Pesas y Artes Marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Por cierto Týr, ¿podría combinarse el peso muerto con el remo al mentón acabando con la variante que has comentado (finalizándolo en press militar)?¿Es posible unir los 3 movimientos? ¿Demasiado esfuerzo? O es preferible aislarlos por separado...
Hmmmm... por poderse se puede, pero desvirtuaría bastante el peso muerto, ya que los kilajes movidos en dicho movimiento son incluso superiores a los de la sentadilla, y para poder alzar el peso hasta el mentón y luego sobre la cabeza habría que bajar mucho, mucho, mucho los kilos.
Eso sí, como ejercicio de tonificación general y de resistencia muscular pura (al más puro estilo 'kettlebell') resultaría magnífico.
Personalmente, como ejercicio adicional (no sustituiría a ninguno de los propuestos en mi rutina) optaría por las arrancadas de potencia. Un excelente ejercicio que resulta más seguro que la mera mezcla de los tres que proponías y cuyos beneficios son enormes.
http://www.exrx.net/WeightExercises/Oly ... Clean.html
Dios mío, el universo del hierro, la verdad es que ando muy perdido, pero con esta rutina que has propuesto creo que volveré a intentarlo.
Te digo lo mismo que a Biolencia: estoy a tu disposición para cualquier duda, tanto en público como en mensaje privado.
Un abrazo.
Hmmmm... por poderse se puede, pero desvirtuaría bastante el peso muerto, ya que los kilajes movidos en dicho movimiento son incluso superiores a los de la sentadilla, y para poder alzar el peso hasta el mentón y luego sobre la cabeza habría que bajar mucho, mucho, mucho los kilos.
Eso sí, como ejercicio de tonificación general y de resistencia muscular pura (al más puro estilo 'kettlebell') resultaría magnífico.
Personalmente, como ejercicio adicional (no sustituiría a ninguno de los propuestos en mi rutina) optaría por las arrancadas de potencia. Un excelente ejercicio que resulta más seguro que la mera mezcla de los tres que proponías y cuyos beneficios son enormes.
http://www.exrx.net/WeightExercises/Oly ... Clean.html
Dios mío, el universo del hierro, la verdad es que ando muy perdido, pero con esta rutina que has propuesto creo que volveré a intentarlo.
Te digo lo mismo que a Biolencia: estoy a tu disposición para cualquier duda, tanto en público como en mensaje privado.
Un abrazo.
Týr escribió:Resulta que tienen los interesantísimos vídeos que mencionas en el comercio del señor eMule. Acabo de "encargarlos". ;-P
---> Oh, el badulaque del bueno de Emule, dile que vas de mi parte y te haran descuento. Alli mismo adquiri yo los mios
Bastantes de los ejercicios utilizados en mi rutina los saqué de un vídeo de unos 20 minutos de duración en los que se detallaban los pormenores del día a día de un centro de entrenamiento de alto rendimiento para luchadores de una universidad (del medio oeste norteamericano, creo recordar). Juraría que sigue en YouTube (lo buscaré y te paso el enlace).
---> Me interesa
Hmmm... también. Aunque, con sinceridad, en tales ocasiones y dado que no tenemos un punto de apoyo claro en el cual anclarnos y ejercer fuerza tipo 'press', soy más partidario de "grapar" a base de peso corporal y posicionamiento (algo que los 'wrestlers' domináis a la perfección).
---> El manejo peso es fundamental para fijar las posturas claro,y uno de los juegos mas importantes (dejo caer como perlita, las grandisimas virtudes de la media guardia desde arriba como pegamento de contacto) pero para poder pegar a un tio que se ha cerrado alrededor de tu espalda hay que empujar para abajo, y aqui es donde veo el beneficio (aunque es cierto que es minimo y puntual)
---> Jajaja, soy consciente. En realidad he tomado conciencia de ello este mes que me he apuntado a un megastore del fitness (el Dir, bastante conocido aqui en barcelona) mientras empiezo la "temporada" de lucha/mma/entrenamiento de galletas. La verdad es que el sitio es abominable, pero las vistas son majas y siempre te motivan a quedarte un poco mas. Ahora eso si, para el spinning hay ostias, lo que son las tendencias...Diga usted que sí. Aunque el 'spinning' suele ofrecer una grata alternativa a la carrera a pie. Especialmente a según qué horas, donde las "mamis" se dan cita en los gimnasios. X-D
Igual en un par de meses puedo ofrecerte una experiencia de primera mano.
--> Me interesa tambien, entre tu y nuestro amigo el eskrimador a ver que experiencias sacais. Lo del martillo y el neumatico no mola tanto eh? (hablando de entrenamientos rusticos
.Las rutina tipo 'fullbody' son muy, muy, muy intensas si se realizan correctamente y no convienen abusar de ellas. Ya no sólo se trata de un mero desgaste físico, sino que sobrecargamos el Sistema Nervioso Central y conviene dejar un reposo adecuado. Especialmente si trabajamos la fase de potencia.
Cuidadín con los excesos, en serio. Puedes llegar a sobreentrenar con una facilidad pasmosa (sobre todo si, como es tu caso, añades un severo entrenamiento de 'wrestling' y cardiovascular)
---> La verdad es que ahora me esoty dedicando con mas intensidad porque precisamente ni lucho ni corro, asi que tengo energia rampante que desgastar (voy a presumir un poquito diciendo que este verano he estado en Tibet trekeando a 5mil metros de altura, y entre eso y el telurismo reinante he vuelto con evidentes superpoderes). De todas formas, a mi (y a muchos otros por lo que veo en el hilo) se me ha abierto el cielo con la posibilidad de entrenar fuerza y potencia con dos sesiones cortas semanales. Cuando vuelva al entrenamiento el mes que viene o al siguiente pienso institucionalizar esta rutina.
Creo que esto bien perfilado podria dar lugar a un post-it de referencia de los mas mirados. Si cuando te pones generoso Tyr....
---> Otro para ti!, ya sabes, clinch de grecoUn abrazo.
Grandísimo ejercicio. Lo que habrá que cuidar con mucho celo será la técnica, no?... Ya te contaré Týr.
Muchas gracias compañero.Te digo lo mismo que a Biolencia: estoy a tu disposición para cualquier duda, tanto en público como en mensaje privado.
Un abrazo.
Otro abrazo para tí.
Voto por ello.Creo que esto bien perfilado podria dar lugar a un post-it de referencia de los mas mirados
---> Me interesa . Si consigues recordar el nombre o alguna referencia dimelo y lo busco por ahi. Entre el merchandising de wrestling de high school, la equipacion, y estos videos cualquier dia se me pone el cuello rojo y comienzo a masticar tabaco jajaja
A ver si logro encontrarlo y pongo el enlace por aquí.
---> Jajaja, soy consciente. En realidad he tomado conciencia de ello este mes que me he apuntado a un megastore del fitness (el Dir, bastante conocido aqui en barcelona) mientras empiezo la "temporada" de lucha/mma/entrenamiento de galletas. La verdad es que el sitio es abominable, pero las vistas son majas y siempre te motivan a quedarte un poco mas. Ahora eso si, para el spinning hay ostias, lo que son las tendencias...
Un pequeño consejo: Yogilates. Infame invento moderno, a medio camino entre el Taijiquan cutre, algunos pseudoejercicios de Pilates y posturitas de Yoga. Una proporción del 90% de mujeres.
--> Me interesa tambien, entre tu y nuestro amigo el eskrimador a ver que experiencias sacais. Lo del martillo y el neumatico no mola tanto eh? (hablando de entrenamientos rusticos )
La verdad es que es algo que siempre he querido probar (cortar leña me parece algo lesivo a largo plazo, al no existir amortiguación en los impactos), pero no he encontrado la "testiculina" necesaria para convencer a mi mujer de dejarme montar algo similar en la terraza. X-D
Creo que esto bien perfilado podria dar lugar a un post-it de referencia de los mas mirados. Si cuando te pones generoso Tyr....
A ver si ahora ya no me van a dedicar más canciones...
A ver si logro encontrarlo y pongo el enlace por aquí.
---> Jajaja, soy consciente. En realidad he tomado conciencia de ello este mes que me he apuntado a un megastore del fitness (el Dir, bastante conocido aqui en barcelona) mientras empiezo la "temporada" de lucha/mma/entrenamiento de galletas. La verdad es que el sitio es abominable, pero las vistas son majas y siempre te motivan a quedarte un poco mas. Ahora eso si, para el spinning hay ostias, lo que son las tendencias...
Un pequeño consejo: Yogilates. Infame invento moderno, a medio camino entre el Taijiquan cutre, algunos pseudoejercicios de Pilates y posturitas de Yoga. Una proporción del 90% de mujeres.
--> Me interesa tambien, entre tu y nuestro amigo el eskrimador a ver que experiencias sacais. Lo del martillo y el neumatico no mola tanto eh? (hablando de entrenamientos rusticos )
La verdad es que es algo que siempre he querido probar (cortar leña me parece algo lesivo a largo plazo, al no existir amortiguación en los impactos), pero no he encontrado la "testiculina" necesaria para convencer a mi mujer de dejarme montar algo similar en la terraza. X-D
A ver si ahora ya no me van a dedicar más canciones...
Menos mal que saco un rato para contestar
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en especial aTýr que ha estado sencillamente brillante, por cierto Týr, patenta la rutina de entreno y te sacas una pasta, yo me la quedo tambien para hacerla.
A ver si ahora alguien me puede ayudar, es que he ido al badulaque a por esos videos tan interesante pero el encargado no encontró nada por el nombre de Sean Sheark, ni por este ni por los otros que nombrais, si alguien me pudiera dar mas datos lo agradeceria pues el video que he visto de él en el youtube me ha parecido interesantísimo
. Aunque la verdad, sólo con verlo me he quedao agotao
Por cierto Týr, lo de hacer la rutina FullBody antes del entreno marcial como que no, no?................ en fin, habrá que sacar tiempo pa ir al gym
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en especial aTýr que ha estado sencillamente brillante, por cierto Týr, patenta la rutina de entreno y te sacas una pasta, yo me la quedo tambien para hacerla.
A ver si ahora alguien me puede ayudar, es que he ido al badulaque a por esos videos tan interesante pero el encargado no encontró nada por el nombre de Sean Sheark, ni por este ni por los otros que nombrais, si alguien me pudiera dar mas datos lo agradeceria pues el video que he visto de él en el youtube me ha parecido interesantísimo
Por cierto Týr, lo de hacer la rutina FullBody antes del entreno marcial como que no, no?................ en fin, habrá que sacar tiempo pa ir al gym
A ver si ahora alguien me puede ayudar, es que he ido al badulaque a por esos videos tan interesante pero el encargado no encontró nada por el nombre de Sean Sheark, ni por este ni por los otros que nombrais, si alguien me pudiera dar mas datos lo agradeceria pues el video que he visto de él en el youtube me ha parecido interesantísimo . Aunque la verdad, sólo con verlo me he quedao agotao
Me temo que es el mismo vídeo, pero con mejor calidad. Si buscas con el eMule la cadena 'Sean Sherk' deberían aparecer varios vídeos.
Por cierto Týr, lo de hacer la rutina FullBody antes del entreno marcial como que no, no?................ en fin, habrá que sacar
Eso ya depende de la agenda de cada uno. En mi caso, aunque dista mucho de ser lo ideal, me veo obligado a realizar la rutina 'fullbody' antes de una de las clases de WT y los días alternos correr 45-60 minutos antes de la clase de Boxeo/Kick.
Me temo que es el mismo vídeo, pero con mejor calidad. Si buscas con el eMule la cadena 'Sean Sherk' deberían aparecer varios vídeos.
Por cierto Týr, lo de hacer la rutina FullBody antes del entreno marcial como que no, no?................ en fin, habrá que sacar
Eso ya depende de la agenda de cada uno. En mi caso, aunque dista mucho de ser lo ideal, me veo obligado a realizar la rutina 'fullbody' antes de una de las clases de WT y los días alternos correr 45-60 minutos antes de la clase de Boxeo/Kick.
Respecto a la rutina de týr, ¿como hago los ejercicios de gemelo?
Puedes acabar cada repetición de sentadilla con una elevación de talones o realizarlas de luego, de manera independiente. O coger una mancuerna, subirte sobre una pequeña plataforma y realizar elevaciones con una sola pierna (siempre del lado de la mancuerna). O sentarte en un banco, apoyar la barra sobre tus rodillas (puedes acolcharla con algo si ves que resulta duro en exceso) y ejecutar elevaciones de talones sentado.
Las posibilidades son casi infinitas.
No tengo polea, los jalones de triceps los cambio por un press frances
No me gusta el 'press' francés, ya que tiende a sobrecargar en exceso los codos.
o por patadas traseras?
Con todos los respetos para quien haga uso de éste ejercicio, me parece una enorme pérdida de tiempo (al menos para los objetivos de un artista marcial o deportista de contacto).
Como ejercicio alternativo de tríceps te propongo los siguientes:
- 'Press' de banca con agarre estrecho.
- Fondos en el suelo con agarre estrecho.
- Fondos en paralelas con agarre estrecho.
- Fondos en el suelo apoyado sobre un balón medicinal.
Puedes acabar cada repetición de sentadilla con una elevación de talones o realizarlas de luego, de manera independiente. O coger una mancuerna, subirte sobre una pequeña plataforma y realizar elevaciones con una sola pierna (siempre del lado de la mancuerna). O sentarte en un banco, apoyar la barra sobre tus rodillas (puedes acolcharla con algo si ves que resulta duro en exceso) y ejecutar elevaciones de talones sentado.
Las posibilidades son casi infinitas.
No tengo polea, los jalones de triceps los cambio por un press frances
No me gusta el 'press' francés, ya que tiende a sobrecargar en exceso los codos.
o por patadas traseras?
Con todos los respetos para quien haga uso de éste ejercicio, me parece una enorme pérdida de tiempo (al menos para los objetivos de un artista marcial o deportista de contacto).
Como ejercicio alternativo de tríceps te propongo los siguientes:
- 'Press' de banca con agarre estrecho.
- Fondos en el suelo con agarre estrecho.
- Fondos en paralelas con agarre estrecho.
- Fondos en el suelo apoyado sobre un balón medicinal.
Re: Pesas y Artes Marciales
Todo depende de lo que quieras trabajar. Si quieres trabajar fuerza deberías entrenar sobre todo ejercicios básicos con pocas repeticiones (ej 5x5), unas dos o tres veces por semana. Siempre teniendo en cuenta que es mejor trabajar todos los músculos en un mismo día. También creo que no deberías pasar de los 5 ejercicios por sesión, si no lo acabarás notando en tu entrenamienro de Judo.Xiatin escribió:Bueno, bueno bueno...
Hola compañer@s!!!!
Como todos os habreis dado cuenta coimienza el nuevo "curso escolar" y con el los deberes despues del digamos "rarito" verano.
Como la mayoria de vosotros, supongo, comienzo el curso con renovada energía y ganas de actividad, es por ello que cuando me he puesto a pensar en "la vuelta al ruedo" se me ha ocurrido variar mi rutina de ejercicios de pesas, megustaría saber que rutina utilizais vosotros para vuestra deisciplina así como días, tiempo de sesión... supongo que al principio de temporada la cosa será más suave para ir incrementandose, así como algún ejercicio que considereis fundamental o especial mente util.
Yo practico Judo y Jiu Jitsu tres veces por semana una hora cada uno seguidas, primero judo y luego JJ. El primer mes lo dedico a aconcionamiento físico general trabajando todos los músculos en forma de circuito tres veces por semana " para ir entonando"y hago 50´aprox de cc por lo del fondo y el aróbico.
Ya metidos en faena, durante el año, realizo las pesas antes de las clases (ya se que no es lo mejor pero otras obligaciones me impiden hacer otra cosa).
Calentamiento 5´
Abdominales y Lumbares
Pecho Press de Banca
Aberturas
Dorsal Dominadas
Remo
Hombro Elevaciones laterales
Bíceps Curl de biceps con barra
Curl de Biceps con banco
Tríceps Tirones en Polea
Fondos en paralelas
Sentadillas
Cuádriceps
Femoral Tumbado en maquina
Gemelo De pie con barra
En general suelo hacer 3 series de 10 repeticiones descansando 45" entre serie y algo más entre ejercicio, sobre 70%, aunque esto varía del momento y del estado en que me encuentre, normalmente divido la sesión en dos y las alterno. el Lunes hago unos grupos , el miercoles otros y el viernes repito los del lunes y así.
Alguna veces hago ejercicos como Fuerza completa, peso muerto, buenos días etc....
¿Qué opinais?, es muy diferente de la vuestra...
Moderador, no se si es correcto poner este post aquí o debería estar en el foro de fitness o musculación pero como es específico de Artes Marciales....
Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento entrenando o en competición, a lo mejor deberías probar una rutina de resistencia anaeróbica. Este tipo de entrenamiento trata de imitar el desgaste físico que supone un combate de grappling o mma. Al parecer muchos luchadores profesionales entrenan con este tipo de circuitos. En este video tienes a Randy Couture usando una rutina similar:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0571518938
Como puedes ver, es como una superserie gigante que debes repetir unas 4 o 5 veces descansando un minuto entre cada una. Yo lo he probado con alguna modificación y a penas pude completar las cinco series (cargando menos peso que couture). La sensación es exactamente la misma que en un combate de Grappling. El desgaste es muy grande y acabas sudando a chorros y resoplando como despues de una competición. Además, usando un peso relativamente bajo los músculos no sufren tanto. De momento me está gustando y pienso alternarlo con algún entreno ocasional de fuerza.
Mandril escribió:Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento entrenando o en competición, a lo mejor deberías probar una rutina de resistencia anaeróbica. Este tipo de entrenamiento trata de imitar el desgaste físico que supone un combate de grappling o mma. Al parecer muchos luchadores profesionales entrenan con este tipo de circuitos. En este video tienes a Randy Couture usando una rutina similar:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0057151893
---> Esto mismo decia yo. Tambien le he leido que se pueden hacer los ejercicios por separado y con mas carga en segun que momentos, asi que entre la opcion Tyr y esta, creo que estan resueltos muchas dudas
Bueno, yo creo que para sacarle provecho a este tipo de rutina tienes que minimizar el tiempo de descanso y por tanto mantener el peso poco elevado. Se trata de trabajar con un peso que puedas mover en un periodo de tiempo bastante largo, imitando el esfuerzo realizado en un combate.BIOlencia escribió: ---> Esto mismo decia yo. Tambien le he leido que se pueden hacer los ejercicios por separado y con mas carga en segun que momentos, asi que entre la opcion Tyr y esta, creo que estan resueltos muchas dudas
Otro ejemplo es el Caveman training de Sherk:
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ning_sport
Lo que se persigue no es aumentar fuerza o masa, sino la resistencia muscular y la explosión. Pienso que es muy bueno para grappling porque precisamente es el tipo de resistencia que necesitas. No soy ningún experto, pero me parece una opción cojonuda si quiereas mejorar tu rendimiento
Mandril escribió:Bueno, yo creo que para sacarle provecho a este tipo de rutina tienes que minimizar el tiempo de descanso y por tanto mantener el peso poco elevado. Se trata de trabajar con un peso que puedas mover en un periodo de tiempo bastante largo, imitando el esfuerzo realizado en un combate.
---> Yo desde la ignorancia, diria sin embargo que evidentemente este entrenamiento es perfecto para la fuerza-resistencia (como explica el mismo couture), pero para ciertas maniobras de fuerza maxima como arrancadas y levantadas no vendria mal ejercitarlas de la otra manera. aisalndo los ejercicios y con mas carga
Otro ejemplo es el Caveman training de Sherk:
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ning_sport
---> Este ya ha salido anteriormente en el foro, y hubo quien lo critico por inespecifico y "atolondrado". A mi me gusto, siquiera visualemnte, pero requiere bastante mas infraestrcutura
Lo que se persigue no es aumentar fuerza o masa, sino la resistencia muscular y la explosión. Pienso que es muy bueno para grappling porque precisamente es el tipo de resistencia que necesitas. No soy ningún experto, pero me parece una opción cojonuda si quiereas mejorar tu rendimiento
---> Yo creo que si se persigue la fuerza (la masa solo para moverte de categoria de peso) en segun que circunstancias. Puesto que el ideal es evidentemente prolongar en el tiempo la posibilidad de hacer grandes esfuerzos, pero tambien que esos esfuerzos sean suficientes. Levantar a alguien pesado del suelo es un ejercicio de pura fuerza, que logicamente habra que entrenar tambien de manera concreta, digo yo...
En cualquier caso ,la explosion seria potencia, y por lo que hemos visto en este hilo parece que se entrena con mas peso y menos repeticiones, asi que mi idea ahora es que alternar ciclos de fuerza, potencia y resietencia es lo ideal para un desarrollo y tono muscular completo.
Última edición por BIOlencia el 08 Sep 2007 21:10, editado 1 vez en total.
Totalmente de acuerdo.BIOlencia escribió:
---> Yo creo que si se persigue la fuerza (la masa solo para moverte de categoria de peso) en segun que circunstancias. Puesto que el ideal es evidentemente prolongar en el tiempo la posibilidad de hacer grandes esfuerzos, pero tambien que esos esfuerzos sean suficientes. Levantar a alguien pesado del suelo es un ejercicio de pura fuerza, que logicamente habra que entrenar tambien de manera concreta, digo yo...
En cualquier caso ,a explosion seria potencia, y por lo que hemos visto en este video parece que se entrena con mas peso y menos repeticiones, asi que mi idea ahora es que alternar ciclos de fuerza, potencia y resietencia es lo ideal para un desarrollo y tono muscular completo.
Una buena solución sería meter de vez en cuando un entreno de fuerza tipo 5x5 y también ir subiendo de peso poco a poco en el entreno de resistencia.
Siempre he hecho trabajo de pesas día sí-día no. Trabajaba dos grupos musculares cada día, lo que me llevaba al rededor de una hora/hora y pico. Pero este año voy mal de tiempo y como mucho podría dedicarle media hora al día, ¿hay mucha diferencia si trabajo un sólo grupo muscular diferente TODOS los días durante media hora/tres cuartos?
Muchas gracias a tod@s por la información, estoy copiando y pegando en el word!
Ya que estamos voy a tratar de aportar algo: desaconsejo completamente el press francés; un día los codos me hicieron ¨crack¨ y no sé cómo no me lesioné. Desde entonces tengo que hacer el trabajo de triceps con mucho cuidado. Sé que a algunos os irá bien, pero tengo compañeros de gimnasio que se han lesionado con este ejercicio incluso haciéndolo correctamente.
Muchas gracias a tod@s por la información, estoy copiando y pegando en el word!
Ya que estamos voy a tratar de aportar algo: desaconsejo completamente el press francés; un día los codos me hicieron ¨crack¨ y no sé cómo no me lesioné. Desde entonces tengo que hacer el trabajo de triceps con mucho cuidado. Sé que a algunos os irá bien, pero tengo compañeros de gimnasio que se han lesionado con este ejercicio incluso haciéndolo correctamente.