creo que me han arrebatado el título de Mr. VídeoTýr escribió:Buen vídeo y mejor maestro del newaza. Hay unos cuantos videos de maestros japoneses, entre ellos Kosen y Kimura, en los que muestran un poco de su trabajo de newaza. Por si no los conocías Týr.
Muchas gracias. El señor eMule está buscando...
De todos modos, los DVD's de Mike Swain son excepcionales. Muy recomendables para todo aquel que desee profundizar en los porqués y cómos del 'ne waza'.
Kosen Judo (vídeo)
Moderadores: moderador suplente, admin
todos beben de la misma fuente, la base la comparten, pero algo propio habrán aportado Helio y Carlos no?
Obviamente sí. El BJJ no deja de ser una hiperespecialización del Judo y, como tal, contiene ciertas variaciones técnicas muy interesantes, aunque su verdadero logro es haber conseguido encontrar un punto óptimo de equilibrio entre la didáctica y la praxis en su método de entrenamiento.
creo que me han arrebatado el título de Mr. Vídeo
La diferencia estriba en que yo preciso de practicar y sentir en mis propias carnes las cosas antes de emitir un juicio de valor respecto de las mismas. El material audiovisual, muchacho, nunca puede sustituir la experiencia práctica, aunque sí puede ser muy útil como introducción a un nuevo sistema e incluso como apoyo teórico.
Comprendo que tal concepto te sea ajeno por completo.
Obviamente sí. El BJJ no deja de ser una hiperespecialización del Judo y, como tal, contiene ciertas variaciones técnicas muy interesantes, aunque su verdadero logro es haber conseguido encontrar un punto óptimo de equilibrio entre la didáctica y la praxis en su método de entrenamiento.
creo que me han arrebatado el título de Mr. Vídeo
La diferencia estriba en que yo preciso de practicar y sentir en mis propias carnes las cosas antes de emitir un juicio de valor respecto de las mismas. El material audiovisual, muchacho, nunca puede sustituir la experiencia práctica, aunque sí puede ser muy útil como introducción a un nuevo sistema e incluso como apoyo teórico.
Comprendo que tal concepto te sea ajeno por completo.
Si lo que quieres es poner las biografias con pelos y señales a lo mejor las campanas resulta que las oyes tu.Os suena algo, ois campanas . . .
Lo cierto es que puede que carlos fuera el primero en aprender de Maeda pero no el unico Gracie, Helio tambien y fue el quien evoluciono el sistema por motivos fisicos (que no inventar el trabajo de suelo) y junto a Carlson los que mas dieron a conocer el Bjj en sus inicios.
Hay muchas historias y leyendas de los Gracie por internet y puedes leer de todo pero ese no es el tema.
Saludos
- davidhussellhorff
- Forero Avanzado

acaso no es cierto lo que he dicho anteriormente sobre Kano y Maeda?anger&honor escribió: Si lo que quieres es poner las biografias con pelos y señales a lo mejor las campanas resulta que las oyes tu.
así es como lo tengo entendido
pues precisamente fué mi maestro de Bjj (Brasileño y Cinturón Marrón) el que me comentó esto, que Helio lo aprendió de su hermano Carlos, no del Conde Koma. He tenido la suerte de encontrar un instructor que se preocupa por enseñar también historia y defensa personal (golpes incluidos)anger&honor escribió: Lo cierto es que puede que Carlos fuera el primero en aprender de Maeda pero no el único Gracie, Helio tambien y fue el quien evolucionó . . .
Hay muchas historias y leyendas de los Gracie por internet y puedes leer de todo pero ese no es el tema.
un saludo
Última edición por jnn el 25 Jun 2007 17:54, editado 1 vez en total.
esto parece el 3 x 2 del Carrefour!!K escribió:Tienes razon, pero como tambien tengo el cinturon azul de Bjj crei que ese si me lo convalidan por el negro de Judo!!!si tienes el cinto marrón de Judo te dan el negro de Sambo, que no es lo mismo jeje![]()
ten en cuenta que en Sambo hay muchísimas llaves de pierna, cosa que en Judo escasean
a mí esto de convalidar títulos de distintas disciplinas no me convence
un saludo
Pues a mi me lo dijo un brasileño del mismo centro de Rio y cinturon negro oscuro.jnn escribió: pues precisamente fué mi maestro de Bjj (Brasileño y Cinturón Marrón) el que me comentó esto, que Helio lo aprendió de su hermano Carlos, no del Conde Koma. He tenido la suerte de encontrar un instructor que se preocupa por enseñar también historia y defensa personal (golpes incluidos)
un saludo
Saludos
Más que "cuánto" yo preguntaría "donde".
Y si la respuesta es "España", no me extrañaría en absoluto que no trabajase pierna, ya que la práctica totalidad de los gimnasios españoles trabajan bajo reglas de competición, es decir, sin esta clase de llaves.
Una cosa es que no se entrenen las técnicas no olímpicas y otra muy distinta que uno desconozca su existencia. Lo primero es culpa de instructor, lo segundo del alumno.
Y si la respuesta es "España", no me extrañaría en absoluto que no trabajase pierna, ya que la práctica totalidad de los gimnasios españoles trabajan bajo reglas de competición, es decir, sin esta clase de llaves.
Una cosa es que no se entrenen las técnicas no olímpicas y otra muy distinta que uno desconozca su existencia. Lo primero es culpa de instructor, lo segundo del alumno.
Hola de nuevo,
Sí que ha dado el vídeo de sí!!!
A mi me parece que uchikomis son un buen ejercicio para trabajar la técnica de proyección. El "profe" puede ver cómo se trabaja y el alumno puede sentirlo, corregirlo... y se han de acabar con proyección, jejeje, si no, no vale.
Por otro lado, a los dos meses de clases yo sí creo que el randori empieza a ser interesante, tanto en suelo como de pie. Así el blanquito (sin mala onda) empieza a relajarse en el suelo y a ver en qué consiste eso del desequilibrio de pie. Suele irse con mucho cuidado y la lesión es improbable.
A medida que te suben los colores (amarillo) empiezan las cosas más en serio. Es decir, en los clubs que he estado con los blancos son muy permisivos, atentos,... a partir de amarillo la piedad da paso al dolor
Pero no es malo pienso yo que quién se lo tome en serio sufra un poquillo en esto del judo.
No sé cómo es ahora, pero cuando entrenaba (deportivo) la vida era muy dura
y lo disfrutaba como un enano. Es cierto que las katas de defensa personal solo la entrenaban algunos dan a puerta cerrada ("profes" con los que he estado argumentan que hay que tener buen nivel para entrar en estas), pero los randoris eran muy intensos y el que no estaba por la labor... a la ducha castigado tuvieses la edad que tuvieses(si no entrabas al randori esto se practicaba fulminantemente).
Me alegro que gente curtida en la defensa personal le de otra oportunidad al judo
X.
Sí que ha dado el vídeo de sí!!!
A mi me parece que uchikomis son un buen ejercicio para trabajar la técnica de proyección. El "profe" puede ver cómo se trabaja y el alumno puede sentirlo, corregirlo... y se han de acabar con proyección, jejeje, si no, no vale.
Por otro lado, a los dos meses de clases yo sí creo que el randori empieza a ser interesante, tanto en suelo como de pie. Así el blanquito (sin mala onda) empieza a relajarse en el suelo y a ver en qué consiste eso del desequilibrio de pie. Suele irse con mucho cuidado y la lesión es improbable.
A medida que te suben los colores (amarillo) empiezan las cosas más en serio. Es decir, en los clubs que he estado con los blancos son muy permisivos, atentos,... a partir de amarillo la piedad da paso al dolor
No sé cómo es ahora, pero cuando entrenaba (deportivo) la vida era muy dura
Me alegro que gente curtida en la defensa personal le de otra oportunidad al judo
X.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Una cosa es que no se entrenen las técnicas no olímpicas y otra muy distinta que uno desconozca su existencia. Lo primero es culpa de instructor, lo segundo del alumno.
También es verdad, buena observación.
>>> a partir de amarillo la piedad da paso al dolor
En realidad el propósito del cinturón amarillo es indicar que se abre la veda del novato, es decir, que ya puedes darle muchas más caña
También es verdad, buena observación.
>>> a partir de amarillo la piedad da paso al dolor
En realidad el propósito del cinturón amarillo es indicar que se abre la veda del novato, es decir, que ya puedes darle muchas más caña