Ser capaz de finalizar a alguien competente en MMA es extremadamente dificil, por tanto necesitas de muchos años de entrenamiento. Asi que no me vala la excusa de que el WT es algo que requiere mucho tiempo. Si para ganar a alguien que sepa pegarse necesitas DECADAS no me parece un buen sistema en comparación con otros. Sobre todo teniendo en cuenta que lo venden como el súmmum de la eficacia.TheRekiem escribió:>>> A parte de que lo que estás diciendo ahora mismo es una tonteria con todas las de la ley, el BJJ tambien requiere de MUCHO tiempo para ser eficaz contra alguien competente y esta lleno de practicantes de BJJ.
Un practicante con dos meses de entrenamiento de BJJ puede finalizar a alguien lego en artes marciales en un minuto! Si requiere de mucho entrenamiento en competición es porque prácticamente todos lo practican dado que (me repito) es un arte marcial que encaja muy bien con las características de las MMA.
>>> No se puede decir lo mismo del WT, por algo será.
No se puede decir lo mismo del Hapkido, por algo será.
No se puede decir lo mismo del Kali, por algo será.No se puede decir lo
mismo del Krav Maga, por algo será.
Oye, esto de tomar la via rápida ahorra un montón de energía mental!
Kosen Judo (vídeo)
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

>>> Yo no he dicho que el WT sea una mierda, digo que no esta probado contra luchadores profesionales competentes, a diferencia de otras artes marciales o deportes de contacto.
En MMA intervienen boxeo, kick-boxing, thai, wrestling, judo, sambo y BJJ. Siete artes marciales y deportes de contacto. De un plumazo, y según tu lógica, el resto de artes marciales están sin probar. Da igual que hayan sido probadas en defensa personal, si no han sido probadas contra luchadores profesionales, todavía tienen algo que demostrar.
Y sí has señalado con el dedo al WT, diciendo aquello de "por algo será". Hay algo llamado contenido ilocutivo, que es aquello que queremos decir, y lo que no es de buen gusto es decir "el WT no compite, por algo será" y luego "no, no he dicho que sea malo, es que no está probado". Has dicho que no está probado "por algo". Tú sabrás que es ese algo.
De todas formas, siguiendo esa lógica de probar y no probarse, yo también puedo devolver la pelota y decir, no se, que el BJJ todavía está por probarse ante el pro-wrestling. Sí, esa versión artística y circense de la lucha. Varios Gracie han intentado derrotar a Sakuraba, que lleva muy a gala ser el heraldo del pro-wrestling, y sólo un Royce hasta el culo de esteroides ha podido rascarle una decisión a un Sakuraba de 42 años que está en un punto de su carrera en el que es más cicatriz que carne. Si ahora yo digo "si el BJJ no puede derrotar a la versión japonesa de Hulk Hogan, por algo será", seguro que verás la mala intención.
El mundo no se acaba en una lona, ni en un cuadrilátero ni en un octógono.
En MMA intervienen boxeo, kick-boxing, thai, wrestling, judo, sambo y BJJ. Siete artes marciales y deportes de contacto. De un plumazo, y según tu lógica, el resto de artes marciales están sin probar. Da igual que hayan sido probadas en defensa personal, si no han sido probadas contra luchadores profesionales, todavía tienen algo que demostrar.
Y sí has señalado con el dedo al WT, diciendo aquello de "por algo será". Hay algo llamado contenido ilocutivo, que es aquello que queremos decir, y lo que no es de buen gusto es decir "el WT no compite, por algo será" y luego "no, no he dicho que sea malo, es que no está probado". Has dicho que no está probado "por algo". Tú sabrás que es ese algo.
De todas formas, siguiendo esa lógica de probar y no probarse, yo también puedo devolver la pelota y decir, no se, que el BJJ todavía está por probarse ante el pro-wrestling. Sí, esa versión artística y circense de la lucha. Varios Gracie han intentado derrotar a Sakuraba, que lleva muy a gala ser el heraldo del pro-wrestling, y sólo un Royce hasta el culo de esteroides ha podido rascarle una decisión a un Sakuraba de 42 años que está en un punto de su carrera en el que es más cicatriz que carne. Si ahora yo digo "si el BJJ no puede derrotar a la versión japonesa de Hulk Hogan, por algo será", seguro que verás la mala intención.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si no te importa, yo prefiero mi profesión y mi prestigio profesional, y mis ingresos son más que suficientes.Mandril escribió: ... ¿El WT y el hapkido no enseñan todo eso? Pues si lo hacen y quieren ganar prestigio y porque no, dinero, pues que compitan, solo puede traerles beneficios. ...
Ah, y soy admirador y practicante de las artes que mencionas (bueno, también hago deportes de contacto, pero eso es para entretenerme).
Saludos.
Te doy la razón en que el BJJ no está probado en el prowrestling y en que Saku es un grappler de la hostiaTheRekiem escribió:>>> Yo no he dicho que el WT sea una mierda, digo que no esta probado contra luchadores profesionales competentes, a diferencia de otras artes marciales o deportes de contacto.
El sambo, el judo y el BJJ tambien estaban orientados a la defensa personal en sus inicios y se usan mucho en MMA, aunque con adaptaciones, pero siguen siendo técnicas de sambo o judo. Si no vale contra alguien que sabe y se defiende activamente a mis ojos es que no sirve. No estoy diciendo que sea una mierda porque cada uno practica para si mismo, la capoeira por ejemplo no vale en MMA pero te pones muy en forma y es muy bonito esteticamente, a mucha gente le gusta y para nada es una mierda.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es lo mismo, de todas formas, Arona (alumno de un Gracie) aniquilo a Sakuraba y nunca ha entrenado pro-wrestling.TheRekiem escribió:De todas formas, siguiendo esa lógica de probar y no probarse, yo también puedo devolver la pelota y decir, no se, que el BJJ todavía está por probarse ante el pro-wrestling. Sí, esa versión artística y circense de la lucha. Varios Gracie han intentado derrotar a Sakuraba, que lleva muy a gala ser el heraldo del pro-wrestling, y sólo un Royce hasta el culo de esteroides ha podido rascarle una decisión a un Sakuraba de 42 años que está en un punto de su carrera en el que es más cicatriz que carne. Si ahora yo digo "si el BJJ no puede derrotar a la versión japonesa de Hulk Hogan, por algo será", seguro que verás la mala intención
Pero lo de solo el BJJ para ganar en MMA esta mas pasado que el primer disco de los Pecos, hoy en dia o eres un luchador fuerte fisicamente, y tienes buen nivel peleando en pie, wrestling y suelo o no tendras muy buenos resultados en MMA.
Yo sigo sin haber visto JAMAS, una sola ocasion sea donde sea, calle (he visto muchas peleas), ring o internet (y no sera porque no hay videos de todo hoy en dia aqui) a alguien de Wing Tsun haciendo algo que me sorprenda en situacion real. Otra cosa es que hagan Chi Sao o cosas que requieren una practica y habilidad
Si he visto karatekas adaptarse a MMA, aunque han dejado de usar los golpes tipicos de karate y los que ves que usan son mas parecidos a la forma de pegar de Boxeo, Kick, Thai o Full.
No he visto ejecutar ningun atrape de brazos tipo WT ni ninguna combinacion de golpes, y eso que ambas cosas son perfectamente permitidas en MMA. Tampoco he visto a nadie bloquear con algun movimiento de WT una combinacion de golpes como la que te puede dar un Liddell o Cro Cop.
Que puede servir en la calle, pues claro, que es un arte marcial respetable, tambien. Pero para MMA y para una situacion con un tio guerrero y que sepa algo de lucha en la calle lo veo poco eficaz.
Aparte de todo eso, aunque a Tyr no le guste el argumento, si existe, esta en youtube
PD: Aun estoy buscando el video de WT en MMA tanto en el foro (con los mensajes de Tyr, que tiene pocos jeje) como en youtube y no lo he encontrado.
Saludos.
Tengo otras cosas que hacer aparte que leer las chorradas que tu escribes aqui a diario.
Es cuestión de organizarse. A mí me da tiempo a escribir "mis chorradas", a leerme tus estupideces, partirme el culo con ellas, responderlas de manera que sea divertida a la par que humillante y ofensiva, trabajar, entrenar, leer y disfrutar de tiempo libre.
A parte de que lo que estás diciendo ahora mismo es una tonteria con todas las de la ley, el BJJ tambien requiere de MUCHO tiempo para ser eficaz contra alguien competente y esta lleno de practicantes de BJJ. No se puede decir lo mismo del WT, por algo será.
Y yo te pregunto de nuevo... ¿Qué es lo que te capacita para emitir juicios de valor acerca de la funcionalidad del WT cuando ni siquiera lo has entrenado? ¿No crees que yo mismo, que combino el WT con el Kickboxing y el BJJ, estoy en mucha mejor disposición que tú para discernir? ¿Acaso tu bagaje marcial es superior al de gente como el forero Líster quien ha admitido que el WT tiene cosas interesantes que ofrecer?
En otras palabras y como le decía a otro forero que, curiosamente, sólo aparece cuando toca meterse con el WT, sale escaldado cuando le doy en los hocicos y vuelve a su cubil a lamerse la heridas hasta que se le olvida la lección aprendida y regresa a por más, ¿cuáles son tus argumentos exactamente? ¿YouTube?
CueNNNNNNNNtanos, hombre... Impresioname con tu curriculum marcial y todos esos años entrenando y derrotando a practicantes avanzados de WT.
A parte de que no se portugués y no me apetece ponerme ahora a descifralro
Tentado estoy de traducirlo para dejarte el ojal como a un mandril (colorado y escocido), pero prefiero dejar patente tu cortedad mental si es que realmente eres incapaz de coger el sentido general del texto. Lo cual no es de extrañar habida cuenta del "peso" de tus "argumentos.
si lo único que dice es que un entrenador está preparando a un equipo de WT para MMA, pues como tu comprenderás eso no medemuestra absolutamente NADA. Si cuando peleen ganan algo USANDO WT entonces a lo mejor cambio de idea...
Vete a la parte tres, "campeón". Respecto a lo de cambiar de idea, confieso que no solamente me trae sin cuidado (las opiniones de alguien como tú no pasan de ser un derecho inherente al individuo, pero de ahí a que tengan la menor relevancia o merezcan consideración media un abismo), sino que además prefiero que no lo hagas. Es más divertido así.
Ese último link no me funciona y no puedo leerlo. De todas formas si tienes algún video de ese combate me gustaría verlo a ver si lo que de verdad hacen es WT, cosa que dudo. Por lo demás me parece muy bien que pongas tus videos de padre de familia y que hagas comentarios que a ti te hacen mucha gracia con tus tropecientos mensajes, la verdad es que me das un poco de lástima (solo un poco).

Es cuestión de organizarse. A mí me da tiempo a escribir "mis chorradas", a leerme tus estupideces, partirme el culo con ellas, responderlas de manera que sea divertida a la par que humillante y ofensiva, trabajar, entrenar, leer y disfrutar de tiempo libre.
A parte de que lo que estás diciendo ahora mismo es una tonteria con todas las de la ley, el BJJ tambien requiere de MUCHO tiempo para ser eficaz contra alguien competente y esta lleno de practicantes de BJJ. No se puede decir lo mismo del WT, por algo será.
Y yo te pregunto de nuevo... ¿Qué es lo que te capacita para emitir juicios de valor acerca de la funcionalidad del WT cuando ni siquiera lo has entrenado? ¿No crees que yo mismo, que combino el WT con el Kickboxing y el BJJ, estoy en mucha mejor disposición que tú para discernir? ¿Acaso tu bagaje marcial es superior al de gente como el forero Líster quien ha admitido que el WT tiene cosas interesantes que ofrecer?
En otras palabras y como le decía a otro forero que, curiosamente, sólo aparece cuando toca meterse con el WT, sale escaldado cuando le doy en los hocicos y vuelve a su cubil a lamerse la heridas hasta que se le olvida la lección aprendida y regresa a por más, ¿cuáles son tus argumentos exactamente? ¿YouTube?
CueNNNNNNNNtanos, hombre... Impresioname con tu curriculum marcial y todos esos años entrenando y derrotando a practicantes avanzados de WT.
Tentado estoy de traducirlo para dejarte el ojal como a un mandril (colorado y escocido), pero prefiero dejar patente tu cortedad mental si es que realmente eres incapaz de coger el sentido general del texto. Lo cual no es de extrañar habida cuenta del "peso" de tus "argumentos.
si lo único que dice es que un entrenador está preparando a un equipo de WT para MMA, pues como tu comprenderás eso no medemuestra absolutamente NADA. Si cuando peleen ganan algo USANDO WT entonces a lo mejor cambio de idea...
Vete a la parte tres, "campeón". Respecto a lo de cambiar de idea, confieso que no solamente me trae sin cuidado (las opiniones de alguien como tú no pasan de ser un derecho inherente al individuo, pero de ahí a que tengan la menor relevancia o merezcan consideración media un abismo), sino que además prefiero que no lo hagas. Es más divertido así.
Ese último link no me funciona y no puedo leerlo. De todas formas si tienes algún video de ese combate me gustaría verlo a ver si lo que de verdad hacen es WT, cosa que dudo. Por lo demás me parece muy bien que pongas tus videos de padre de familia y que hagas comentarios que a ti te hacen mucha gracia con tus tropecientos mensajes, la verdad es que me das un poco de lástima (solo un poco).

-
inverosimil
- Forero Activo

Yo pido encarecidamente a los moderadores que creen un post-it con titulo similar a: El WT no sirve para las MMA ¿o si?. Para que todos aquellos espontaneos que aparecen periódicamente en otros hilos puedan dejar caer allí su opinión sobre cuan malo es el WT, y todos aquellos defensores del WT puedan darles sus argumentos (1 única vez, no tropecientas) sobre lo contrario. Así el resto de hilos que (como este) están dediados a otro menester no se verán deviados enormemente por una etena discusión que está perdida de antemano, porque ninguna de las dos partes aceptará jamás que la otra tiene algo de razón aunque lo que les diga es que el blanco es blanco.
A mi Sakuraba me cae muy bien pero.......Arona le dio un repaso de antologia, ko incluido.TheRekiem escribió: Si ahora yo digo "si el BJJ no puede derrotar a la versión japonesa de Hulk Hogan, por algo será", seguro que verás la mala intención.
Se que no viene a cuento pero si no lo digo rebiento.
Saludos
JAJAJAJAAJAJAJAJAJ. Es tan fácil picarte que hasta resulta gracioso. Me gusta como saltas y como te defiendes con uñas y dientes a la más míinima ofensa, venga hazlo otra vez y te doy una galletita.Týr escribió:Tengo otras cosas que hacer aparte que leer las chorradas que tu escribes aqui a diario.
Reconozco que eres bueno insultando pero sinceramente paso de discutir con alguien como tu, me da pereza a la par que lástima. Lo que no entiendo es por que milagro no te han hechado de aqui todavía con la cantidad de basura que escribes. En fin campeón sigue dandole duro al internet que se te da bien....
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Veamos...
Yo no practico WT, aunque mi pensamiento es este:
¿puede ser útil para MMA? Depende del practicante, lo mismo pasa con muchas otras cosas, como Taekwondo, como Serkan está en K1 pues el TKD ha "superado la prueba", ¿no?¿eso quiere decir que todos los de TKD pelean como Serkan? No... otra vez, depende del practicante como lo enfoque.
Preguntabais porque no hay Hapkido en MMA... Pues porque en Hapkido se intenta romper al rival, ¿en MMA se vale romper brazos, piernas, golpear en los genitales...? lo mismo pasa con Krav Maga, ¿por que np hay? porque en mma hay unas reglas establecidas... es como pedir que vaya alguien de kendo, son trabajos que no tienen nada que ver.
Yo no practico WT, aunque mi pensamiento es este:
¿puede ser útil para MMA? Depende del practicante, lo mismo pasa con muchas otras cosas, como Taekwondo, como Serkan está en K1 pues el TKD ha "superado la prueba", ¿no?¿eso quiere decir que todos los de TKD pelean como Serkan? No... otra vez, depende del practicante como lo enfoque.
Preguntabais porque no hay Hapkido en MMA... Pues porque en Hapkido se intenta romper al rival, ¿en MMA se vale romper brazos, piernas, golpear en los genitales...? lo mismo pasa con Krav Maga, ¿por que np hay? porque en mma hay unas reglas establecidas... es como pedir que vaya alguien de kendo, son trabajos que no tienen nada que ver.
No suelo interferir en ninguna discusión sobre el Wing Chun (o Tsun, o cómo sea) principalmente porque es un arte que conozco muuuuuuuuuuuuuy de lejos (por no decir nada) pero pienso que cualquier arte marcial puede adaptarse perfectamente a según qué ámbitos (el deportivo, el personal, etc...). Todo depende de la persona y de su entrenamiento, pero si nos ponemos a generalizar sólo conseguimos inducirnos a confusiones que únicamente nos hacen más estrechos de miras.
Creo que se trata de verlo con un determinado punto de vista, en lugar de empecinarse en aquello que nos es más provechoso para criticar por criticar. Bien lo mismo hay artes más propensas que otras a según qué cosas, pero todas tienen un determinante común que es el entrenamiento de la persona.
En fin, es sólo una opinión más.
Creo que se trata de verlo con un determinado punto de vista, en lugar de empecinarse en aquello que nos es más provechoso para criticar por criticar. Bien lo mismo hay artes más propensas que otras a según qué cosas, pero todas tienen un determinante común que es el entrenamiento de la persona.
En fin, es sólo una opinión más.
Con Tyr es mucho mas facil de lo que crees.JAJAJAJAAJAJAJAJAJ. Es tan fácil picarte que hasta resulta gracioso. Me gusta como saltas y como te defiendes con uñas y dientes a la más míinima ofensa, venga hazlo otra vez y te doy una galletita.
Defiende a ultranza el WT,parece el abogado de la sucursal en España.Yo creo que hasta le dan algun porcentaje en alguna federacion...
Si ya lo dije en su dia,antes de que nos interrumpiera la asociacion gay de artes marciales:¿que seria de este foro sin este hombre? Si es el mejor.
PD:por cierto,puedes darme un vale de 2 x 1?
no sabes lo que te pierdesReconozco que eres bueno insultando pero sinceramente paso de discutir con alguien como tu,
Pues yo estoy aburrido de ver boxeadores en el clinch luchando por sensaciones táctiles,aunque no sepan qué es esoNo he visto ejecutar ningun atrape de brazos tipo WT ni ninguna combinacion de golpes, y eso que ambas cosas son perfectamente permitidas en MMA. Tampoco he visto a nadie bloquear con algun movimiento de WT una combinacion de golpes como la que te puede dar un Liddell o Cro Cop.
Diferenciar entre bloqueo,parada y desvío es muuy útil,son mundos aparte
El WT es simplemente un boxeo especializado en una distancia,en la cual es muy eficaz
¿por qué recurre un boxeador al clinch y cómo lo hace? a lo mejor llegas a alguna conclusión interesante
No he visto ejecutar ningun atrape de brazos tipo WT ni ninguna combinacion de golpes, y eso que ambas cosas son perfectamente permitidas en MMA. Tampoco he visto a nadie bloquear con algun movimiento de WT una combinacion de golpes como la que te puede dar un Liddell o Cro Cop.
Yo tampoco he visto en ninguna competición de MMA el 90% de los movimientos y técnicas usados por gente como Óscar de la Hoya o Pernell Whittaker (guardias bien cerradas, desplazamientos precisos, golpes "de libro", 'bobbing & weaving'...) o el excelente intercambio de rodillazos y codazos durante el 'clinch' tan típico del Muay Thai.
¿Concluimos entonces que son técnicas absurdas, inútiles o poco funcionales? ¿No será más bien que, con independencia de su contundencia, no resultan apropiadas para un entorno de MMA?
Que puede servir en la calle, pues claro, que es un arte marcial respetable, tambien. Pero para MMA y para una situacion con un tio guerrero y que sepa algo de lucha en la calle lo veo poco eficaz.
Una opinión respetable, aunque me temo que poco basada en la propia experiencia.
Aparte de todo eso, aunque a Tyr no le guste el argumento, si existe, esta en youtube
Enhorabuena entonces. Todo el p**no acumulado en tu disco duro **no existe**, ya que no aparece en YouTube. Aunque te aconsejo que guardes de miradas indiscretas esos ficheros que "no existen".
PD: Aun estoy buscando el video de WT en MMA tanto en el foro (con los mensajes de Tyr, que tiene pocos jeje) como en youtube y no lo he encontrado.
No he puesto un enlace al vídeo, sino a la página desde la cual adquirir el DVD.
Yo tampoco he visto en ninguna competición de MMA el 90% de los movimientos y técnicas usados por gente como Óscar de la Hoya o Pernell Whittaker (guardias bien cerradas, desplazamientos precisos, golpes "de libro", 'bobbing & weaving'...) o el excelente intercambio de rodillazos y codazos durante el 'clinch' tan típico del Muay Thai.
¿Concluimos entonces que son técnicas absurdas, inútiles o poco funcionales? ¿No será más bien que, con independencia de su contundencia, no resultan apropiadas para un entorno de MMA?
Una opinión respetable, aunque me temo que poco basada en la propia experiencia.
Enhorabuena entonces. Todo el p**no acumulado en tu disco duro **no existe**, ya que no aparece en YouTube. Aunque te aconsejo que guardes de miradas indiscretas esos ficheros que "no existen".
No he puesto un enlace al vídeo, sino a la página desde la cual adquirir el DVD.