kurikara escribió:Bueno según tu lógica tampoco deben existir el Krav Maga, Kick Boxing, Vale Tudo...etc.
Partiendo de la base de que todo ya está inventado, las técnicas que se utilicen deberán estar enfocadas a la función policial, creo que es bastante lógico y fácil de entender ¿no?
no, el krav maga tiene un planteamiento, el kick otro, pero de los multiples sistemas que conozco que han empleado el termino "defensa personal policial" conozco muchos que su planteamiento es el mismo que en una clase con kimono. o sea, poner apellidos a un nombre, marketing puro y duro.
kurikara escribió:Que no tiene nada que ver??? Prueba hacer una proyección por la cadera llevando el arma y demás o realizar agarres y proyecciones que enseñan utilizando el kimono a un delincuente en camiseta o la diferente que es moverse cuando vas de uniforme a ir con un kimono, lo que pasa que muchos profesores de aamm enseñan DPP con un kimono porque ellos nunca han tenido que enfrentarse con un delincuente, ni han tenido que reducirlo ni engrilletarlo y además intentando causar el menor daño posible. Te puedo asegurar que sí tiene mucho que ver, conforme entrenes actuarás y si entrenas de la forma más cercana a la realidad posible mucho mejor, notarás la diferencia seguro.
eso es una excusa, simplemente no apoya tu razonamiento, he realizado proyecciones, luxaciones, golpeo, con extensible en mi espalda, vestido con un traje de adolfo dominguez, en un terreno arenoso, y como quieras, y no es lo que entreno en mi gimnasio, yo adapto el sistema a mi entorno laboral y a mi fisonomia.
por la misma razon de eliminar el kimono, no es lo mismo enfrentarse a un cuchillo con filo, o a un arma cargada con municion real, o simplemente que te peguen con ansia, y no como hermanas de la caridad.
se puede entrenar con kimono perfectamente, al igual que con un chandal, o el traje operativo.
y ya no voy a entrar mas en este juego de tenis, tengo las cosas muy claras con respecto al tema de la defensa personal policial y sucedaneos.
si existiera algo asi, deberia estar creado para policias, por policias y contemplando aspectos que solo a policias se deberian enseñar, y eso, en españa solo existe en circulos muy cerrados, no aptos para mucha gente, ni para los policias.
kurikara escribió:Ah por cierto la policía cuando entrena tiro (osea con pistolas) lo hace con munición real, no de juguete y no van vestidos con ningún kimono por muy cómodo que les pueda parecer
hombre, es que no me les imagino apuntando con una de plastico y haciendo "pium,pium" a una diana, pero que tiene que ver....
una cantidad enorme, pero enorme de policias, entrena disciplinas marciales, con o sin kimono, y luego, dado que son personas inteligentes extraen lo que ellos consideran mas completo para su dia a dia, y el resto lo entrenan como una persona mas.
yo tengo 4, 2 funcionarios de prisiones, y varios VS, y esas son sus impresiones, y no te digo los maestros que conozco que han recogido ese pensamiento de sus alumnos, profesionales en ese sector.
lo siento, argumentos del tipo "sin kimono" y demás me parecen totalmente encaminados al marketing y captacion de individuos.
me retiro de este debate contigo, no es el objeto del post, te emplazo al privado.
suerte al compañero que abrio el hilo en su busqueda
saludetes!!!