Por mi trabajo, estoy probando cada año un monton de coches nuevos, y lo que te puedo aconsejar o advertir es de que NO te compres un fiat grande punto!!!!!! Menuda ful de coche ... Sin embargo hemos tenido el nuevo fiat panda y nos ha ido genial, sin ningun problema ni nada parecido. El fiat idea tambien ha ido muy bien. El 207... dejaba que desear tambien, aunque esta muy guapo.
Hace un mes que mi novia se ha comprado un coche y yo me he encargado de mirar, cual le salia mejor, para sus necesidades/posibilidades.
Mire el 207 (carisimo), el clio, el ibiza, el fiesta, el corsa, el C4 y el polo.
El que mas me gusto fue el ibiza y despues el clio, que de precio andaban similares. Me ofrecieron coches con 0 kms que salian muuuuuuuuuuy bien de precio, te podias ahorrar entre 2000 y 3000€ respecto al coche nuevo, y estaban matriculados en julio. Tambien me ofrecieron coches con 2000 0 3000 kms matriculados de este verano que salien genial de precio tambien. Es una posibilidad que deberias tener en cuenta.
Al final opte por el nuevo ford fiesta, ekipado con todo. De kilometro 0 matriculado en julio, y que tenian en la exposicion. (tenia 5 kms) ¿porque? La mayor diferencia que encontre con todas las casas de coches, y la ford es que en la ford me ofrecia una mejor forma de pago. Tanto en la seat, como en renault y en la opel, me lo financiaban a un 7,9% y en la ford a un 2,9%. Los coches venian ekipados de la misma manera, practicamente. Ademas el trato que recibi en algunos sitios, dejaba un poco que desear.
Haciendo cuentas, el seat ibiza nuevo me salia 5000€ mas caro que el ford fiesta de km 0

, asi que la eleccion no fue dificil.
Tambien te recomiendo que si estas realmente interesado en comprarte un coche, y sabes cual kieres, pasate por la casa de coches que tengas pensado, en los ultimos 10 dias de mes, y evita fecha como las navidades. Muchos concesionarios trabajan con cupos mensuales (o trimestrales...), y si un mes no han llegado al cupo de ventas, posiblemente a final de mes que van mas apurados por conseguirlo, te haran alguna rebaja o te pondran mas facilidades a la hora de la venta. Tu no te cortes y pide, que para decirte que no siempres estan a tiempo... Si no tiene llantas pideselas gratis, si no tiene antinieblas, pideselos, etc.
En fin, que espero que te haya ayudado en algo.
Ya nos contaras que tal.
Saludos