Rotura quinto metacarpio

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Rotura quinto metacarpio

Mensaje por felixthai »

pues resulta que este verano me rompi el hueso de la mano (5º metacarpio) estube 10 dias con la mano escayolada y ayer fui a una revision y resulta q los p***s medicos q me colocaron el hueso lo hicieron mal :bad-words: y se me ha soldado sin estar bien colocado. Me intentaron volver a colocar el hueso pero me dijeron q como habia pasado 10 dias ya estaba el hueso soldado y q no podian hacer mas. :2gunfire:

me comentaron que la rotura de ese hueso es algo normal (le llaman el hueso del boxeador) y que aunque no estubiera bien colocado que soldaria bien y que es mas cosa estetica, que la mano no perderia ninguna función.

Alguien sabe algo mas de esto?? en cuanto tiempo podré volver a entrenar? (tengo escayola pa otros 10 dias) :cry:
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio »

Hola felixthai,
y se me ha soldado sin estar bien colocado. Me intentaron volver a colocar el hueso
¿te intentan colocar el hueso soldado? no entiendo...
me comentaron que la rotura de ese hueso es algo normal
hombre... normal... depende... pasa cuando golpeas y el ángulo de ejecución no es recto, por lo que si la posición de los nudillos no es paralela, la repercusión del impacto se refleja sobre la cabeza del quinto metacarpo, que acaba rompiendo su diafisis (cuerpo), cuello o incluso en casos severos (polifracturas) su epífisis (cabeza articular). Por eso te digo que una persona que está de golpear al saco, al menos, "normal", no es... ¿no?, pero bueno.... como mucho "circunstancial", diria yo.

Colocar este hueso una vez roto, no es facil, y generalmente es muy doloroso, ya que por esa zona pasan gran parte de las ramificaciones nerviosas que inervan la palma de la mano y los dedos.

A nivel estético puede que simplemente se aprecie una ligera protusión hacia el exterior del callo oseo que se forma como defensa para la estabilidad del hueso, pero mucho ojo con ese callo en los entrenamientos, puesto que si el callo endurece la lesión para que no se reproduzca, el cuello del mismo queda debilitado, al no tener esa zona del hueso la medula amarilla tan densa como en origen. Por tanto, cuidado al golpear con esa mano, al menos, en unos meses (pasar del año sin golpear con ella, estaría bien, sea como sea el grado de la lesión).

Con respecto a si la mano perderá o no alguna movilidad, solo queda saberlo mediante una radiografía y mediante estudios de sensibilidad que puedan hacerte. En este caso, cada mano es un mundo, y cada hueso colocado, una aventura diferente, por lo que si tienes alguna imagen neural u osea de tu mano, y quieres que la contrastemos, simplemente ponla por aqui.

un saludo.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: Mmm...

Mensaje por felixthai »

¿te intentan colocar el hueso soldado? no entiendo...

cualdo volvi a que me miraran otra vez la mano me hicieron otra radiografia y vieron que el hueso no estaba bien colocado, y como llevaba 10 dias con la escayola me dijeron q iba a ser dificil colocarlo por que ya estaría algo soldado, estubieron intentando colocarlo de nuevo por si no se habia soldado bien, pero me dolia muchisimo y era por que ya no podian moverlo.

Colocar este hueso una vez roto, no es facil, y generalmente es muy doloroso, ya que por esa zona pasan gran parte de las ramificaciones nerviosas que inervan la palma de la mano y los dedos.

la cuestion es q la primera vez q me lo colocaron no lo hicieron bien, me dijo que me iba a doler, y no me dolio nada, incluso él se hizo daño al colocarmelo, cosa que me extraño mucho. Y no me hizo una radiografia posterior al colocamiento para ver si lo habia echo bien.

Por tanto, cuidado al golpear con esa mano, al menos, en unos meses (pasar del año sin golpear con ella, estaría bien, sea como sea el grado de la lesión).

Tio no me asustes, 1 año sin hacer thai?? me quiero morir :cry:

En este caso, cada mano es un mundo, y cada hueso colocado, una aventura diferente, por lo que si tienes alguna imagen neural u osea de tu mano, y quieres que la contrastemos, simplemente ponla por aqui.

hombre como mucho puedo intentar escanear las radiografias por si sirviera y me pudieras decir algo mas, se nota q sabes del tema. Se agradece mucho.

un saludo.[/quote]
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm...

Mensaje por Asturio »

hola....
Y no me hizo una radiografia posterior al colocamiento para ver si lo habia echo bien.

:o :o

pero... ¿donde fuiste a que te lo colocaran?
Tio no me asustes, 1 año sin hacer thai?? me quiero morir
jajaja... no hombre no.... digo que cuanto menos golpees más solidificará la estructura ósea interna y menos problemas te traerá en un futuro que si por tener impactos sobre la zona, se acaba soldando de forma más endeble, ya que generará trabéculas mayores.
puedo intentar escanear las radiografias
:wink: cuanta más información nos dés tu a nosotros, más podremos darte nosotros a ti... eso sería ideal para ver el ángulo de disposición del hueso, las lineas de fuerza que tomó el callo, si está en una posición natural o forzada... vamos, para poder decirte algo solido.

un abrazo.

pd- y aunque no pudieses usar esa mano... ¿tendrías que dejar de entrenar? anda que no teneis arsenal suficiente vosotros... seria modificar ligeramente el entrenamiento, no? :wink:
Sharingan
Forero Amateur
Forero Amateur

Espero que tengas suerte

Mensaje por Sharingan »

Hola!
Hace justo hace un año me rompieron haciendo tkd ese mismo dedo, por debajo del nudillo.(una bandal chagui ,con mi puño cerrado)
La colocación fue dolorosísima(sin anestesia ni nada), y una recuperación muy larga, pues estaba completamente separado el hueso de su sitio.
Como soy un poco bruto (según dice mi madre) pues fuí al 3er dia de hacermelo al hospital.
Me hicieron radiografía justo después, y aun estando un poco torcidillo lo dejaron asi.(Normal, ya tenia la escayola)
3 meses después el traumatologo que me lo miró me dijo que no iba a poder mover el dedo en algunos ángulos, cosa que con mi propia rehabilitación de mover el dedo y darle flexibilidad he conseguido pese a sus comentarios..
Eso si cruje más que antes, e incluso el que está al lado
No se como te lo habrán dejado,pero por suerte a mí no me quedó tan mal pese a todo.(Actualmente practico tkd y hapkido durante la semana sin ningún problema en la mano)
Eso si, tardo en juntarse el jodío.

Saludos y suerte!
Responder