Gung Fu y Kung Fu, lo mismo o cosas diferentes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola otra vez:lol: Leyendo la wiki, en relacion al tema Bruce Lee, ponen:

Empieza estudiando Tai-chi con su padre, y pronto dirige su atención hacia una variedad de Kung Fu ("Gung Fu" en cantonés) llamada "Wing Chun Gung Fu" que encontraba más práctica en el campo de la defensa personal, imprescindible para él, a causa de los numerosos altercados que protagonizó en su juventud.

Esto tambien es interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kung_Fu

y Esto también, mirar los 3 titulos, el castellano, el ingles y el cantones:

http://www.labutaca.net/films/31/kungfuhustle.htm
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

En esta pagina de Internet encontre algo sobre el tema: http://jlgarcia.galeon.com/jeet/bruce1.htm

Aqui transcribo un parrafo:

"En aquel otoño, y después de graduarse en Edison, Bruce ingresó en la Universidad de Washington en Seattle. Entre sus ocupaciones de ingreso y su trabajo nocturno, Bruce empezó a darle vueltas a la idea de una escuela de Kung Fu. Reunió, de manera informal, a Jessie, Taky, James y Charlie para explicarles sus planes. El grupo estuvo muy ocupado durante las tardes y los fines de semana buscando locales libres en Chinatown. El lugar adquirido era lo suficientemente espacioso como para permitir entrenar a unas 20 personas sin dificultad. Bruce pintó un pequeño cartel en la entrada principal, a nivel de las escaleras de la calle que decía: "JUN FAN GUNG FU CLUB" ("Jun Fan" era el nombre en chino de Bruce y "Gung Fu" era su pronunciación preferida para la palabra Kung Fu)."

.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Bueno, entonces ahora que lo habeis dicho todo y que os habeis dado la razon mutuamente varias veces podemos criticar al intento de cani que se ha metido en medio diciendo impertinencias?

ya me avisareis para la matanza! :vamp:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola, hace bastantes años lei, que realmente se llama gung fu, y que Bruce Lee, para darle un nombre más comercial le cambio la "g" por la "k" para que tuviese mayor sonoridad y fuerza. Y asi se quedo....
Si, yo también lei no se donde que brusli daba 3 puñetazos pero solo podías ver 1, y que fué el primero en hacer flexiones con 2 dedos, y que tenía un fisico que envidiaban TODOS los culturistas, y que inventó la cerveza, el parchís y los rollitos de primavera.

Yo no se como se lo monta el tio este para estar en todos los fregaos, es que le tengo una tirria!!! Hay que joderse con el poder "idiotizador" que tenía.
ya me avisareis para la matanza!
Creo que nos hemos quedado sin, ya se ha perdido el ímpetu inicial, es una pena :-?
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pues "Gung fu" se parece bastante a la forma de decir "kung fu" en Pinyin....

Hay que entender que el chino no se escribe más que con esos dibujitos tipo "huellas de pájaro en la arena" y las transcripciones latinas no son más que intentos de rproducr algo que no tiene correspondncia directa con nuestro idioma y fonética.

Antonio.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

aforismo escribió:Hola, hace bastantes años lei, que realmente se llama gung fu, y que Bruce Lee, para darle un nombre más comercial le cambio la "g" por la "k" para que tuviese mayor sonoridad y fuerza. Y asi se quedo....
Creo que no solo cambio la "g" por la "k"....

La explicacion de Javi M es la Correcta.

Saludos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

aforismo escribió:hace bastantes años lei....

No afirmo ni desafirmo esto, simplemente pongo lo que lei hae años. Tampoco me acuerdo donde lo lei y sinceramente, no estoy ni a favor ni encontra, sino todo lo contrario....
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

josep-bcn escribió:
jnn escribió: ...
¿Has aportado algo, o es que tu vida es tan aburrida que te entretienes así?.
y tu como te entretienes? aparte de supuestamente moderar un foro porque
en otros hilos he recibido insultos por parte de Týr y no te he visto pararle los pies, que imparcial eres!
que pasa? que es tu amigo?
y de paso le das mi msn? no el publicado sino con el que me registré y uso para mi trabajo
quereis que os denuncie por publicar mis datos en este foro?

se de buena mano que Týr está baneado en otros foros de artes marciales
será por algo, yo sólo tengo roces (le busco yo, lo reconozco) con él, sin embargo él los tiene con medio foro

en cuanto al personaje en cuestión aquí te espero cuando quieras
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

mol_feo escribió:Bueno, entonces ahora que lo habeis dicho todo y que os habeis dado la razon mutuamente varias veces podemos criticar al intento de cani que se ha metido en medio diciendo impertinencias?

ya me avisareis para la matanza! :vamp:
"intento de cani" simplemente porque soy de Sevilla
vivan los tópicos!!

por cierto al cerdo nunca se le avisa de cuando va a ser su matanza . . .
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Angel Exterminador escribió:
jnn escribió:pero que tío más TONTO (Týr)
Algunos pensamos que eres imbécil, pero nos abstenemos de comentarlo para no ensuciar el foro con piques estúpidos. Estaría bien que hicieras lo mismo.

TIA
dices que soy imbécil pero que te abstienes de comentarlo . . .

lo haces pero dices que no quieres hacerlo . . .

eres guionista de Cantinflas?
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Týr escribió:pero que tío más TONTO (Týr)

Ni la mirad de tonto que tú, Juan N. R. G.

se las da de gracioso y todo

Yo soy gracioso, ya que la gente se ríe conmigo. Tú eres un triste payaso ya que la gente se ríe **DE TI**.

FANTASMÓN

¿Estás seguro que de querer seguir adelante con esto, machote? :vamp:

Te voy a reproducir un pequeño poema de Luis Cernuda 2.
La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
Ah, por cierto, ¡¡¡diez caracteres!!! Parece mentira que sigas siendo incapaz de descifrarlo. Cuánta razón llevaba Einstein al comentar que nunca había que subestimar la estupidez humana.

Y ahora, si gustas, vienes a por más.

seguro que la gente se ríe contigo y no de ti?
ya sabes pues, cuando vengas a Sevilla me lo dices a la cara
HdP
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Týr escribió: En todo momento me he limitado a responder a una provocación injustificada.

como en los hilos anteriores en los que me insultabas tú a mí, no?

si te tengo enfilado es porque te lo has ganado a pulso, no te hagas el inocente ahora
jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn »

Naufrago escribió:¿Tan lamentable es tu vida que tu única diversión es perseguir todos los mensajes de otro usuario para intentar demostrar ese exceso de testosternoa que tienes?

Un consejo, deja de entrar en el foro y lee un libro, que te hace falta...
y porque no opinaste en los hilos en los que era yo el insultado?
dónde estabas entonces?

y quizás puede que lea más que tú, así que guárdate los consejos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

se de buena mano que Týr está baneado en otros foros de artes marciales
será por algo, yo sólo tengo roces (le busco yo, lo reconozco) con él, sin embargo él los tiene con medio foro
Yo no se como se lo monta el tio este para estar en todos los fregaos, es que le tengo una tirria!!! :silly:
Pues "Gung fu" se parece bastante a la forma de decir "kung fu" en Pinyin....
Ni de lejos... es como decir que el taijiquan y el Yiquan se parecen bastante (preguntaselo a Sajite, pero ves con cuidado no te muerda :wink: )

El problema es que el pinyin hay que APRENDERLO, no se puede pronunciar con los sonidos directos de nuestro idioma (sea cual sea) y además faltan los 4 tonos, cambia bastante el sonido incluyendolos.

Esto no quiere decir que haya que aprenderlo, entre nosotros nos entendemos perfectamente diciendo kung fu, taichi, chikung etc...
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Primero te llaman cani , xk aparte de escribir como un mono aporreando el teclado, esa expresión de: "dime tu gimnasio y.." es muy típica de los canis como tú.

jnn escribió:
y quizás puede que lea más que tú, así que guárdate los consejos
Bueno yo no quedo como un analfabeto cada vez k hablo...

Por cierto eso de escribir ocho mensajes para contestar en lugar de usar un único e ir poniendo los quotes, está muy bien, la próxima vez podrías usar un mensaje por cada letra...

P.D: me reemito a lo que te dije antes, lee algo, nada, de vez en cuando, empieza por lo fácil: etiquetas de champú, la caja de los cereales por la mañana... y así poco a poco y puede que en un futuro dejes de deleitarnos con expresiones como: "exar" y cosas de estas que hacéis los canis...
Cerrado