Despues de bastantes años con èl, pase a practicar Taekwondo, con el sr ,Cho Hong Sik, tambien 6º Dan y recien llegado al pais.
Y , para no entrar en detalles aburridos , un largo, largo recorrido por diferentes estilos japoneses , coreanos y chinos.
Y en estos momentos, despues de ver, practicar, y comentar con compañeros que tambien llevan a sus espaldas años y años en esto, llego a la conclusion de que es el mas fuerte, el mas grande, es el que lleva todas las de ganar si conoce algo de tecnicas de lucha, aunque su nivel sea inferior al del mas pequeño y mas tecnico.
Si el grandote y brutote no sabe nada, el pequeño probablemente se imponga, pero si el grande sabe algo de como funcionan las tecnicas de lucha, a menos que la diferencia de tecnica sea muy grande a favor del mas debil, el mas pequeño lo tendra muy crudo.
Y no lo digo por experiencias propias negativas, que por suerte para mi pocas veces he tenido que pegarme de veras en la calle, lo digo mas bien por lo que veo en los Vale Tudo , K-1, etc. El sabado pasado estuve en una competicion de Bracilian Ju-Jutsu que organizó Robin Gracie.
Antes de empezar vi a uno de los competidores, y pense " ese gana ".
Era un tio alto y fuerte, el mas alto de la competicion. Luchó con otros competidores que demostraron una tecnica extraordinaria, y que en varias ocasiones le pusieron en peligro, pero al final.....impuso su mayor tamaño y fuerza y quedo campeon.
Y, me pregunto si vale la pena entrenar cinco dias a la semana para que al final , venga un tio que no entrena nada pero que es mas bruto que un arado y te ponga a caldo.
Perdonadme, ver cosas asi me bajan la moral.
No se que pensareis vosotros, si estoy equivocado en lo que digo y lo razonais, a lo mejor me ayudais a recuperar un poco las ganas de seguir entrenando, porque a veces creo que estoy malgastando mi tiempo.
Saludos y gracias a todos/as.