Sí,es la conclusión que saco.Te indicare por que para que tu mente no necesite trabajar.Das por hecho que Ueshiba se reiría de utilizar el aikido para la defensa(yo no he hablado nunca de atacar sin razones).La idea que tienes en la cabeza me lleva a pensar que eres de los típicos que dicen que con amor al enemigo se le vence.Y esta idea es la que me indica que eres el exponente de cierta idea demasiado extendida en las artes marciales acuales.No se pueden tomar LITERALMENTE las frases de Ueshiba,porque el no necesitaba temer demasiado por su vida cuando le atacaba una persona.Era como si a ti te atacara un niño de 5 años.Hizo esa filosofía partiendo de que a él no había quien le ganase,pero para alguien que dista de su bagaje marcial(todos) sería un suicidio hacer lo que dice.
Como dije antes la filosofía esta bien ,siempre que potencie el autocontrol. Hay que ser mesurados.Cuando alguien excepcionalmente llega a un nivel muy alto necesita tener unas normas sobre sí mismo que le eviten hacer daño a los demás o que se lo hagan a sí mismo.Sin embargo si profundizamos un poco en la historia a antes de los Do,los consejos de los maestros de no pelear no eran para "preservar la vida" del oponente (el cual la mayoría de las ocasiones te mataría sin pensarlo),sinó que era para preservar la propia vida.Cuanto más se pelea más riesgo hay de ser herido o de que tomen represalias.
"Creo que es una frase para enmarcar, cuando realmente ya se sabe que arte marcial es distinto de arte + marcial, ya que una cosa es el arte (sustantivo) y otra marcial (adjetivo calificativo de ese arte) que tu conviertes al separarlos en dos sustantivos, con lo que modificas el autentico significado de la expresión arte marcial, cuando practicas aikido (lo supongo por tu avatar aunque empiezo a dudarlo), ¿Cuándo haces arte y cuando haces marcial?, ¿o te refieres a una situación en la que aplicas tus conocimientos de autodefensa, solo la parte marcial, y por tanto ya no estas haciendo arte marcial?"
Pues me trae sin cuidado si la enmarcas o no ,pero seguramente harías mejor enmarcandola para la pared y quitar ciertos calendarios.Tampoco creo que estes en condiciones ni de enseñarme que es un adjetivo ni de enseñarme el significado de "marcial".
También te diría que no supongas,porque para suponer algo y no equivocarse hay que sobrepasar la barrera de debil mental profundo.Pero para tu informacíón te diré que el practicar una cosa no significa no practicar otras ni tener una visión distinta de la mayoría.A menudo la mayoría tiende a equivocarse.
En lo que dije(creo que fui bastante claro) me refiero a que "arte marcial" se usa para dañar y protegerse,lo de arte viene de otra cosa, porque es un camino de toda una vida,proporciona autorrealización y sobre todo porque eres tu el que creas tu propia arte.Al músico le enseñan a tocar las notas hasta que aprende a tocarlas por sí mismo sonando bien.
" mi conclusión es que no tienes las ideas claras"
Y la mia que no deberías sacar conclusiones.La humanidad no necesita tal carga.
"para redondear tu gazpacho mental terminas tus mensajes incluyendo
Cita:
Yo soy uno con el universo y no soy nada más. El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo
Que podría ser achacado por muchos y por ti mismo de autentica ñoñería de no haberlo dicho tu avatar "
Verás ,aunque no es cosa tuya decírme lo que debo poner o no de firma te voy a decir que "eso" es un resumen de un discurso filosófico de Ueshiba,a quién no creo que estés en condiciones de juzgar.
" yo ni he dicho eso ni pienso eso, para mi son MUY UTILES en MULTITUD de de aspectos que intento aprovechar en su conjunto (incluido el de la autodefensa) y los considero inseparables para exprimir mi arte marcial al máximo "
Veo que no te has dado cuenta con tu magnífico cerebro,pero esto no iba por ti,sinó que por el tema del hilo.Pero si te sientes aludido...
"Demostración de que no tienes las cosas claras .... YO SI"
Pasen y vean al lado de la mujer barbuda el hombre que tenía las cosas claras.(rectifico,solo la moqueta)