Artes marciales como filosofía

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: filosofía

Mensaje por UNO »

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:57, editado 1 vez en total.
KURIKARA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KURIKARA »

DAEDO TAGOYA escribió:
un sistema de Defensa Personal Policial
no existen, y todos los que se refieren a ello, son extractos de tecnicas de artes marciales.

Bueno según tu lógica tampoco deben existir el Krav Maga, Kick Boxing, Vale Tudo...etc.
Partiendo de la base de que todo ya está inventado, las técnicas que se utilicen deberán estar enfocadas a la función policial, creo que es bastante lógico y fácil de entender ¿no?

porque los policías que yo sepa trabajan de uniforme o de paisano pero no con un kimono puesto

no tiene nada que ver el kimono, el habito no hace al monje, por esa razon que entrenen con pistolas con municion real, cuchillos afilados, con golpes reales y en el suelo, no?

Que no tiene nada que ver??? Prueba hacer una proyección por la cadera llevando el arma y demás o realizar agarres y proyecciones que enseñan utilizando el kimono a un delincuente en camiseta o la diferente que es moverse cuando vas de uniforme a ir con un kimono, lo que pasa que muchos profesores de aamm enseñan DPP con un kimono porque ellos nunca han tenido que enfrentarse con un delincuente, ni han tenido que reducirlo ni engrilletarlo y además intentando causar el menor daño posible. Te puedo asegurar que sí tiene mucho que ver, conforme entrenes actuarás y si entrenas de la forma más cercana a la realidad posible mucho mejor, notarás la diferencia seguro.

Ah por cierto la policía cuando entrena tiro (osea con pistolas) lo hace con munición real, no de juguete y no van vestidos con ningún kimono por muy cómodo que les pueda parecer.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

kurikara escribió:Bueno según tu lógica tampoco deben existir el Krav Maga, Kick Boxing, Vale Tudo...etc.
Partiendo de la base de que todo ya está inventado, las técnicas que se utilicen deberán estar enfocadas a la función policial, creo que es bastante lógico y fácil de entender ¿no?
no, el krav maga tiene un planteamiento, el kick otro, pero de los multiples sistemas que conozco que han empleado el termino "defensa personal policial" conozco muchos que su planteamiento es el mismo que en una clase con kimono. o sea, poner apellidos a un nombre, marketing puro y duro.
kurikara escribió:Que no tiene nada que ver??? Prueba hacer una proyección por la cadera llevando el arma y demás o realizar agarres y proyecciones que enseñan utilizando el kimono a un delincuente en camiseta o la diferente que es moverse cuando vas de uniforme a ir con un kimono, lo que pasa que muchos profesores de aamm enseñan DPP con un kimono porque ellos nunca han tenido que enfrentarse con un delincuente, ni han tenido que reducirlo ni engrilletarlo y además intentando causar el menor daño posible. Te puedo asegurar que sí tiene mucho que ver, conforme entrenes actuarás y si entrenas de la forma más cercana a la realidad posible mucho mejor, notarás la diferencia seguro.
eso es una excusa, simplemente no apoya tu razonamiento, he realizado proyecciones, luxaciones, golpeo, con extensible en mi espalda, vestido con un traje de adolfo dominguez, en un terreno arenoso, y como quieras, y no es lo que entreno en mi gimnasio, yo adapto el sistema a mi entorno laboral y a mi fisonomia.
por la misma razon de eliminar el kimono, no es lo mismo enfrentarse a un cuchillo con filo, o a un arma cargada con municion real, o simplemente que te peguen con ansia, y no como hermanas de la caridad.
se puede entrenar con kimono perfectamente, al igual que con un chandal, o el traje operativo.

y ya no voy a entrar mas en este juego de tenis, tengo las cosas muy claras con respecto al tema de la defensa personal policial y sucedaneos.
si existiera algo asi, deberia estar creado para policias, por policias y contemplando aspectos que solo a policias se deberian enseñar, y eso, en españa solo existe en circulos muy cerrados, no aptos para mucha gente, ni para los policias.
kurikara escribió:Ah por cierto la policía cuando entrena tiro (osea con pistolas) lo hace con munición real, no de juguete y no van vestidos con ningún kimono por muy cómodo que les pueda parecer
hombre, es que no me les imagino apuntando con una de plastico y haciendo "pium,pium" a una diana, pero que tiene que ver....

una cantidad enorme, pero enorme de policias, entrena disciplinas marciales, con o sin kimono, y luego, dado que son personas inteligentes extraen lo que ellos consideran mas completo para su dia a dia, y el resto lo entrenan como una persona mas.
yo tengo 4, 2 funcionarios de prisiones, y varios VS, y esas son sus impresiones, y no te digo los maestros que conozco que han recogido ese pensamiento de sus alumnos, profesionales en ese sector.

lo siento, argumentos del tipo "sin kimono" y demás me parecen totalmente encaminados al marketing y captacion de individuos.

me retiro de este debate contigo, no es el objeto del post, te emplazo al privado.

suerte al compañero que abrio el hilo en su busqueda

saludetes!!!
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

¿y que me dicen del judo?

Le llaman el arte de la suavidad y conserva valores espirituales como el dice. Además las tecnicas las tiene que usar en otra persona que no se va a dejar tan fácil, pues hay combate en judo y en aikido me parece que no (igual me equivoco, no me lincheis). Es una propuesta, nunca he hecho judo, pero por lo que he oido no es una mala opción. Tiene inmovilizaciones, extrangulaciones, etc...

¿que opinais del judo para las fuerzas del estado?
KURIKARA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KURIKARA »

DAEDO cita:
y ya no voy a entrar mas en este juego de tenis, tengo las cosas muy claras con respecto al tema de la defensa personal policial y sucedaneos.
si existiera algo asi, deberia estar creado para policias, por policias y contemplando aspectos que solo a policias se deberian enseñar, y eso, en españa solo existe en circulos muy cerrados, no aptos para mucha gente, ni para los policias.

Perdona pero yo no he empezado este "juego de tenis" como tú lo llamas, yo sólo intenté contestar al compañero. Yo sí tengo las cosas muy claras y no es lo mismo vivirlo que te lo cuenten y yo no voy presumiendo de lo que soy capaz de hacer en todo tipo de terrenos y con un traje puesto.
Sólo informarte que todos los que entrenan conmigo son policías o miembros de seguridad privada, nadie más.
Lo siento pero no tengo interés de discutir cosas que sé que tengo razón contigo, ni en el foro ni por privado no me van las polémicas, como ya dije sólo intenté ayudar al compañero que inició el hilo, nada más, un saludo a todos.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

el ninjutsu es que lo tienes de mil colores,sabores y polémicas xD

yo te recomendaría el hapkido
El hapkido es que lo tienes de mil colores y sabores.Yo le recomendaria el ninjutsu. :roll:

Enfin,es que esto me parece poco serio..Aqui cada uno esta vendiendo su moto y se va a armar un lio terrible.

Para empezar,si eres agente de policia me extraña mucho que nunca te hayan enseñado tecnicas de autodefensa en la academia. Si buscas defensa personal prueba hapkido,ninjutsu,ju jutsu,krav maga...y el que te guste mas,pues sigue con el. El foro poco te va a resolver en ese aspecto.Todo es cuestion de practica.
¿que opinais del judo para las fuerzas del estado?
Que mas te vale que lo combines con golpes.

Y en cuanto a lo de las tecnicas contra navaja no son un mito marcial,porque las tecnicas existen. Otra cosa es que te dé tiempo a hacerlo en condiciones de stress,nerviosismo..o que estes lo suficimiente entrenado para tener unos reflejos acojonantes.Mucho me temo que hoy en dia no nos pasamos las 24 horas del dia desarrollando reflejos.Ya que tenemos que currar,ver la tele y entrar en el MSN.Los tiempos han cambiado...Ay,si resucitaran los bushis,que rapapolvo nos darian... :roll:
demás o realizar agarres y proyecciones que enseñan utilizando el kimono a un delincuente en camiseta
No se si sabras mucho de proyecciones.Pero una proyeccion con barrido o una proyeccion con levantamiento de uke,da igual si el tio lleva keikogi o camiseta.Se la haras igual.
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

El NINJUTSU es un arte de guerra, pero como te lo indique anteriormente depende del maestro que te lo "enseñe" y en España, Maestros de NINJUTSU solo hay uno, y instructores que te puedan guiar hacia el NINJUTSU hay otros dos.
Algunos tambien son de las FYCS y estudiamos el NINJUTSU y el Close Combat.
Un saludo.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Hola.
Te recomendaria que tanto si te decantas por el ninjutsu como por el hapkido que te informes bien sobre las clases y el maestro, y por supuesto que compruebes que es lo que buscas porque las dos tienes las asociaciones y los cinturones de muchos colores.
Como el wt vamos pa que no digais que barro pa casa.
Saludos.
sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico »

Yo dije lo que tenía que decir sobre la "filosofía"; pero como sobre gustos no hay disputas, te recomiendo el jiu jutsu japones( el hapkido que practica Daedo no está mal, pero el jiu jitsu trabaja todo tipo de situaciones en las que puedas verte involucrado, y vas a aprender a usar el Tambo desde el primer momento(no me refiero al Jiu jutsu de judo y deportes asociados sino a las escuelas tradicionales. Ahí, además de jutsu vas a encontrar Do, lo cúal puede que te guste, aunque dejé mi posición muy clara sobre este tema en mi primer post. Hay un forero llamado Tengu, a lo mejor te puede ampliar mi información.
Asghod
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Asghod »

taijutsu escribió: Para empezar,si eres agente de policia me extraña mucho que nunca te hayan enseñado tecnicas de autodefensa en la academia. Si buscas defensa personal prueba hapkido,ninjutsu,ju jutsu,krav maga...y el que te guste mas,pues sigue con el. El foro poco te va a resolver en ese aspecto.Todo es cuestion de practica.
¿Técnicas de autodefensa en la academia? No voy a ponerme a criticar a mi propia empresa... digamos simplemente, que NO.

El judo lo contemplé durante un tiempo, pero el sistema tan cuerpo a cuerpo y sin golpes me parece incompleto para las situaciones que puedo encontrar. (Judokas del foro no me mordáis, que es la opinión de un profano).

Creo que tengo cada vez más claro que tiraré por el ninjutsu, lo seguiré practicando si veo que me gusta (si no siempre puedo cambiar a cualquier otro arte marcial aquí aconsejado) y más tarde, cuando esté más centrado, echarle un vistazo al aikido. ¿Qué os parece? :D
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Opino que lo has bordado tio.

Eso que tu has dicho en tu inciso, yo hubiese necesitado un ladrillo para explicarlo. Te odio

Siempre he pensado que eso de "hacer el mínimo daño al adversario" solo es pertienete en boca de un gran maestro capaz de derrotar a la mayoría con facilidad.

En boca del practicante común de aa.mm. es una impertinencia además de un camelo.
:oops: :D
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Me gustaría hacer un pequeno (perdón) inciso.
Pienso que hablar de filosofía de un arte marcial en la etapa de aprendizaje es erróneo.
La filosofía (si esque este término esta correctamente aplicado) no deberá ser un anadido artificial, una instrucción paralela.
La filosofía debería dimanar de la práctica
En las artes marciales la destreza técnica lleva a la moral, no al revés...
Que opináis??

Opino que lo has bordado tio.

Eso que tu has dicho en tu inciso, yo hubiese necesitado un ladrillo para explicarlo. Te odio

Siempre he pensado que eso de "hacer el mínimo daño al adversario" solo es pertienete en boca de un gran maestro capaz de derrotar a la mayoría con facilidad.

En boca del practicante común de aa.mm. es una impertinencia además de un camelo.
plas, plas y... plas

Aplaudido esto en su conjunto y ya que Juanlu pide opinión, yo trasformaría solo una de sus frases: "en las AAMM, la destreza técnica, el combate, etc.. son un medio mas que idóneo para desarrollar nuestro aspecto moral, ético, volitivo... una vez que esto es así, ese desarrollo también influirá en el uso de esas técnicas..."

Un filósofo decía: "ama... y haz lo que quieras", yo en esto diría algo así: "preparate así... y harás lo que haga falta" (al menos con mayor probabilidad) 8)

buen finde
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Vamos a ver lo que se baraja por aqui...

Krav maga: es un metodo desarrollado en sus inicios a partir de tecnicas de jujutsu, en resumen un sistema de close combat desarrollado por los israelies, filosofia inerente al sistema diria que 0 anoser que nos refiramos a filosofia de combate osea a estrategia.

Aikido: Si topas con un buen maestro te dará eficacia a largo plazo, quizas te puede llegar a sobrar la mistica que le añaden muchos maestros y cuando la filosofia cruza sus fronteras para convertirse en mistica mal vamos.

Jujutsu: mas sabores que en una heladeria, puedes encontrar de todo, misticos, camorristas, estilos fantasiosos, realistas, excesivamente tradicionales para segun que gustos, con armas, sin armas, modernos, antiguos, eclecticos y lo de la "filosofia" va a depender del maestro y sobretodo de ti.

Hapkido: Pues mas o menos lo mismo que en jujutsu.

ninjutsu/budo taijutsu: Para efectos practicos van en el mismo saco que el jujutsu.

karate: No lo veo demasiado compaginable con el tema de la proporcionalidad.

Judo: dudo mucho que encuentres muchos maestros con una filosofia que se aleje de gaanr medallas
Osea que tenemos a alguien que busca un AAMM con una posible aplicacion a su trabajo y con una carga filosofica, al que acabo de dejar si me has leido completamente desorientado :)

Para mi la filosofia es el aprendizaje, pero es una filosofia personal, relacionada con la practica de la disciplina, una filosofia que se descubre en la coherencia tecnica del sistema y que se comprende apartir del dominio de las mismas, osea que es una experiencia personal e intransferible, en la escuela de iaijutsu que practico (suio ryu) los kata tienen nombres poeticos que solo se comprenden una vez has entendido el kata, como mucho te ayudan a acabar de comprenderlo una vez empiezas a pillarle el tranquillo, pero casi nunca es alrreves, es muy dificil entender porque una tecnica se llama "luna pura" hasta que no llevas mucho tiempo practicandola.

Yo barriendo cerca de casa eligiria un estilo de jujutsu (o si quieres aikido, hapkido...) pero la filosofia, el tan manoseado do lo tendras que encontrar a traves que la practica, de la tecnica, del jutsu y con un poco de suerte (o mas bien mucha suerte) tendras la manoi de tu maestro y de tus compañeros que te ayudaran.

Pero sobretodo y para acabar (que me enrrollo como una persiana) para seguir el camino solo hay una manera que es andandolo.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Krav maga: es un metodo desarrollado en sus inicios a partir de tecnicas de jujutsu

Aikido

Jujutsu: mas sabores que en una heladeria

Hapkido: Pues mas o menos lo mismo que en jujutsu

ninjutsu/budo taijutsu: Para efectos practicos van en el mismo saco que el jujutsu.

Judo:

Que seria de las artes marciales sin el padre ju jutsu,eh? :wink:

karate: No lo veo demasiado compaginable con el tema de la proporcionalidad.
¿podrias explicar eso?No entiendo el contexto de la frase.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: filosofía

Mensaje por Jesús Díaz »

UNO escribió:La escrima filipina es un arte donde se aprenden primero a manejar bastones (aplicable a la defensa) y luego cuchillos.
No en todos los estilos.

En Amok! primero cuchillo y luego palos.

http://www.edgedweaponsolutions.com/
Responder