Pesas y Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Pesas y Artes Marciales

Mensaje por Xiatin »

Bueno, bueno bueno...

Hola compañer@s!!!!

Como todos os habreis dado cuenta coimienza el nuevo "curso escolar" y con el los deberes despues del digamos "rarito" verano :silly: .

Como la mayoria de vosotros, supongo, comienzo el curso con renovada energía y ganas de actividad, es por ello que cuando me he puesto a pensar en "la vuelta al ruedo" se me ha ocurrido variar mi rutina de ejercicios de pesas, megustaría saber que rutina utilizais vosotros para vuestra deisciplina así como días, tiempo de sesión... supongo que al principio de temporada la cosa será más suave para ir incrementandose, así como algún ejercicio que considereis fundamental o especial mente util.

Yo practico Judo y Jiu Jitsu tres veces por semana una hora cada uno seguidas, primero judo y luego JJ. El primer mes lo dedico a aconcionamiento físico general trabajando todos los músculos en forma de circuito tres veces por semana " para ir entonando" 8) y hago 50´aprox de cc por lo del fondo y el aróbico.

Ya metidos en faena, durante el año, realizo las pesas antes de las clases (ya se que no es lo mejor pero otras obligaciones me impiden hacer otra cosa).

Calentamiento 5´
Abdominales y Lumbares
Pecho Press de Banca
Aberturas
Dorsal Dominadas
Remo
Hombro Elevaciones laterales
Bíceps Curl de biceps con barra
Curl de Biceps con banco
Tríceps Tirones en Polea
Fondos en paralelas
Sentadillas
Cuádriceps
Femoral Tumbado en maquina
Gemelo De pie con barra

En general suelo hacer 3 series de 10 repeticiones descansando 45" entre serie y algo más entre ejercicio, sobre 70%, aunque esto varía del momento y del estado en que me encuentre, normalmente divido la sesión en dos y las alterno. el Lunes hago unos grupos , el miercoles otros y el viernes repito los del lunes y así.

Alguna veces hago ejercicos como Fuerza completa, peso muerto, buenos días etc....

¿Qué opinais?, es muy diferente de la vuestra... :wink:

Moderador, no se si es correcto poner este post aquí o debería estar en el foro de fitness o musculación pero como es específico de Artes Marciales.... :lol:
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por noel6 »

hola compi te digo ami tambien me gusta entrenar con pesas para complementar las aamm, pero yo las trabajo los dias que no entreno aamm , el por que es muy sencillo , si en un mismo dia haces judo y despues jj y antes haces musculacion te pueden pasar entre otras cosas que el musculo se fatigue llegando al sobreentrenamiento y otras delas cosas que te pueden ocurrir es que tengas alguna rotura de fibras , con lo cual estarias jodido una temporada por que cicatreizan mal , yo mi consejo es que el dia de pesas solo pesas combinado con algo de aerobico por ejemplo rodar un poco y el dia de aamm solo eso , teniendo en cuenta que con el entreno de pesas el musculo se congestiona luego necesita un descanso , las aamm son en general mecanizadas con movimientos que pasan del mas absoluto reposo a una fuerza explosiva , si tu musculo esta congestionado crees que lo podra aguantar un movimiento indeterminado explosivo , mejor no abusar , espero que te de algo de ayuda este consejo y venga un saludo y aseguir entrenando con esas ganas .
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

De estos me olvidaria:

Hombro Elevaciones laterales
Bíceps Curl de biceps con barra
Curl de Biceps con banco
Tríceps Tirones en Polea
Cuádriceps
Femoral Tumbado en maquina

Son pobres ejericios ya que no se transfieren a la realidad, no son funcionales, solo se realizan el una maquina de esos tipos de gyms. Mantente con los movimientos que se asemejen con los que utilizarias en la vida cotidiana o los entrenamientos marciales.

Saludos
OneKaW
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OneKaW »

Siempre he escuchado que alternar entrenamientos de pesas con artes marciales no es de lo mejor que se puede hacer, ya que se pierde velocidad y elasticidad... ¿Es esto cierto? (perdonad mi ignorancia)
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Nada mas lejos de la realidad compañero. Si tu haces una rutina realista con unos ejercicios y unos objetivos dirigidos a las artes marciales, será muy beneficioso.

De hecho, imáginate hacer clases enteras para incremetar atributos necesarios para las ártes marciales. Sobre lo de velocidad y elasticidad, es todo lo contrario.

La gente que solo hace pesas puede dirigirse hacia metas física (vamos, sentirse bien, verse bien en el espejo y tener una capacidad física estupenda). Pero si tu haces tu ejercicios para adquirir potencia, velocidad, fuerza... será muy bueno para ser mejor karateka, judoka etc..

Sobre la elasticidad. Es un mito. Lo que pasa que mucha gente hacer pesas pero no se digna en gastar un buen tiempo en estirar y recuperar su elasticidad. Por eso son como troncos. Pero si despues de la sesión de pesas le dedicas tiempo a esto, conguiras todo lo contrario.

Simplemente es saber lo que debes hacer y como lo debes hacer.

Un Saludo.

P.D: Piensa que por ejemplo en Karate y en muchos estilos de Kung Fu se usan pesas, jarrones, zuecos de plomo etc... Y no es que pesen poco precisamente, son otra manera de hacer pesas, y muchas veces son pesas en si mismo. Busca por ahí HOJO UNDO
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Yo hace poco he comenzado la práctica de levantamiento de Kettlebell.
Había intentado en varias ocasiones ponerme a hacer pesas "convencionales" pero en ninguna pase de los dos días de entrenamiento. Me solía aburrir aún iendo con amigos. Sin embargo las KB´s son bastante amenas y divertidas, además de que se trabajan los grupos musculares sin estar tan aislados como en el trabajo "convencional".

No creo que sean la reostia ni el gran invento (más bien redescubrimiento porque tiene más años que la ostia), pero para mí son un complemento ideal para la práctica de AAMM/DDCC.

Saludos.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

A mi el entrenamiento de KetterBells siempre me llamó la atención, pero son muy caros para adquirirlos. ¿Sabeis donde se pueden comprar baratos?
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Morkar escribió:A mi el entrenamiento de KetterBells siempre me llamó la atención, pero son muy caros para adquirirlos. ¿Sabeis donde se pueden comprar baratos?
Ni idea morkar, ya me gustaría a mí encontrarlas baratas. Es posible que en europa del este se puedan encontrar a precios mucho más bajos.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Supongo que hasta que se pase el furor y la novedad. Luego San Decatlhon hará de las suyas... XD
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Morkar escribió:Supongo que hasta que se pase el furor y la novedad. Luego San Decatlhon hará de las suyas... XD
No estaría mal, pero dudo que el asunto llegue a tanto.
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

....
Última edición por B.Lee el 05 Sep 2007 18:04, editado 1 vez en total.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo empecé con las pesas hace 2 semanas y la verdad que mi físico a cambiado algo en ese poco tiempo.
Aquí les dejo una muestra.

Imagen
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Yo empecé con las pesas hace 2 semanas y la verdad que mi físico a cambiado algo en ese poco tiempo.
Aquí les dejo una muestra.

Imagen
esto a que viene?? :silly:
klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por klaus_K »

viene a que el colega se cree gracioso, y no se da cuenta de que no tiene ni puta gracia y es un jodido pesado. es como el tonto de la clase que siempre tiene que soltar su frase, en fin... ahora me contestará en su linea pseudo-humorística y listo
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee »

buenas a tod@s

empece el lunes ha hacer full, llevo varios años haciendo pesas, no tengo un cuerpo para nada voluminoso, mas bien un poco marcado que me gusta mas, pero vamos.. un poco.

ahora mi pregunta es la siguiente ¿como puedo combinar las pesas con el full? me refiero a dias de entreno, series, repeticiones y si entrenar el mismo dia de full u otro.

gracias compañeros.
Responder