Hombre, yo ahí no estoy de acuerdo.ehedey escribió:De todos modos recmomiendo ver el leon de esparta (1961) ,
http://www.fox.es/dvd/ellendeesparta/10039/
Es mas las frases de las flechas cubren el sol ya fue usada en el cine en el 61 y la famosa y autentica frase de ;espartanos , "desayunad" bien porque esta noche cenaremos en el "Hades",
http://es.wikipedia.org/wiki/Hades
como se puede ver , muchas pelis de hoy son copias de las antiguas basandose en que la juventud generalmente no conoce cine salvo de los 90 para arriba, otro ejemplo;
dracula de Bram stocker, pues busquen ; nosferatus........es casi igual solo que en una dracula es un guaperas y en la antigua parece un heroinomano(como son de verdad los nosferatus).chao.
El cine siempre se ha basado en hacer remakes, eso está claro. No es algo nuevo y nunca lo será.
Respecto a "Nosferatu", pues decir que es una gran película, a mí me encantó, aunque amigos mios se descojonan al verla. Es lo que tiene el cine mudo. Ahora bien, que "Nosferatu" no es ni mucho menos algo original. Es una copia de "Dracula", novela escrita por Bram Stoker y de la que no pudieron conseguir los derechos para hacer la peli. De ahí que Murnau (director de "Nosferatu") decidiese hacerla igualmetne pero cambiando un poco los nombres (cambió "Drácula" por "Orlock"), pero por lo demás es una copia.
En la obra original Drácula no era ni mucho menos famélico o deforme, eso fue una adaptación de Murnau. Drácula ser parecería más al Gary Oldman de "Drácula" que dirigió Coppola o a otras. De hecho, Drácula es uno de los personajes que más veces se ha llevado al cine desde la invención de este, habiendo cientos de películas en las que aparece, unas veces directamente en el título y otras sin aparecer pero que igualmente está (por estar, estaba hasta en "Kung fu contra los siete vampiros de oro" o en "Blackula", en la que tenemos a un vampiro negro setentero con pelo a lo afro
Es decir, que no es que Drácula sea una copia de Nosferatu, sino que Nosferatu es una copia de Drácula.
Un saludo.