Hola felixthai,
y se me ha soldado sin estar bien colocado. Me intentaron volver a colocar el hueso
¿te intentan colocar el hueso soldado? no entiendo...
me comentaron que la rotura de ese hueso es algo normal
hombre... normal... depende... pasa cuando golpeas y el ángulo de ejecución no es recto, por lo que si la posición de los nudillos no es paralela, la repercusión del impacto se refleja sobre la cabeza del quinto metacarpo, que acaba rompiendo su diafisis (cuerpo), cuello o incluso en casos severos (polifracturas) su epífisis (cabeza articular). Por eso te digo que una persona que está de golpear al saco, al menos, "normal", no es... ¿no?, pero bueno.... como mucho "circunstancial", diria yo.
Colocar este hueso una vez roto, no es facil, y generalmente es muy doloroso, ya que por esa zona pasan gran parte de las ramificaciones nerviosas que inervan la palma de la mano y los dedos.
A nivel estético puede que simplemente se aprecie una ligera protusión hacia el exterior del callo oseo que se forma como defensa para la estabilidad del hueso, pero mucho ojo con ese callo en los entrenamientos, puesto que si el callo endurece la lesión para que no se reproduzca, el cuello del mismo queda debilitado, al no tener esa zona del hueso la medula amarilla tan densa como en origen. Por tanto, cuidado al golpear con esa mano, al menos, en unos meses (pasar del año sin golpear con ella, estaría bien, sea como sea el grado de la lesión).
Con respecto a si la mano perderá o no alguna movilidad, solo queda saberlo mediante una radiografía y mediante estudios de sensibilidad que puedan hacerte. En este caso, cada mano es un mundo, y cada hueso colocado, una aventura diferente, por lo que si tienes alguna imagen neural u osea de tu mano, y quieres que la contrastemos, simplemente ponla por aqui.
un saludo.