¿Que coche preferís?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Que coche preferís?

Mensaje por kyro »

Hola compañeros, me voy a comprar un coche y ando ojeando de todo un poco por ahi, voy a por algo sencillito y el presupuesto dentro de lo que cabe es cortito, me quiero gastar lo menos que se pueda. Por ahora tengo estos en mente ...que os parecen? que opinion teneis de ellos y eso, ayudadme un poquito :P
Renault clio
Peugeot 206
Peugeot 207
Seat ibiza
Fiat punto grande
Volkswagen polo
Opel corsa
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

yo los cuatro primerosss ,ah y el ultimo ;P
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

primera pregunta nuevo o usado?
diesel o gasolina?
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Hola Felixthai :D
primera pregunta nuevo o usado?
diesel o gasolina?
El coche nuevo, y el combustible pues la verdad que no lo tengo claro, al menos por ahora mis trayectos serán sobre todo por ciudad, poca autopista , por ahora.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Si tienes un mecánico de confianza que te de el visto bueno a la compra, yo me plantearía la opción de comprarme un coche de segunda mano de más calidad. Te puede costar lo mismo o más barato y desde luego no hay color.
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

pues yo creo q es mejor uno nuevo,y sabes q lo estrenas tu y te quitas de problemas de mecanicos por unos años..
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--El ibiza y el polo llevan el mismo motor y evidentemente te saldrá mas barato el ibiza ...en cuanto al grande punto es un buen urbano por tamaño, equipamiento y comodidad pero no por calidad...y de elegir te recomiendo el motor jtd a partir de 90cv...El opel corsa es nuevo y añade lo último en equipamiento, pero si no es tu idea pillarte un coche potente por poco más de 1500 puedes optar a la versión básica del astra, y en cuanto al 206, los turbodiesel de ese coche se carazteriza por rendimiento, y como lo están sustituyendo por el 207 puedes encontrar grandes descuentos.Y en cuanto al clio hay que tener en cuenta que ha mejorado...casi compite con el Megane(tambien en precio claro).Es comodo pero la dirección es imprecisa.
Yo a titulo personal me quedo con un turbodiesel de 100 cv en el ibiza que puedes encontrar con algún descuento por poco más de 12.000 cuyo motor es bueno responde bien y gasta poco, pero si no te convence lo mejor es que regatees bien en el concesionario y te lleves lo que más te guste.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Si tienes un mecánico de confianza que te de el visto bueno a la compra, yo me plantearía la opción de comprarme un coche de segunda mano de más calidad. Te puede costar lo mismo o más barato y desde luego no hay color.
Puff mi intencion era comprarme uno de segunda mano pero mi padre me convencio de que eso es regalarle el dinero a los mecánicos, como dice rakeltxu con un coche nuevo te quitas problemas durante bastante tiempo. Un ejemplo muy gracioso que no sé si pasará tambien por vuestras tierras :D es que ahora se ha puesto de moda entre los pibillos jovenes comprarse un algun coche tipo BMW de importación de segunda mano...duran tres dias con la cara mezcla de alegria y de chuleria, justo despues se les averia y ya no tienen como pagarlo :silly:
Yo todavia soy un chiquillo dentro de lo que cabe :lol: , no me veo con coches de gama mas alta y prefiero tener la seguridad de que es nuevo, lo que se joda lo abré jodido yo :biglaugh:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Mi opinión personal es que suele ser gente que le gusta aparentar...se compra un bmw por que le gusta chulear...y se lo compra de segunda mano por que no tiene dinero para uno nuevo...eso es querer y no poder...Un coche nuevo siempre será nuevo...te puede dar problemas si puede que te salga malo...pero la ley de garantia dice que te lo pueden cambiar por otro si te sale malo, y siempre por lo general un coche cuanto más nuevo menos se devalua.Eso ya depende un poco del gusto de la gente.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

--Mi opinión personal es que suele ser gente que le gusta aparentar...se compra un bmw por que le gusta chulear...y se lo compra de segunda mano por que no tiene dinero para uno nuevo...eso es querer y no poder...
Eso es lo que comunmente yo llamo, cagarse el pedo mayor que el culo :lol:
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Por mi trabajo, estoy probando cada año un monton de coches nuevos, y lo que te puedo aconsejar o advertir es de que NO te compres un fiat grande punto!!!!!! Menuda ful de coche ... Sin embargo hemos tenido el nuevo fiat panda y nos ha ido genial, sin ningun problema ni nada parecido. El fiat idea tambien ha ido muy bien. El 207... dejaba que desear tambien, aunque esta muy guapo.
Hace un mes que mi novia se ha comprado un coche y yo me he encargado de mirar, cual le salia mejor, para sus necesidades/posibilidades.
Mire el 207 (carisimo), el clio, el ibiza, el fiesta, el corsa, el C4 y el polo.
El que mas me gusto fue el ibiza y despues el clio, que de precio andaban similares. Me ofrecieron coches con 0 kms que salian muuuuuuuuuuy bien de precio, te podias ahorrar entre 2000 y 3000€ respecto al coche nuevo, y estaban matriculados en julio. Tambien me ofrecieron coches con 2000 0 3000 kms matriculados de este verano que salien genial de precio tambien. Es una posibilidad que deberias tener en cuenta.
Al final opte por el nuevo ford fiesta, ekipado con todo. De kilometro 0 matriculado en julio, y que tenian en la exposicion. (tenia 5 kms) ¿porque? La mayor diferencia que encontre con todas las casas de coches, y la ford es que en la ford me ofrecia una mejor forma de pago. Tanto en la seat, como en renault y en la opel, me lo financiaban a un 7,9% y en la ford a un 2,9%. Los coches venian ekipados de la misma manera, practicamente. Ademas el trato que recibi en algunos sitios, dejaba un poco que desear.
Haciendo cuentas, el seat ibiza nuevo me salia 5000€ mas caro que el ford fiesta de km 0 :o , asi que la eleccion no fue dificil.
Tambien te recomiendo que si estas realmente interesado en comprarte un coche, y sabes cual kieres, pasate por la casa de coches que tengas pensado, en los ultimos 10 dias de mes, y evita fecha como las navidades. Muchos concesionarios trabajan con cupos mensuales (o trimestrales...), y si un mes no han llegado al cupo de ventas, posiblemente a final de mes que van mas apurados por conseguirlo, te haran alguna rebaja o te pondran mas facilidades a la hora de la venta. Tu no te cortes y pide, que para decirte que no siempres estan a tiempo... Si no tiene llantas pideselas gratis, si no tiene antinieblas, pideselos, etc. :-?
En fin, que espero que te haya ayudado en algo.
Ya nos contaras que tal.
Saludos
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Hola Saku , muchas gracias¡ :D
Por ahora no me he dedicido ni nada pero voy eliminando algunos..
Renault clio : muy caro
Peugeot 206 : me gusta mucho
Peugeot 207 : me gusta, y a su favor tiene que es un modelo nuevo
Seat ibiza : no me acaba de convencer
Fiat punto grande : no me han hablado muy bien de él
Volkswagen polo : me gusta mucho
Opel corsa : me gusta y hay una promoción "aire acondicionado+airbags+llantas" por 12.000€

Osea que por ahora elimino el clio, el ibiza, y el fiat y "me quedo" con el 206, 207, el polo, y el corsa

Tendré que comprar el servicio postventa de cada casa de coches y que equipamiento trae exactamente cada uno y por que precio.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

kyro escribió: .....y "me quedo" con el 206, 207, el polo, y el corsa

Tendré que comprar el servicio postventa de cada casa de coches y que equipamiento trae exactamente cada uno y por que precio.
De esos descartaria el 206, que es un modelo que ya han cambiado, y me centraria en en el 207, vw polo y el corsa.
Seguramente el polo sea el mas caro de estos, y si realmente el corsa sale por 12000€ :o :o :o :o no me lo pensaba dos veces y me lo compraria. ¿te han dado ese precio en el concesionario? :o Cuando yo lo mire salia por 15000€! Una amiga de mi chica se lo ha comprado y esta muy guapo, pero no me cuadra ese precio. He encontrado algun folleto de los que me dieron y veo que el yaris sale por 13750€, con llantas y tal, me extraña que cueste mas que el corsa...

Suerte!
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Caballeros, creo que me he decidido por el peugeot 207, ahora necesito que me echeis una mano para elegir el color, a mi me encanta el rojo, me parece precioso, pero sé que se gasta con el tiempo y eso...aunque tengo garaje donde meterlo y no creo que se gaste muy rapido...en negro no gusta en mi casa...y el plateado me gusta pero esta un poco visto y para mi (un chico joven quiero decir) no acabo de verlo.....estoy indeciso, ¿vosotros que decis?
Responder