¿¿que es lo correcto??
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo ideal seria bajar despacio y subir rapido, mejor que mantener una velocidad uniforme.
Lo mejor es subir de forma explosiva y bajar lenta y controladamente. Aunque la variedad es lo ideal (combinar repeticiones extremadamente lentas, con series veloces, pliométricos, diferentes aperturas, series descendentes, pirámides...).
Lo mejor es subir de forma explosiva y bajar lenta y controladamente. Aunque la variedad es lo ideal (combinar repeticiones extremadamente lentas, con series veloces, pliométricos, diferentes aperturas, series descendentes, pirámides...).
Hola a todos,
respecto al tema de las flexiones, me gustaría haceros una pregunta. En mi entrenamiento habitual realizo flexiones con palmas abiertas, puños, manos juntas a la altura de la boca del estómago, dedos y muñecas.
Son precisamente estas últimas las que siempre me han inquietado, ya que me da la sensación que son perjudiciales, o mejor dicho, no acabo de entender cual es el trabajo que se busca en este tipo de ejercicio.
Alguien conoce la respuesta?
respecto al tema de las flexiones, me gustaría haceros una pregunta. En mi entrenamiento habitual realizo flexiones con palmas abiertas, puños, manos juntas a la altura de la boca del estómago, dedos y muñecas.
Son precisamente estas últimas las que siempre me han inquietado, ya que me da la sensación que son perjudiciales, o mejor dicho, no acabo de entender cual es el trabajo que se busca en este tipo de ejercicio.
Alguien conoce la respuesta?
- Alejandro castro
- Forero Activo

No me gustan nada las flexiones de muñeca, ya que si quiero endurecer la zona de cara a transformarla en un arma de golpeo prefiero el saco y los paos, y si lo que pretendo es incrementar la flexibilidad de la zona considero que existen ejercicios menos arriesgados.
No me gustan nada las flexiones de muñeca, ya que si quiero endurecer la zona de cara a transformarla en un arma de golpeo prefiero el saco y los paos, y si lo que pretendo es incrementar la flexibilidad de la zona considero que existen ejercicios menos arriesgados.
Esos son los que sirven para aumentar el tiempo de tension al que puede estar sometido el brazo??Týr escribió:Tyr, ¿Cómo son los fondos Hindúes?. ¿Tienen algo que ver con empezar con los brazos extendidos, hacer un semicírculo hacia adelante pero descendente, flexionando los brazos y rozado con el torso el suelo, para luego recuperar la posición inicial?
Justamente.
Util por ejemplo para yudo... no?
gracias por las contestaciones, pero parece que para gustos los colores en este tema, cada uno las hace de una forma
¿que son flexiones de muñeca try?
Podriamos decir, que para trabajar pectoral, con las palmas en el suelo y los brazos no muy abiertos y no muy cerrados.
Para trabajar dorsal con los codos mas pegados al pecho.
De las dos formas trabjamos los brazos.
El hecho que sea con las palmas o los puños a gusto de cada uno, no?
solo que con los puños fortalecemos mas las muñecas.
¿realizando la misma postura una vez a puños y otra a palma se trabajará la misma zona del cuerpo?
cuando lo realizas parece que no, en fin, no soy experto en esto xD
un saludo y gracias a todos
Podriamos decir, que para trabajar pectoral, con las palmas en el suelo y los brazos no muy abiertos y no muy cerrados.
De las dos formas trabjamos los brazos.
El hecho que sea con las palmas o los puños a gusto de cada uno, no?
solo que con los puños fortalecemos mas las muñecas.
¿realizando la misma postura una vez a puños y otra a palma se trabajará la misma zona del cuerpo?
cuando lo realizas parece que no, en fin, no soy experto en esto xD
un saludo y gracias a todos
Hola Picias- Una serie con las manos y los brazos muy abiertos ( esta casi no cuesta trabajo, ¿ por qué ? )
Básicamente porque el recorrido articualar es menor.
pero con los fondos normales tambien se trabaja el hombro, no?
Solo interviene una porción del deltoides (tiene 3) que es la anterior e interviene mucho mas (esa porción anterior y puede que un poco la media) cuando se hacen con los puños/manos a la altura de la cintura y los codos pegados al cuerpo ya que el húmero con respecto al tronco realiza una "elevación" y en ella el motor principal es esta porción del deltoides.
Obviamente... el tema es si tiene claro para qué usa ese ejercicio (por ejemplo, aunque juntes los codos los dorsales van a mearse...).Pues eso, que cada uno haga las flexiones como quiera xD
Ya he visto que hay gente que cree que un ejercicio es algo fijo, inmodificable, o sea que si no lo haces así o asá está mal hecho y solo estará mal hecho fundamentalmente por dos razones: porque adoptes posturas inadecuadas o porque lo hagas pensando que entrenas ciertos músculos (o cierto tipo de contracción o sistema energético) y resulta que en realidad son otros... bueno, también hay otra y es que ese ejercicio no se adecue al nivel del ejecutante: por ejemplo que quien no haya hecho cierta progresión y tenga buena base en este ejercicio intente las que conozco como "ballenas" que son aplaudiendo detrás de la espalda (y deje la sonrisa en e suelo
Si hay dudas, lo mejor es la variedad y si no hay dudas, pues también es lo mas enriquecedor
que modifiques el apoyo no variará el grupo muscular implicado, salvo en lo que atañe a ese apoyo. Sí ampliarás o no el recorrido, por ejemplo: apoyando puños tienen mas recorrido que con las palmas y con dedos más aún. Obviamente en lo que atañe a la mano hay diferencias y en eso lo lógico será que se hagan de acuerdo a las características de mi disciplina, por ejemplo yo uso mucho los dedos...¿realizando la misma postura una vez a puños y otra a palma se trabajará la misma zona del cuerpo?
saludos

No. Cuanto mayor sea la apertura de brazos (hasta un cierto límite, claro) más implicación del pectoral. Cuando más cerrados, más del tríceps.
Una vez más: haciendo fondos **NO** se estimula el dorsal. No, 'nein', 'nyet', 'non'.
El hecho que sea con las palmas o los puños a gusto de cada uno, no?solo que con los puños fortalecemos mas las muñecas.
Y se supone que tiende a endurecer los nudillos. Tanto el fortalecimiento de las muñecas como el de los nudillos prefiero hacerlo en el saco.
El movimiento articular es idéntico (salvo por las muñecas), así que dedúcelo tú mismo.

No. Cuanto mayor sea la apertura de brazos (hasta un cierto límite, claro) más implicación del pectoral. Cuando más cerrados, más del tríceps.
Una vez más: haciendo fondos **NO** se estimula el dorsal. No, 'nein', 'nyet', 'non'.
El hecho que sea con las palmas o los puños a gusto de cada uno, no?solo que con los puños fortalecemos mas las muñecas.
Y se supone que tiende a endurecer los nudillos. Tanto el fortalecimiento de las muñecas como el de los nudillos prefiero hacerlo en el saco.
El movimiento articular es idéntico (salvo por las muñecas), así que dedúcelo tú mismo.