se debería de criticar más estas películas y no engrandecer determinadas habilidades de algunos actores, que si bien pueden ser excelentes y habilidosos, no transmiten al espectador la realidad de un verdadero golpe, y se crean que son únicos y grandes artistas marciales, cuando y la realidad lo demuestra como muchos son actores, prueba de ellos es la realidad que se observa en los estrenos cinematrofraficos, si dura un estreno una semana o diez se considera un éxito, y la verdad es que es una más de artes marciales de segunda, seamos sinceros, que verdadero/s, artistas marciales existen ahora, donde se encuentra el mensaje…. En estas películas.
Saludos
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Larga vida al cine marcial!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
¡Larga vida al cine marcial! ¿Qué sería de nosotros sin fenómenos mediáticos como Bruce Lee o Jackie Chan?

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
Raidex
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 19 Jun 2005 17:14

Mensaje por Raidex »

Yo creo que es tan simple como la busqueda por los directores de poner a un personaje haciendo un papel heroico,que tiene tirón y hace "conocer" al protagonista,incidiendo a la catarsis.

Y si no,decidme si en Enter the Dragon,al pelear a la salida de las cocinas le apuñalaran y acabara la pelicula;o si en cualquier caso el heroe muriera demasiado pronto...

Pero no creo que puedan dar ninguna mala fama a las AAMM ni impresiones equivocadas,TODOS desde niños hemos sido capaces de medir nuestra fuerza o ver una pelea,suficiente como para pensar que no es facil tumbar a 20 y dar saltos por las paredes y trepar por el techo si no sabes hacer el pino
no?
:lol:
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2006 23:51
Ubicación: Pamplona/ España

Mensaje por C.S.S. »

Afirmativo Yo también digo larga vida al verdadero cine de Artes marciales, pero, hasta ahora solo veo actores que interpretan papeles, y para verdaderos actores tenemos por ejemplos a Tom Cruise, en el (Último Samuray ),o Robert de niro, en (Toro salvaje), o cualquiera de las de silvestre Stalone en (Rocky), que bajo una buena dirección pueden realizar algo digno en papeles de artes marciales, estos son verdaderos actores que interpretan un papel, por supuesto gracias a sus conocimientos sobre sus diferentes deportes, pero voy más allá donde esta el verdadero profesional en Artes marciales del estilo que sea, ahora mismo, permitirme, pero, no los veos, ese creo estar por llegar, entonces a quien podríamos citar a los de siempre, David carradine/Jackie Chan,/ Chuk Norris/Van Damme/Steven Seagal/Sammo Hung/Dolf Lungren/por último Jet L/Tony Jaa, considerando la élite de las artes marciales actuales, de hoy en día, la mayoría han desaparecido pues a las pruebas me remito que han desaparecido sin más, quedando los verdaderos aficionados a las Artes Marciales a la espera de esa gran película sobre las artes marciales, Bruce lee, solo realizo cuatro de las cuales después de treinta años aún estamos hablando de él y sus películas se recopilan y aún se continua hablando y me pregunto porque será…
Cada uno es cada uno y Bruce Lee tenía ese carisma del verdadero artista marcial
Saludos
:)
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Videoclip de "The Tai Chi Master" (1993)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Hala, por levantar tanta humareda, os castigo con un vídeo de The Tai Chi Master (1993):

Imagen



Jet Li (Danny The Dog, 2004) es uno de los mejores embajadores mediáticos del mundo del Wu Shu que ha dado el cine marcial de Hong Kong en la pasada década de los noventa.

Un saludo,

Loup :wink:
Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang »

C.S.S. escribió:Afirmativo Yo también digo larga vida al verdadero cine de Artes marciales, pero, hasta ahora solo veo actores que interpretan papeles, y para verdaderos actores tenemos por ejemplos a Tom Cruise, en el (Último Samuray ), ... (Rocky), que bajo una buena dirección pueden realizar algo digno en papeles de artes marciales, estos son verdaderos actores que interpretan un papel, por supuesto gracias a sus conocimientos sobre sus diferentes deportes,
Saludos
:)
Tom Cruise es un simple patán ególatra, como la mayoría de sus colegas de Hollywood, que en esa película lo único que hace es hacer gala de su infinita egolatría, al modo en que lo hacen cada vez más las películas yanquis, mostrando al mundo, que conforme a su filosofía, si algo atrae, gusta o tiene atractivo, lo tienen que haber hecho ellos aunque no lo hayan hecho ellos (el "yo quiero" decía Nietzsche).

No entiendo cómo puede haber público que acepte pagar a un tío para que le cuente milongas y se ponga en pose de "mirad y admirad mi excelencia y grandiosidad como samurai o como lo que sea", siendo lo más absolutamente alejado que hay de un samurai o de lo que sea.
Ahora que atrae tanto lo japonés, el señorito yanqui se tiene que hacer pasar por "El último samurai".
Yo no pagaría nunca a mi vecino por ver una película donde apareciera él metiéndose en mi casa y ligándose a mi mujer.

Y además, para más inri, siendo adalid de unas tradiciones abocadas a desaparecer en aquel momento gracias casualmente a SUS compatriotas, de quienes los japoneses sacaron la conclusión de que, o cambiaban eso del espíritu del budoka y se volvían un poco más prácticos, cabrones y traicioneros, o les iba a pasar como a los chinos con los ingleses (150 años, han tardado en recuperarse y todavía no está la cosa muy clara).


Imaginemos una película sobre "El último torero". ¿Cuál sería el argumento. Pues fácil, el de siempre. El último torero sería un yanqui, por supuesto. tendría un tenso enfrentamiento con algún otro torero que sería el malo (español, por supuesto), y la exótica española novia del torero español terminaría rendida a los pies del torero bueno, que terminaría venciendo en el supuesto duelo del que todo el mundo estaría pendiente. Vamos, lo de siempre, real como la vida misma. Exorcismos de sus demonios y frustraciones, hechos película.
Y si la película es sobre bailes griegos, barcos que zarpan desde Southampton, islas perdidas donde llegan unos náufragos, atracos a las 12, el argumento es siempre el mismo.

Por favor, no consideremos buena película a un tío mostrándo su deseo y afán de protagonismo en circunstancias donde no pinta ABSOLUTAMENTE NADA. Un samurai yanqui. Lo que me faltaba por ver.

Y vamos, del de "los taliban son grandes luchadores por la libertad" y "lo he logradooo" (vergüenza ajena daba la escenita), es que es mejor no hablar mucho. Otro de la misma calaña.


Llamar actores a este par de engendros es tenerlos en consideración muchísimo más allá de lo que merecen. Y vamos, mezclarlos en el mismo comentario con DeNiro, puede ser considerado un gravísimo insulto hacia éste último.

Son exactamente igual de penosos que Bruce Lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Chuck Norris o cualquiera de esos elementos, pero con la agravante de que, al menos, éstos cuentan con una cierta solvencia marcial (tampoco es que se pudieran pegar en el Pride, vamos), pero los dos patanes mencionados, encima, no tienen ni puta idea de aquello que simulan ser.
Responder