Pavel Saenz escribió:¿De que flog?
Se me fue una letra, queria referirme a tus Blogs :
www.gimnasioespartako.blogspot.com ,
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com .No se cual de los dos, ya no recuerdo.
Lo mismo pasa en las AM. La actividad misma no te asegura ese sustrato, depende de los intereses personales, pero si el interes personal esta ahi, puedes llegar a ese sustrato arriba de un ring, construyendo una silla o curando animales. Las artes estan llenas de gente llena de conflictos y temores, que no logran superar y transformar en algo trascendente. El hecho de enseñar, aprender una actividad como esta de manera honesta (o sea sabiendo que funciona para el interesado que funcione) es el comienzo de una actitud transparente libre de eso. Tal vez me este alejando mucho, pero ciertamente es un tema fascinante.
--> Estoy de acuerdo en que la "trascedencia" se puede alcanzar en muchos ambito, siempre que no haya trabas insalvables como son las que ya mencione de la urgencia y necesidad de resultados (y subirse al ring no es la mejor manera de hacer una practica reflexiva y paciente),aunque hay actividades mas propicias para este fin logicamente.
En lo que no esoty de acuerdo es en la extrapolacion continua que haces de MMA a la Defensa Personal. La pracitca de MMA no te asegura en absoluto exito en la calle.
Conozco muchas experiencias para avalarlo de muy buenos practicantes de MMA.
Y una analisis rapido de algunas de las cosas que mejor funcionan en MMA: G&P,Proyecciones...te dan una idea de que en asfalto resultan iviables completamente.
Exacto, porque el tal vez busca ese sustrato y.....flexibilidad
---> Pero Rickson no puede extrapolarse a todo el resto de luchadores. El tenia una perosnalidad especial, en un momento historico especial y con unas condiciones especiales. No conozco ni un solo luchador de MMA actual que tenga mayor interes entrenando que el de optimizar al maximo su capacidad para el combate competitivo.
Ademas, bajo tu punto de vista, el yoga seria una practica muy poco funcional teniendo en cuenta le esfuerzo que requiere en relacion con el benficio que aporta, no? Y esas horas de meditacion que hacia rickson? Para que sirven? Que funcion tienen en combate?
¿cual es la diferencia de la postura en MMA? La guardia que enseña Rodney es precisamente pensada para MMA, ya siendo cinturon negro en BJJ, desde hace varios años que su interes es mas global.
---> Pero es que en MMA nadie salvo Quinton Jackson utiliza esa guardia. Hablas de una generalidad que no existe. Los grandes strykers en Valetudo usan guardias ortodoxas o modalidades mas relajadas, incluso muchos de estos bombarderos van directamente con las manos en la cintura: Gomi, Lidell,Kawajiri...
Sigo diciendo que no peude extrapolarse la defensa en la calle con la practica deportiva de MMA.
Los requerimientos para los cinturones en BJJ, son muuuuuuuy distintos al resto de las AM en general. No se pueden comprar, rueda con un marron en cualquier parte del mundo y lo sabras, compite contra un cafe en cualquier de las escuelas y lo sabras, siente la contundencia de un negro y lo sabras. Ahora si consideras que algo es imposible, ya lo has hecho imposible.
---> Si conoces a algun cinturon marron de BJJ que lo haya conseguido en dos años, o es la rencarnacion mistica de Jacare o se lo han regalado. Precisamente lo complicadisimo de un cinturon marron BJJ es la de horas y recuersos que tiene de practica.
Y aun asi no son infalibles, y tambien tengo ejemplos para avalarlo, wrestlers con nociones de suelo, cionturones medios de Judo pero muy buenos practicanetes...
En cualquier caso y pese a que los metodos de aprendizaje han mejorado, creo que sigue siendo sustancial la diferencia de aprender boxeo por ejemplo, con BJJ en cuanto a complicacion y rapidez.
Mi mentalidad es impossible is nothing.
---> Si dices esto frente a la imposibilidad que te planteaba Tyr de conseguir un cinturon marron de BJJ en dos años yo te diria que imposible no, pero se acerca.
Y ahora otra cuestion, todo esto que tu practicas aseguras que funciona tanto en Ring como en la calle (y ya te avanzo que yo tambien entreno MMA con cierta creatividad y sin niguna "trascendencia" ni metodo sutil de rendimiento a largo plazo): Lo has comprobado?
Y de nuevo no es un reto sino mera curiosidad. Lo digo porque luego la practica plantea muchas variantes que igual no contemplas mas que a traves de las enseñanzas de otro (Rodney, Thornton, Rutten o quien sea).
Tu nivel de MMA es tan bueno como para poder afrontar con total conviccion (y no hablo de ti, sino de la gente que practica lo mismo que tu) un combatillo con algunos de estos practicantes de artes aparentemente inutiles? y lo digo de nuevo porque te llevarias mas de una sorpresa, como me he llevado yo en su momento