Kosen Judo (vídeo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Tal como yo lo veo y tras ver los videos de Kosen, todos aquellos que descubran el judo ahora, y / o piensen que lo que hacian en el cole de pequeños era "JUDO" pueden estar tranquilos. Si se deciden a práctir judo (con adultos), en un club con alquien que de verdad tenga un amplio conocimiento de esto no encontraran ninguna diferencia en su periodo de aprendizaje con el famoso "Kosen"
En los video 1,2 y 3 de Kosen yo solo he visto una (Kami basami) una tijera a las rodillas que no practicaran en el club.

Las limitaciones de la competición son de las reglas, vestimenta (muy importante, los que practicaban judo en los 80 enteran el sentido del kumi kata con los famosos judoguis malla de competición), tiempos, pesos, puntuaciones, eso configura una manera de hacer judo de competición (si quieres ganar vamos).

Buscar alguien que sepa.

Los niveles de titulación para la enseñanza son tres Monitor, Entrenador Regional y Entrenador Nacional, asi que huir de los profesores, con lo clarito que lo deja la RFEJYDA.
Eso vale para todas las secciones JJ, etc.

El tema atemi waza, un servidor sigue opinando desde su ignorancia que
"nanay de la china".

Pero como mi intención es aprender lo máximo, me gustaria que alguien que practique me dijera en que niveles se enseña. ¿El Kodokan en Japón lo tiene en su programa? ¿En los cursos de Entrenadores se enseña?

En fin luego más

Saludos
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Muchas gracias por la información,

proyecciones del Judo me parecen infinitamente más proclives a causar lesiones

Esto es verdad, muchas veces también es por lo pequeñito que son algunos tatamis. Donde se practica bien es en el tatami que habilitan para entrenamientos federativos en la complutense de Madrid, es enorme, aunque van mil Judokas y te pueden caer encima :lol: , pero si fuese menos gente sería la poya.

La verdad es que me pica mogollón el gusanillo de hacer bjj.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

davidhussellhorff escribió
la poya.

La verdad es que me pica mogollón
ponte pomada.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

:lol!: :lol!:
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

:lol: :lol:

petreo, eso es manipular la información y lo demás es tontería,

:D
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

petreo, eso es manipular la información y lo demás es tontería,
je je, me alegra que te lo tomes bien.. y .. si con la pomada no te vale pregunta, pregunta....
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Cita:
Y los cinturones, es igual que en Judo?,

Ojala sean igual, porque en ese caso cuando tenga mi cinturón negro de sambo lo convalido por el cinturón negro de judo y este último lo podría convalidar por el cinturón negro de bjj !!!
Mi gozo en un pozo... me han dicho que el cinturon negro de judo solo me lo convalidarian por el azul de bjj :cry: :roll:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Lo cual indica mi buen criterio al seguir los pasos de una persona seria y cabal como tú.
:oops: :oops:

Yo, en cambio, llevo bastante peor las abrasiones del 'tatami' en los pies (hacía mucho tiempo que no entrenaba descalzo).
Si son rozaduras sin ampolla una crema hidratante con base de urea y ya verás que pronto se curte y mejora. También puedes usar crema de aloe vera o rosa de mosqueta, obran maravillas en la piel. Si hay ampolla procura no perder la piel que la recubre, pincha la ampolla con una aguja esteril para extraer el líquido del interior, un poquito de betadine (picaaaaaaaa!) y véndatelo para entrenar.
Un saludo.

Es lo primero que te enseñan. Si te pillan en una estrangulación o una luxación debes golpear repetidamente en el suelo (palmear) para que te suelten
Yo prefiero palmear al compañero más que al suelo, es más fácil que se de cuenta. Muchas veces en el fragor del randori no oyes el palmeo en el tatami, mientras que si te palmean una pierna (por ejemplo en un yuyi-gatame) sabes que tienes que soltar.

No, pero el tema de proyecciones está **MUY** descuidado y se restringe a lo básico. De hecho, no es infrecuente ver (tanto en BJJ como en MMA) a competidores que se tiran a la guardia directamente (quedarse boca arriba en el suelo, con el otro entre tus piernas) y desarrollan el combate desde allí.
Completamente de acuerdo. Para los practicantes de BJJ la lucha en pie es un mero trámite para irse al suelo y trabajar desde ahí.
El tema de grados en BJJ es algo muy serio y, a diferencia de casi cualquier otro arte marcial actual, obtener un cinturón negro ('faixa preta') requiere de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, trabajo y habilidad.
Y además de verdad. En el tatami donde entreno se practican ambas modalidades, Judo y BJJ. Hace poco estuvo entrenando en nuestra clase de Judo un alumno de BJJ que no llega al año de práctica. A mí el suelo no se me da mal y he de decir que con tan poco tiempo de entrenamiento que lleva el tio me puso en muy serios aprietos.

Cuando hablo de restricciones me refiero a cuestiones tales como permitir llaves de tobillo y rodilla, permitir presionar la cara si pegas la barbilla para evitar la estrangulación y demás cosas que el Judo competitivo (y recalco lo de competitivo) no contempla.
Eso si que lo echo de menos. Esas luxaciones al tobillo... O esas pequeñas maniobras en la cara del rival para que me deje meter una manita y así estrangular a gusto. :vamp:

En cuanto a las lesiones relacionadas con el Yudo mucho ojito con las clavículas y los hombros en las caídas, con las rodillas que se traban en las contras de las proyecciones (bloqueando la articulación), los dedos de las manos que se enredan en los gi y las luxaciones que se llevan más allá de donde se debe. De todas formas si se tiene un poco de cuidado se puede entrenar fuerte y a gusto con pocos riesgos.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si son rozaduras sin ampolla una crema hidratante con base de urea y ya verás que pronto se curte y mejora. También puedes usar crema de aloe vera o rosa de mosqueta, obran maravillas en la piel. Si hay ampolla procura no perder la piel que la recubre, pincha la ampolla con una aguja esteril para extraer el líquido del interior, un poquito de betadine (picaaaaaaaa!) y véndatelo para entrenar.

Nada, nada... un poco de Compeed y voy listo. :wink:
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Mirad lo que decia Kano
"Cuando yo comence a practicar ju-jutsu, yo consagre un tiempo importante
al entrenamiento de "katame waza". Pero Kito-ryu escuela a través de la cual yo aprendi a comprender la utilidad del Nage-waza, hizo que lo valorara. No hay que decir que el katame-waza resulta siempre muy util. Pero yo prefiero practicar el Nage-waza antes del katame-waza, porque hacerlo a la inversa dificulta el bueb desarrollo del trabajo de pie. El trabajo de pie al contraio facilita la práctica en el suelo"

Traducido por mi del francés, ahora mismo despues de comer (que eso influye)
Histoire du Judo. Kodokan Institute, 1962

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mirad lo que decia Kano

<MODE JNN ON>

¿Kano? ¿Nacho Kano? ¿Quién demonios es ese tipo? ¿Acaso ha combatido alguna vez en un Pride o en un UFC? ¿Cuántos títulos ha ganado?

<MODE JNN OFF>

Jisjisjisjis... :vamp:
Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanamichi »

Gracias por la traducción Nocaut. Hay gente que me ha comentado que el newaza de Kosen no es del todo "real", claro que hay que decir, que estas personas lo enfacaban a la competición. A mi personalmente, me parece un excelente trabajo de suelo.

Albar, un practicante de BJJ progresará casi el doble que el de judo en combate de suelo, por la sencilla razón de que el de BJJ solo pratica suelo, y el de judo tiene que dividir su práctica en judo pie y judo suelo. Eso sí, si un judoka se especializa en suelo (Kashiwazaki Katsuhiko, ), no tiene nada que envidiar, ni mucho menos, a la técnica de un practicante de Bjj.

Creo que es bastante más propenso a las lesiones un randori de pie, que uno de suelo.

Un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

un practicante de BJJ progresará casi el doble que el de judo en combate de suelo, por la sencilla razón de que el de BJJ solo pratica suelo, y el de judo tiene que dividir su práctica en judo pie y judo suelo

Siendo de todo justos, hay que reconocer sin embargo que el practicante de BJJ entrena de un modo más realista y desde mucho antes que el 'judoka' promedio. Y es por ello que cualquier persona al cabo de unos pocos años puede obtener su cinturón negro de Judo, mientras que son escasos los individuos merecedores de la 'faixa preta' de BJJ.

Personalmente prefiero el Judo (me parece más completo), pero el método de entrenamiento del BJJ me parece más eficiente (y nada impide que un 'judoka' entrene así).
Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanamichi »

Estoy de acuerdo Týr. Pero el hecho de que en el Judo sea relativamente sencillo conseguir el cinturón negro (varios años) es un tema completamente burocrático, en el que no estoy nada de acuerdo, y lo se porque veo cinturones negros de judo, que bueno...

Týr, ¿cuál es el método de entrenamiento del Bjj? tengo ideas, pero desconozco el tema.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr, ¿cuál es el método de entrenamiento del Bjj? tengo ideas, pero desconozco el tema.

Por resumirlo de un modo breve, si atendemos al método de entrenamiento podríamos decir que el Judo es el Karate Shito-Ryu, mientras que el BJJ es el Karate Kyokushinkai. Básicamente lo mismo, pero con énfasis en diferentes cuestiones.

En BJJ no existen 'katas', ni se entrenan los 'uchikomis', ni... Todo es calentamiento articular, técnica y 'randori'. Por así decirlo, es el Kickboxing del Judo.

No sé si se me entiende.
Cerrado