un articulo de Steve Morris sobre el contexto cultural en el que se desarrolló el Bushido y gran parte de la mentalidad que envuelve las artes marciales japonesas
cuanto menos invita a la reflexión....
Moderadores: moderador suplente, admin

Cualquier cultura idealiza a sus guerreros, a poco que se mire con objetividad se desmonta cualquier mitoyo creo que la idea de Morris es "criticar" el tema es la idealización de un "modelo de guerrero" totalmente ajena a nuestra cultura... hasta el punto que hay gente que termina asumiéndolo como propio.
Entre los practicantes de AAMM españoles hay más gente que ha leído y "asumido" el "Hagakure" que el "Libro de la orden de caballería" de Ramón Llul...

BFB escribió:Gracias por el enlace. Es un artículo interesante pero creo que Morris debería citar sus fuentes, sino parecerá que se saca las cosas de la manga.
Gracias por el enlace, cuando lei el artículo no miré el apartado de enlaces.sticklab escribió:Si echas un vistazo a su página, BFB, verás que en alguna otra sección abunda en el tema y cita montones de fuentes. Hace un rato he colgado mi opinión acerca de Steve Morris, que por cierto, también es buen conocedor (y defensor) de las AA. MM. filipinas. No es un tipo que hable por hablar, y a pocos he visto profundizar tanto cuando lo hace.
Otro tema espinoso que también toca sin pelos en la lengua es el de la implicación de la práctica totalidad de flor y nata de las AA. MM. niponas en, digamos, prácticas más que turbias relacionadas con repugnantes crímenes de guerra (que no hazañas guerreras) durante la Segunda Guerra Mundial.