Sajite escribió:una vez lei a Mifune que agradecía a sus padres por haberle dado en herencia un cuerpo pequeño por que eso le había obligado a entrenar el doble
ese es su secreto
saber quien es, cuales son sus limitaciones y superarlas y no dedicarse a construir castillos en el aire.
Mirando el video un par de veces, las únicas que realmente me parece que evita ser proyectado son las de los segundos 30 y 56... Las demás me parece que...
el tema cambiaria si el uke hiciera las proyecciones sacrificando su propio balance yendo al suelo
.
Ahora bien, eso no quita que me haya impresionado el nivel de este hombre.
De todas maneras, yo creo que si el grandullon tuviera la intencion de tirarlo, no lo tiraria, señores que son los creadores del Judo, no estamos hablando de un cinturon amarillo, y el Uke no estaria tan loco de intentarlo sin el consentimiento de su maestro, vaya, lo haria chichimonas a proyecciones, no es lo mismo fuerza que experiencia y tecnica.
Bruxo
Bueno,dentro de poco van a hacer 19 años que llevo practicando este deporte (el Judo) y debo decir que nunca dejo de sorprenderme.El hecho de tener un cuerpo mas grande o más fuerza que otra persona como bien se ha mencionado anteriormente no tiene absolutamente nada que ver.Una de las filosofías o sentido que tiene el Judo es aprender a manejar la fuerza del contrario en tu favor,Tori en este caso,puede hacer entradas todo lo fuerte que quiera,pero mientras no haya como tambien han mencionado antes un buen Kuzushi (desequilibrio) y un buen control poca cosa va a hacer,Mifune posiblemente solo aprovecharia la falta de experiencia del alumno o mismamente la fuerza con la que le impulsa para no solo mantener un mayor equilibrio sino tambien para evitar que le tire aprovechando todo ese potencial mal utilizado
la experiencia es un grado como bien dice la frase hecha..
y con eso le basta a mifune ni mayor ni tonterias de esas porque en el otro video se ve que le intentan tirar y no hay manera porque ya se las ve venir.