La tibia es una parte muy sensible de nuestra pierna, ya que, si te fijas, apenas tiene recubrimiento muscular y el hueso esta muy expuesto... De ahi que sea necesario que se traten con el mayor de los cuidados y no solo como un "arma" (es que lo he visto muchas veces!!!).
El hielo sirve para bajar algo la INFLAMACION pero no te curara la posible lesion ni te quitara el dolor. Para eso existen medicamentes y, sobre todo, médicos que te pueden ayudar ya que puede ser que tengas un derrame de liquido (que se puede llegar a enquistar), un aplastamiento muscular, una fisura o microfisura osea ...
Consejo :
a )si despues de 5-6 dias de reposo (no quiere decir que no entrenes pero no uses las tibias, haz tecnicas en parejas, espejo, sombra, cardio y si has de hacer saco o guantes, usa solo los puños).
b) de ponerte de 3 a 4 veces hielo (mañana, mediodia, despues de enternar y antes de irte a dormir)
c) de tomar antiinflamatorios y, si te duele mucho, algun analgésico suave
NO SE TE PASA y se vuelve a reproducir... VES AL MEDICO que para algo tenemos una federacion, y si no estas federado ves a la Seg. Social que para eso tu, tus padres, tus abuelos.... habeis estado cotizando de vuestro sudor y trabajo.
Por mucho que nos gustaria.... NO SOMOS MAZINGER (que luego no hay recambios de nuestra tibia y al mazinger una capita de chapa y pintura y como nuevo

) y usad los médicos, que para algo estan.
Un saludo saludable
Chiquitin