Cómo lo hace? (video de Judo: Mifune)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sajite escribió:una vez lei a Mifune que agradecía a sus padres por haberle dado en herencia un cuerpo pequeño por que eso le había obligado a entrenar el doble

ese es su secreto
saber quien es, cuales son sus limitaciones y superarlas y no dedicarse a construir castillos en el aire.
y no hay mas que decir...

saludetes!!
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

Amen :2gunfire:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Mirando el video un par de veces, las únicas que realmente me parece que evita ser proyectado son las de los segundos 30 y 56... Las demás me parece que...
el tema cambiaria si el uke hiciera las proyecciones sacrificando su propio balance yendo al suelo
.

Ahora bien, eso no quita que me haya impresionado el nivel de este hombre.
Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t »

De todas maneras, yo creo que si el grandullon tuviera la intencion de tirarlo, no lo tiraria, señores que son los creadores del Judo, no estamos hablando de un cinturon amarillo, y el Uke no estaria tan loco de intentarlo sin el consentimiento de su maestro, vaya, lo haria chichimonas a proyecciones, no es lo mismo fuerza que experiencia y tecnica.
Bruxo
Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanamichi »

Como en general, creo que en ocasiones los alumnos ayudan. Se comprende y no veo inconveniente, dada la avanzada edad del maestro.

De todas formas, podemos ver un poco del enorme nivel de Mifune. De su biomecánica, ténica... hace el Judo de la filosofía de Kano.

¿Cómo lo hace? pues habiendo entrenado más de 40 o 50 años Judo. Entrenando y entrenando.
Hitsugaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hitsugaya »

Bueno,dentro de poco van a hacer 19 años que llevo practicando este deporte (el Judo) y debo decir que nunca dejo de sorprenderme.El hecho de tener un cuerpo mas grande o más fuerza que otra persona como bien se ha mencionado anteriormente no tiene absolutamente nada que ver.Una de las filosofías o sentido que tiene el Judo es aprender a manejar la fuerza del contrario en tu favor,Tori en este caso,puede hacer entradas todo lo fuerte que quiera,pero mientras no haya como tambien han mencionado antes un buen Kuzushi (desequilibrio) y un buen control poca cosa va a hacer,Mifune posiblemente solo aprovecharia la falta de experiencia del alumno o mismamente la fuerza con la que le impulsa para no solo mantener un mayor equilibrio sino tambien para evitar que le tire aprovechando todo ese potencial mal utilizado
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

la experiencia es un grado como bien dice la frase hecha..

y con eso le basta a mifune ni mayor ni tonterias de esas porque en el otro video se ve que le intentan tirar y no hay manera porque ya se las ve venir.
Responder