Hola compañer@s!!!!
Como todos os habreis dado cuenta coimienza el nuevo "curso escolar" y con el los deberes despues del digamos "rarito" verano
Como la mayoria de vosotros, supongo, comienzo el curso con renovada energía y ganas de actividad, es por ello que cuando me he puesto a pensar en "la vuelta al ruedo" se me ha ocurrido variar mi rutina de ejercicios de pesas, megustaría saber que rutina utilizais vosotros para vuestra deisciplina así como días, tiempo de sesión... supongo que al principio de temporada la cosa será más suave para ir incrementandose, así como algún ejercicio que considereis fundamental o especial mente util.
Yo practico Judo y Jiu Jitsu tres veces por semana una hora cada uno seguidas, primero judo y luego JJ. El primer mes lo dedico a aconcionamiento físico general trabajando todos los músculos en forma de circuito tres veces por semana " para ir entonando"
Ya metidos en faena, durante el año, realizo las pesas antes de las clases (ya se que no es lo mejor pero otras obligaciones me impiden hacer otra cosa).
Calentamiento 5´
Abdominales y Lumbares
Pecho Press de Banca
Aberturas
Dorsal Dominadas
Remo
Hombro Elevaciones laterales
Bíceps Curl de biceps con barra
Curl de Biceps con banco
Tríceps Tirones en Polea
Fondos en paralelas
Sentadillas
Cuádriceps
Femoral Tumbado en maquina
Gemelo De pie con barra
En general suelo hacer 3 series de 10 repeticiones descansando 45" entre serie y algo más entre ejercicio, sobre 70%, aunque esto varía del momento y del estado en que me encuentre, normalmente divido la sesión en dos y las alterno. el Lunes hago unos grupos , el miercoles otros y el viernes repito los del lunes y así.
Alguna veces hago ejercicos como Fuerza completa, peso muerto, buenos días etc....
¿Qué opinais?, es muy diferente de la vuestra...
Moderador, no se si es correcto poner este post aquí o debería estar en el foro de fitness o musculación pero como es específico de Artes Marciales....