Kosen Judo (vídeo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Týr escribió:Buen vídeo y mejor maestro del newaza. Hay unos cuantos videos de maestros japoneses, entre ellos Kosen y Kimura, en los que muestran un poco de su trabajo de newaza. Por si no los conocías Týr.

Muchas gracias. El señor eMule está buscando... :wink:

De todos modos, los DVD's de Mike Swain son excepcionales. Muy recomendables para todo aquel que desee profundizar en los porqués y cómos del 'ne waza'.
creo que me han arrebatado el título de Mr. Vídeo :lol!:
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

K escribió:Que guay que guay!! ¡En cuanto tenga mi cinturón negro de sambo lo podre convalidar por el cinturón negro de judo y asi poder hacer las cosas que salen en ese video! :D
si tienes el cinto marrón de Judo te dan el negro de Sambo, que no es lo mismo jeje :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

todos beben de la misma fuente, la base la comparten, pero algo propio habrán aportado Helio y Carlos no?

Obviamente sí. El BJJ no deja de ser una hiperespecialización del Judo y, como tal, contiene ciertas variaciones técnicas muy interesantes, aunque su verdadero logro es haber conseguido encontrar un punto óptimo de equilibrio entre la didáctica y la praxis en su método de entrenamiento.

creo que me han arrebatado el título de Mr. Vídeo

La diferencia estriba en que yo preciso de practicar y sentir en mis propias carnes las cosas antes de emitir un juicio de valor respecto de las mismas. El material audiovisual, muchacho, nunca puede sustituir la experiencia práctica, aunque sí puede ser muy útil como introducción a un nuevo sistema e incluso como apoyo teórico.

Comprendo que tal concepto te sea ajeno por completo. 8)
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Os suena algo, ois campanas . . .
Si lo que quieres es poner las biografias con pelos y señales a lo mejor las campanas resulta que las oyes tu.

Lo cierto es que puede que carlos fuera el primero en aprender de Maeda pero no el unico Gracie, Helio tambien y fue el quien evoluciono el sistema por motivos fisicos (que no inventar el trabajo de suelo) y junto a Carlson los que mas dieron a conocer el Bjj en sus inicios.

Hay muchas historias y leyendas de los Gracie por internet y puedes leer de todo pero ese no es el tema.

Saludos
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

si tienes el cinto marrón de Judo te dan el negro de Sambo, que no es lo mismo jeje
Tienes razon, pero como tambien tengo el cinturon azul de Bjj crei que ese si me lo convalidan por el negro de Judo!!! :lol!: :lol!:
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Hola k,

Igual te molaría convalidar tus cinturones en la disciplina de "Ken-Boxing Kenpo", la imparte un tipo magete de Zaragoza, es muy bueno.

No me preguntes como va el tema de cinturones, pero creo que debes tener un grado muy elevado para poder convalidar.

Un saludo.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

"Igual te molaría convalidar tus cinturones en la disciplina de "Ken-Boxing Kenpo"??
¡¡¡Que bien suena!!! como siga asi no voy a necesitar kimono, solo con los cinturones ya me cubro el cuerpo entero :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

anger&honor escribió: Si lo que quieres es poner las biografias con pelos y señales a lo mejor las campanas resulta que las oyes tu.
acaso no es cierto lo que he dicho anteriormente sobre Kano y Maeda?
así es como lo tengo entendido
anger&honor escribió: Lo cierto es que puede que Carlos fuera el primero en aprender de Maeda pero no el único Gracie, Helio tambien y fue el quien evolucionó . . .
Hay muchas historias y leyendas de los Gracie por internet y puedes leer de todo pero ese no es el tema.
pues precisamente fué mi maestro de Bjj (Brasileño y Cinturón Marrón) el que me comentó esto, que Helio lo aprendió de su hermano Carlos, no del Conde Koma. He tenido la suerte de encontrar un instructor que se preocupa por enseñar también historia y defensa personal (golpes incluidos)

un saludo
Última edición por jnn el 25 Jun 2007 17:54, editado 1 vez en total.
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

K escribió:
si tienes el cinto marrón de Judo te dan el negro de Sambo, que no es lo mismo jeje
Tienes razon, pero como tambien tengo el cinturon azul de Bjj crei que ese si me lo convalidan por el negro de Judo!!! :lol!: :lol!:
esto parece el 3 x 2 del Carrefour!! :wink:

ten en cuenta que en Sambo hay muchísimas llaves de pierna, cosa que en Judo escasean

a mí esto de convalidar títulos de distintas disciplinas no me convence

un saludo
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

jnn escribió: pues precisamente fué mi maestro de Bjj (Brasileño y Cinturón Marrón) el que me comentó esto, que Helio lo aprendió de su hermano Carlos, no del Conde Koma. He tenido la suerte de encontrar un instructor que se preocupa por enseñar también historia y defensa personal (golpes incluidos)

un saludo
Pues a mi me lo dijo un brasileño del mismo centro de Rio y cinturon negro oscuro.

Saludos
Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanamichi »

ten en cuenta que en Sambo hay muchísimas llaves de pierna, cosa que en Judo escasean

¿Cuánto tiempo has practicado Judo?
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¿Cuánto tiempo has practicado Judo?

Más que "cuánto" yo preguntaría "donde".
Y si la respuesta es "España", no me extrañaría en absoluto que no trabajase pierna, ya que la práctica totalidad de los gimnasios españoles trabajan bajo reglas de competición, es decir, sin esta clase de llaves.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Más que "cuánto" yo preguntaría "donde".
Y si la respuesta es "España", no me extrañaría en absoluto que no trabajase pierna, ya que la práctica totalidad de los gimnasios españoles trabajan bajo reglas de competición, es decir, sin esta clase de llaves.

Una cosa es que no se entrenen las técnicas no olímpicas y otra muy distinta que uno desconozca su existencia. Lo primero es culpa de instructor, lo segundo del alumno.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Hola de nuevo,

Sí que ha dado el vídeo de sí!!! :D

A mi me parece que uchikomis son un buen ejercicio para trabajar la técnica de proyección. El "profe" puede ver cómo se trabaja y el alumno puede sentirlo, corregirlo... y se han de acabar con proyección, jejeje, si no, no vale.

Por otro lado, a los dos meses de clases yo sí creo que el randori empieza a ser interesante, tanto en suelo como de pie. Así el blanquito (sin mala onda) empieza a relajarse en el suelo y a ver en qué consiste eso del desequilibrio de pie. Suele irse con mucho cuidado y la lesión es improbable.

A medida que te suben los colores (amarillo) empiezan las cosas más en serio. Es decir, en los clubs que he estado con los blancos son muy permisivos, atentos,... a partir de amarillo la piedad da paso al dolor :D Pero no es malo pienso yo que quién se lo tome en serio sufra un poquillo en esto del judo.

No sé cómo es ahora, pero cuando entrenaba (deportivo) la vida era muy dura :D y lo disfrutaba como un enano. Es cierto que las katas de defensa personal solo la entrenaban algunos dan a puerta cerrada ("profes" con los que he estado argumentan que hay que tener buen nivel para entrar en estas), pero los randoris eran muy intensos y el que no estaba por la labor... a la ducha castigado tuvieses la edad que tuvieses(si no entrabas al randori esto se practicaba fulminantemente).

Me alegro que gente curtida en la defensa personal le de otra oportunidad al judo :D

X.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Una cosa es que no se entrenen las técnicas no olímpicas y otra muy distinta que uno desconozca su existencia. Lo primero es culpa de instructor, lo segundo del alumno.

También es verdad, buena observación.

>>> a partir de amarillo la piedad da paso al dolor

En realidad el propósito del cinturón amarillo es indicar que se abre la veda del novato, es decir, que ya puedes darle muchas más caña :vamp:
Cerrado